Tuesday, December 06, 2016

Kristen en la Portada de Studio Ciné Live + Nueva Entrevista

Portada

Scans
     

Entrevista

KRISTEN STEWART: Actriz de cabeza llena.

La héroe de la nueva película de Olivier Assayas, Personal Shopper, es seguramente una de las actrizas más...¿Cómo decirlo? ¿Interesante? Bonita? Inteligente? Honesta, Sincera, Amistosa? Molesta? Sonriente? Ahí está. Principalmente. Más detalles a continuación.

Próximo! En el Festival de Cannes, las entrevistas siguen llegando y nunca sabemos quien será la víctima del día. ¿Cansada, estresada, descuidada, pro, salvaje? Kristen Stewart, aquí para presentar Personal Shopper de Olivier Assayas, tiene un revestimiento largo en la alfombra roja [ver en la parte inferior de la transcripción] hace horas enteras de promoción siempre con una sonrisa en su rostro. Ella esta molesta. Disponible, enfocada, relevante, amistosa. Sabiendo eso, le pedimos que tomara una copa. Sí, los dos, ¿por qué? Pero no, una vez que terminamos, ella gira la página, hace otra cosa, cierra la puerta. No importa.

¿Desde cuándo eres actor?
Kristen: Empecé cuando tenía 9 años y ahora tengo 26 años.

Cuando miras tu ya larga carrera, ¿de qué color es?
Kristen: Está en curso. Siempre estoy entusiasmada, lista para seguir adelante. Tuve la oportunidad de encontrar lo que quería hacer realmente joven, cuando a mi edad la gente sólo está empezando a pensar en un trabajo o una carrera.

¿Nunca quisiste hacer otra cosa?
Kristen: Crecí en Los Ángeles. Mis padres están en la industria también, en la televisión y en las películas, y siempre quise ser parte de eso. Al principio sólo estaba aquí sin hacer nada. A los 12, hice Panic Room. Me enganché. Molesta incluso. Realmente no entendía lo que estaba sucediendo dentro de mí, pero estaba segura de que era para mí. Las películas son a veces obras de distracción, pero también pueden explicar el mundo. Algunos pueden presionar para reaccionar instintivamente, otros te hacen pensar. Estoy navegando de una a otra.

¿Es fácil construir una carrera? ¿Dejas que los eventos te lleguen o te haces cargo?
Kristen: Soy alguien impulsivo. Nunca pienso en lo que significa "construir una carrera", ni lo que podría ser bueno para mí. Nadie puede desarrollar una teoría sobre mis opciones y sobre todo yo. Tengo ansias, necesidades, pero nunca tengo miedo del futuro. Y estoy muy agradecida de todo lo que está pasando. Por ejemplo, la proyección de Personal Shopper puede ir terriblemente mal esta noche, puede haber silbidos, pero no cambiará lo que viví cuando hicimos esa película. Eso es algo que nadie puede quitarme. Construir una carrera, es al principio ser entendido y reconocido por lo que has hecho, y luego ser visto por otros directores que quieran trabajar contigo. Una película es compartir con el público y la industria.


Así que el experimento de rodar una película es más importante que la película en sí?
Kristen: No, en lo absoluto. Los dos están inextricablemente ligados. La película va hacia el público, pero la filmación, es lo que vivo. Entonces, tenemos que escuchar y asumir los críticos. No tengo ningún problema con discursos, entusiasmo o negativos sobre una película. Es la falta de calidez e indiferencia la que me molesta.

Dices que eres intuitiva. ¿Por qué eliges un proyecto: por el director, la historia o el personaje?
Kristen: Un poco de todo. Si tiene al menos dos de cada tres, lo voy a tomar. A veces, un guión me atrae sin razón, pero sé que si lo estoy haciendo, entenderé por qué. Eso me interesa. Incluso si es un nuevo director, me arriesgo. Siempre vale la pena; Cuando sientes un poco de hormigueo, tienes que ir por ello.

¿Pones La Saga Crepúsculo, Into The Wild y Personal Shopper en el mismo nivel?
Kristen: En cualquier caso, es el mismo trabajo. Lo que cambia al final, es cuando hablas de ello durante la promoción. Aquí, respondes a la pregunta y ves cómo es diferente la recepción.

Siendo impulsiva, ¿también integra el hecho de que escogerás mal y actuarás en películas malas?
Kristen: Sí y no me molesta en lo absoluto.

No significa que hagas malas elecciones.
Kristen: Lo sé. Todo es subjetivo. La película que no encontrarás buena, me va a encantar y seré feliz con el trabajo que hice. Es el mismo principio del arte entre el actor y el receptor de la película en sentido amplio. Pero no voy a citar ningún título.

Pero estar equivocado es una parte del juego. Por lo menos el suyo.
Kristen: Los errores son experiencias enriquecedoras. Si trabajas sinceramente, no puedes gritar lobo y decir que una película es mala sólo porque otros lo están diciendo. Tienes que seguir estando orgulloso. Incluso si el resultado está lejos de lo que he estado esperando, no pone en duda lo que sentí cuando dije que sí. Si tienes miedo de las reacciones, si esperas el resultado para expresarte, entonces no lograrás nada. En cierto momento, tienes que darte cuenta de que lo estás haciendo por ti mismo. Míralo con tus propios ojos, no con los ojos de los demás y siempre piensa por ti mismo.

