Scans
Entrevista
Marie Claire: ¿Eres sensible al perfume en general?
Kristen Stewart: Tengo un fuerte olfato, no me gustan los olores fácilmente. Gabrielle de Chanel combina audacia y discreción. Es un olor delicioso, que no habla en voz alta pero que uno oye. Debo hablar teóricamente sobre ello, es obvio, pero sinceramente me encanta. Es una buena cosa, no podía mentir.
¿Lo usas todos los días?
Kristen: No, más bien según mis estados de ánimo. Una buena fragancia, debe ser como un vestido que no piensas poner, pero que, una vez usado, trae a la luz una faceta de tu personalidad, por ejemplo, una noche. Alterno varios, Chanel - Beige, Boy y Gabrielle - u otras marcas.
¿Estás apegada a un olor infantil?
Kristen: Crecí en el Valle de San Fernando, donde crece el azahar. Al visitar el laboratorio de perfumes de Chanel, reconocí inmediatamente esta nota que encarna toda mi infancia.
¿Qué tienes en común con Gabrielle Chanel?
Kristen: Sería arrogante compararme a ella. Hay tantas cosas hermosas que decir sobre lo que hizo. Era cierto, iba en contra de la mentalidad muy tradicional y estandarizada de su tiempo. Ojalá pudiera proyectarme en esta línea.
Esta es la imagen que nos das. No dudas en estar en compromiso político, como después de la elección de Trump. ¿De dónde viene tu temperamento militante?
Kristen: Dices eso porque es lo que lees sobre mi. No creo saberlo todo, no pretendo ser militante, pero sinceramente digo lo que pienso. Quiero ser honesta con mis pensamientos, con mis inclinaciones. Siempre que he revelado mis sentimientos con verdad, logro mis metas. La mayoría de las chicas de mi edad, como yo, expresan sus convicciones. Tengo confianza en esta nueva generación, que es la mía. Si quitamos el peso de las tradiciones y lo que se nos enseña a basarnos en la sinceridad de las ideas, mi país sería fantástico.