Saturday, August 23, 2014

Olivier Assayas habla sobre la relación de Kristen & Juliette Binoche!


Q: Una vez que escogiste a Kristen Stewart, ¿Has optado por la actriz o el fenómeno que representa? 
Olivier: ¡Ambos! La especificidad de esta película es que hay una dimensión de ficción y una dimensión completamente documental en el sentido de que no nos olvidamos de que Juliette Binoche es Juliette Binoche, Kristen Stewart, Kristen Stewart y Chloë Grace Moretz, Chloë Grace Moretz. Lo que sabemos acerca de ellas resuena dentro de la película, se convierte en una dimensión adicional. La razón por la que elegí a Kristen originalmente no es una, es simplemente porque ella es la perfecta encarnación del personaje. Pero es verdad que necesitaba Juliette estar cara a cara con un personaje que es su igual, no alguien que está en el temor de felicidad delante de ella pero alguien que representa una fuerza, amenaza también, para la actriz Juliette Binoche. Kristen es una chica joven que está en la cúspide de su fama, ella es intimidante y ella también tiene una especie de dureza, gravedad. Sucede que me he cruzado con ella varias varias veces porque Charles Gillibert, el productor de la película, también había producido On the Road de Walter Salles (2012) y que mi película anterior, After May, estaba viajando haciendo festivales más del mismo período. Lo que vi de ella mostró que tenía una singularidad, una fuerza, algo muy diferente de las actrices que había conocido. Había algo en ella que el cine todavía no había comprendido ... Lo que es valiente, es su acto de venir a hacer esta película, en esta etapa de su carrera, en las profundidades de Suiza y no hay posibilidad de retorno a Hollywood en los fines de semana , en medio de un equipo de cine europeo que funciona de manera muy diferente de lo que conocía antes. Y yo también creo que tuviera la modestia para ir a Juliette Binoche por puro deseo de aprender, porque sentía que podía abrir su nuevo espacio ...

Q: Por el contrario,  Juliette Binoche sabía lo que Kristen Stewart representó? 
Olivier: Sabía más o menos. Pero es que ella espera que estuviera en frente de ella a alguien tan talentoso e intenso. No creo ... El escenario gravita en torno a este personaje con problemas de Kristen y yo creo que ha estimulado a Juliette. 

Q: Precisamente, debido a la relación entre estos dos personajes, nos parece que la película podría haber tomado una gran cantidad de diferentes direcciones. ¿Cómo trabajaste para mantener un equilibrio lineal y bastante simple? 
Olivier: Deja decir que los matices entre las dos mujeres pertenecen a una relación construida en el set. De Hecho, escribí un escenario despojado. Me gusta dejar un poco de espacio a mis actores. Hemos grabado exactamente en orden cronológico, pero aún así, hemos comenzado con la escena del tren, que ayudó a sentar los personajes, y luego filmamos todo lo que no tuvo lugar en las montañas para terminar finalmente en Sils Maria. Básicamente, para grabar sin descanso ha hecho que las dos actrices se habían acostumbrado la uno al otro, que estaban listas para embarcarse en lo que fue el tema principal de la película. Día tras día, escena tras escena, pude sentir que tomaron libertades, reinventaron las escenas, les retorcieron en una forma que yo no había previsto necesariamente. Por ejemplo este momento donde las dos mujeres hablan de su encuentro con Jo-Ann y se ríen juntas en el hotel. Esta escena no fue escrita como lo vio en la pantalla. Es sólo lo que sucede después de la última pelea. Lo que ocurre en ese punto, es de una forma ya la separación. Pero las actrices han decidido hacer de este momento, el momento de complicidad el más íntimo de la película, y que trae una densidad extraña en la escena. Dudé porque sentí que quería eso y, al mismo tiempo que tenían miedo de perder la pista. Esta relación realmente se ha establecido durante el rodaje. Una fantasía se está estableciendo entre ellas y tuvimos que usarla. Así que tuve que ajustar constantemente el diálogo, o incluso las dejé hacerlo por ellas mismas.

Traducción: KrisbianSite

No comments:

Post a Comment