¿Qué recuerdos tienes de filmar Clouds of  Sils Maria y Personal Shopper con Olivier Assayas?
Kristen: Es muy simple, acordamos a Sils Maria que trabajaríamos juntos de nuevo. Olivier es un hombre inteligente, no pretencioso y muy divertido. Él es un friki que ama las sorpresas y yo también. Yo no soy una actriz que se prepara intensamente para un papel. Amo fluir en un proyecto, y Olivier te deja hacer su cosa. Luego rectificarlo. Me encanta trabajar así.

Sils María era una película sobre Juilette Binoche. Personal Shopper es una película sobre Kristen Stewart. ¿Estás de acuerdo en esto?
Kristen: Absolutamente. Es como si nada fuera preconcebido, aunque Olivier lo pensara, por supuesto. Siempre sentí que {Olivier} podía ver algo en mí que nadie había visto. Me siento muy bien dirigida, sin haber "hecho" mi trabajo. Me encanta cuando reacciono de manera diferente a lo que vi o pensé. Cuando me veo reaccionar de una manera sorprendentemente diferente, tengo la impresión de aprender más sobre mí. Y eso es lo que sucede en esta película.

¿Quién es Maureen, la heroína? ¿Está cerca de ti? ¿Es alguien a quien amas u odias?
Kristen: Siento por ella. Quiero protegerla. Sé lo que puede ser la soledad, el sentimiento de no ser reconocida, de estar en las sombras, de tener que aceptar todo de la gente. Cuando veas la película, quieres saber qué va a pasar con ella en dos años, con la esperanza de que ella estará bien. Llegará un momento en que ella tendrá una vida que la satisface. Ella no sabe si la percepción que tiene de las cosas viene de su soledad, pero la vida se resiste a ella. Rara vez he sentido algo tan justo y fuerte hacia un personaje. Maureen simplemente se pregunta cómo vivir, cómo tomará su vida en sus propias manos. Grandes preguntas que todos se hacen. No siempre, por supuesto, pero a menudo. A veces, prefiero pensar en mis amigos e ir a tomar una copa, pero a veces tenemos que enfrentarnos a estas preguntas sin caer en el abismo de la depresión. Nada es imposible. Lo siento por ella porque Maureen está en la oscuridad. Y es un poco tenebroso.

Ella siempre está moviéndose para escapar de la realidad. ¿Eres así?
Kristen: Soy una persona activa. Maureen trata de distraerse de sí misma, pero no puede hacerlo. Ella piensa pero a veces es un animal y está paralizada por la idea de ser una parte de la humanidad.

¿Qué spectactor eres tú?
Kristen: Me encantan las buenas películas.

Es una buena respuesta. Pero como cualquier otra persona, ¿no?
Kristen: No soy muy cinéfila, no como Olivier que lo ha visto todo. ¡Ese tipo está loco!

¿Te dio películas para ver?
Kristen: Lo siento, pero no me gusta hablar de eso. No he visto un montón de películas; Sé que es malo, tengo que llegar a ellas. Sin embargo, para responder a la pregunta, me encanta Jacques Audiard. Y no es necesariamente un llamado para nada.

Prefieres ir a ver expos, escuchar música, leer?
Kristen: Me gusta leer. Yo también escribo. He dirigido mi primer cortometraje [Come Swim, el retrato de un hombre abrumado por el dolor que terminó de rodar en agosto NDRL]. Espero hacer un largometraje algún día. Este es bastante experimental. Probablemente no sea la mejor manera de romper esta industria ...

Con Twilight, te has convertido en una estrella de taquilla, con Sils Maria y Personal Shopper estás en cinematografía. ¿Es diferente?
Kristen: Tengo el mismo enfoque. Se suponía que sólo había una película de Crepúsculo, y no era un éxito de taquilla. Pero, francamente, fui con todo. En cuanto a las películas de Olivier, me sorprendió recibir una César [supporting actriz] por Sils María, porque no es un premio de la película. En los Estados Unidos sólo se gana cuando te afeitas la cabeza y te ves muy enfermo. Pero estoy orgullosa de estar en esa lista. Este premio realmente no significa nada para el público americano, pero sé lo que significa para la gente que realmente respeto como Sean Penn. Soy reconocida en esa familia y estoy contenta por ello.

¿Sientes que te estás convirtiendo en una mejor actriz con el tiempo?
Kristen: No soy necesariamente una mejor actriz, pero estoy más relajada. Sé más lo que quiero, entiendo mejor cómo trabajo, soy capaz de sacar lo mejor de cada experiencia sin ser egoísta. Tal vez estoy siendo mejor. No lo sé. Nunca me arrepiento de nada y estoy más segura de sí misma. Estoy orgullosa de ser una parte de las películas, pero no estoy segura de haber creado algo. No es necesariamente un papel de actriz tampoco.

Traducción al Español: KrisbianSite

No comments:

Post a Comment