Primero, ¿cómo fue tu viaje en Aubazine? ¿Cómo encontraste el lugar, la atmósfera?
Kristen Stewart: Estar en cualquier espacio que habitaba es atmosférica. Tal vez porque es algo en lo que estamos interesados, así que la proyectamos en cada pared y en cada esquina, pero todo el tiempo se pregunta si ella {Gabrielle Chanel} se sentó en ese escalón, o dónde fue y escribió en su diario; de donde provienen todas estas ideas. Es genial visitar un lugar de concepción. Esencialmente, eso era. Durante todo el tiempo que estuve allí, me preguntaba dónde se sentaba la mayor parte del tiempo, ya sabes: ese árbol estaba allí cuando estaba aquí; probablemente ha cogido cerezas de ese árbol. Es genial caminar en sus zapatos, por así decirlo.
Vi las fotos y me pareció que había una atmósfera de tranquilidad. ¿Lo sentiste o no?
KS: Fue un día precioso. Éramos un grupo de quizás quince personas en este inmenso espacio. No nos sentimos como si estuviéramos haciendo fotos para vender una fragancia. Esas imágenes son muy capturadas. No me sentía como si estuviera tomando fotos; Sólo estaba en el espacio, y ella estaba conmigo y estábamos allí. Tienes razón; Las vi también {las fotografías} y parecen pensativas, en lugar de vistosas en modo alguno.
¿Podrías vivir en este lugar muy tranquilo y solitario? ¿O es que no es para ti?
KS: Por un minuto. Tengo muchos aspectos diferentes de mí misma. Siento como que una parte de mí quiere decir "sí, yo podría hacer eso", pero luego sé que tengo un millón de diferentes otras cosas que quiero hacer. Es una suerte que yo sea actriz porque puedo vivir y comprometerme con muchas experiencias muy diferentes. Pero sí, por un momento, absolutamente; es realmente un lugar muy sereno. ¡Es realmente genial!
Antes del proyecto GABRIELLE - antes de la bolsa y la fragancia - ¿sabías todas estas historias sobre Gabrielle?
KS: He aprendido todo a lo largo de toda esta experiencia, incluso antes de la cosa de GABRIELLE. Estamos hablando de Gabrielle Chanel cada vez que trabajo para CHANEL. Su influencia no se va; ella todavía está aquí. Todos los que trabajan para la casa la aman como si la conocieran. Karl Lagerfeld me pidió que desempeñara su papel en el corto "Once and Forever". Durante todo el tiempo que estuvimos trabajando, la gente tenía que venir y decirnos que siguieramos grabando, porque Karl no podía dejar de hablarnos y enseñarle a todos sobre ella y cómo era su vida. Detalles, detalles, detalles: ¡está obsesionado con los detalles! Por lo tanto, he recibido una educación CHANEL masiva. Sólo estar cerca de estas personas, es lo que les importa, por lo que siempre estará cerca.
¿Tienes algo en común con Gabrielle en la vida, en la forma en que piensas, en tu forma de trabajar, tal vez? ¿Te sientes cerca de ella?
KS: Creo que probablemente somos muy, muy diferentes. Y es difícil reclamar algunos de los atributos que admiro en ella, porque suena autogrande y tonto al afirmar que estás impulsada, comprometido con la autenticidad y descaradamente tú mismo, y todas estas cosas. Pero, tan exitosa como su marca en el mundo ha sido -no sólo en moda, sino realmente artístico- su vida realmente subió y bajó. Había un montón de agitación y no todo el mundo amaba lo que hacía todo el tiempo, pero ella todavía lo hizo y nunca se detuvo. Y su ética de trabajo es asombrosa y me gustaría decir que así es como quiero vivir.
¿Qué es lo más importante que recordarás de Gabrielle y quizás de Aubazine?
KS: Creo que la idea de que la gente la vea como una rebelde, pero eso es claramente una perspectiva ajena. No creo que estuviera peleando con nadie. Pienso que ser considerada rebelde es algo que implica que hubo una agresión detrás de eso. Había facilidad en su ser ella misma; no era difícil para ella ser ella misma. Incluso en su estilo, en su ropa, en las cosas que hizo, hay una facilidad. Nada se esfuerza demasiado. Todo es lo que es, muy simple y muy fácilmente. Esa es la cosa más genial. ¡Eso es genial!
Traducción: KrisbianSite
No comments:
Post a Comment