Friday, July 11, 2014

Olivier Assayas habla de 'Clouds of Sils Maria' & Kristen con Cinemateaser [Francia]

Scans

El género de la película es bastante inclasificable. Comienza como una sátira como All About Eve de Mankiewicz, entonces se convierte en una película en cámara Bergmanian, antes de tomar un giro sorprendentemente ligero y cómico. Como si la película transformada progresivamente durante el rodaje y se había vuelto incontrolable ... 
Olivier: (Risas) Ya sabes, las películas son siempre incontrolables! Creo que la singularidad de SILS MARIA es estar centrado en el encuentro entre dos personas. No dos personajes, pero en realidad de dos personas: Juliette Binoche y Kristen Stewart. En un momento, se suponía que el papel de Valentín para iba a ser interpretado por Mia Wasikowska. Me encanta esta actriz, pero eso habría dado una película completamente diferente, tal vez más oscura, más inquietante. Kristen realmente trajo a la película de su humor. La vi abrir, liberarse a sí misma frente a Juliette. Creo que nunca la hemos visto tan radiante. Yo estaba muy asustado al principio, porque Kristen puede tener un aspecto muy dura/duro. Me animé a dejarla ir, a abrirse, a sonreir. Creo que su encuentro con Juliette era todo acerca de la química. Así que la mezcla de géneros en la película realmente viene de la experiencia de filmar y loque las actrices me han dado. Me gusta la idea de que SILS MARIA, seriamente influenciado por Fassbinder y Bergman, es una película que explora lo humano con ligereza y humor. 


Así que para usted, es una comedia? 
Olivier: Sí, incluso si el sujeto no es gracioso. Hablo del envejecimiento, ya sabes! Pero de alguna manera, constantemente empujó el rodaje de la comedia. Me sentía que Juliette y Kristen estaban en gran demanda de este. 

Esta dualidad, Kristen Stewart comenta que en la película. Creemos que a través del personaje de Chloe Moretz, ella habla de su propio estatus en Hollywood. El diálogo se refiere a veces incluso directamente a lo que ella sufrió, sobre todo este escándalo. Esto es muy preocupante y muy sorprendente para una famosa actriz de exponerse. 
Olivier: Es enteramente a su crédito. Conocí a Kristen a través del productor de On The Road , que es también el productor de esta película. Me insistio en que debia conocerla. Yo no siento que este tipo de proyecto sería de interés para ella, ya su fama me parecía contradecir el proyecto de la película. Yo estaba equivocado, por supuesto. Ella leyó el guión, nos encontramos. Inmediatamente me gustó su entusiasmo. Pero yo no sabía cómo abordar la cuestión de los papeles con ella. Así tímidamente, le pregunte. Ella ni siquiera había considerado el papel de la estrella. Ella quería el de la asistente. Le dije: "¿Está segura? Porque va a producir una cosa extraña!" Ella me miró y me dijo: "¡Esto es precisamente lo que quiero" Creo que ella entiendio más rápido que yo lo que desorden podría crear este personaje. Ella rápidamente se apoderó de mi guión. Kristen tiene una fuerza real, un humor que no hemos visto lo suficiente en las películas.

Gracias a IOkY
Traducción: KrisbianSite

No comments:

Post a Comment