Monday, January 23, 2017

Kristen habla con Refinery 29 sobre "Come Swim" & mucho más en el Festival de Cine de Sundance


Claramente, Kristen Stewart sabe cómo se siente la angustia.

No sé esto por todos los titulares de los tabloides, o porque ella confió en mí, o porque finalmente reveló la historia detallada de su vida obsesionada por el amor en una entrevista confesional. Sé que Stewart ha experimentado una tristeza desgarradora por lo que vi en su debut como directora, Come Swim, un cortometraje de 17 minutos que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance la semana pasada.

Stewart escribió y dirigió la película como parte de la serie de Shatterbox Anthology de Refinery29. El corto se centra en el día de un hombre, alternando entre las representaciones abstractas, artísticas de su corazón roto (parede que se esparcen, enormes olas que se derrumban encima de él) y escenas alarmantemente realistas que lo muestran en un cubículo, tratando de pasar el día laborable. A lo largo de la película, escuchamos restos de conversaciones pasadas entre nuestro héroe (Josh Kaye) y su ex, intercambios aparentemente sin importancia sobre la natación y el agua. Son el tipo de conversaciones que todos repetimos en nuestras mentes después de una ruptura - deseando que los hubiéramos apreciado en ese momento, deseando poder sacarlos de nuestras cabezas.

Le preguntamos a Stewart por qué hizo la película, cómo se siente ser una ciudadana bajo el presidente Trump, y qué se necesita para que más directores mujeres hagan películas.

¿De dónde sacaste la idea para Come Swim? Leí que te inspiraste en una de tus propias pinturas.

Kristen: Estaba convencida de capturar la imagen de este hombre muy contento con dormir en el fondo del océano. Yo estaba realmente obsesionada con poner a alguien en algún lugar que no habitan naturalmente, y tenerlo como de morada. En ese momento en mi vida, era increíblemente atractivo para mí, era sólo una especie de aislamiento. Los años avanzaron y yo estaba ocupada haciendo otras cosas, y me di cuenta de que todo lo que he escrito en los últimos cinco años, ha sido lo mismo. Es como el mismo poema, una y otra vez y otra vez. Es como que carajos, es tan redundante, y, obviamente, esto tiene que salir para que pueda seguir adelante.

Así que hice una pintura de ello. Es bastante simple - el clímax de la película es inicialmente increíblemente grandioso y épico, en su propia experiencia personal. Entonces la segunda vez que lo vemos, es increíblemente regular y un poco estúpido, como un poco divertido. [El punto es] dejar de engrandecer tu propio dolor. Todo es jodidamente lo mismo. Somos tan planos como el día, amigo.



La mayoría de las personas no han visto Come Swim todavía, así que explíqua de qué se trata.

Kristen: Oh, amigo, esta película es como un desamor total. Definitivamente no me estoy alejando de eso, eso es absolutamente de lo que se trata. Es esa primera caída de este mundo existencial. Puedes atacarte con recuerdos o, dependiendo de la perspectiva, puedes dar un paso atrás y decir: 'En realidad, no fue tan malo. Eso fue divertido, nos divertimos y fue agradable." Así que mis dos actores jugar en una piscina y hablan unos con otros y les di un par de palabras clave. Pero dijeron algunas cosas que hemos sacado y hecho realmente negativas y aterradoras y algo ominoso en el principio.

Él se está matando con estos recuerdos y su cerebro está tan disperso y literalmente no puede sacar las voces de su cabeza, pero en realidad no fue tan malo. Él lamenta todo lo que dijo y él esta como 'Ugh, ¿por qué no pude hacer esto diferente?" Él está reevaluando todo y repasando cada palabra que le dijo a su ser, '¿Cómo podría haber salvado esto, cómo pude haber arreglado esto, todo es culpa mía, lo jodí todo.' 'En la segunda parte de la película, estás como "amigo, no lo hiciste, unicamente se jodio todo, eso fue lo que pasó." Solo quise externalizar una lucha increíblemente interna y luego verlo de nuevo desde el exterior.

¿Cómo te describirías como director?

Kristen: Soy una persona muy obsesiva, lo cual creo que es totalmente necesario, tienes que estar un poco loco para pasarte por algo así y realmente hacer que suceda. Probablemente estaba un poco más controlada de lo que pensaba que estaría. Mi cosa favorita en el mundo es cuando se siente como algo comienza a levantarse y caminar por si mismo. Cuando algo es realmente bueno, y es raro - honestamente he hecho un millón de películas malas. No malas, es solo que aveces no se juntar de la manera en que se siente milagrosa y cuando lo hacen, realmente te sientes asombrado por mantenerlo y es como, ha ocurrido completamente. És tan cliché, se siente como súper pretencioso de decir, pero realmente se siente como este buque y tu estas como, 'Eso es enfermo, ni siquiera sé lo que acaba de pasar,' y es simplemente jodidamente real.

Hoy en día hay mucha discusión sobre las mujeres en Hollywood y la necesidad de más directoras. ¿Cómo ve el problema?

Kristen: Estoy muy feliz de estar viviendo en el año en que estoy ahora porque ha sido un proceso lento. Pero veo que el progreso y todo está basado en el deseo. Es contagioso. Honestamente, tan pronto como eso suceda un poco más, sólo va a recoger y ser una bola de nieve. Las mujeres ven películas dominadas por hombres, como más mujeres ven películas que chicos. Tenemos que empezar a darnos cuenta de que realmente podemos concentrarnos en nosotras mismas y explorar eso. Hay tantas historias sin contar, es una locura. Alguien tiene que hacer una jodida historia de amor moderna, alguien tiene que hacer algo que es tópico ahora, en lugar de la mierda que hemos estado regurgitando durante años. Es satisfactorio, pero no es por lo que la gente esta pasando ahora mismo.

No traer a colación la inauguración, pero en este momento, la gente está tan enojada y se siente tan bien. Es la cosa más lejana de complaciente, y sé que es fácil dar la vuelta a eso porque hay manipuladores locos locos diciendo. '¿Por qué están tan enojados, no sean tan odiosos' Pero, 'No, yo te odio y voy a hablar de ello' Creo que vamos a experimentar una seria revolución artística. Esa es mi vida.

¿Te ves dirigiendo películas de largometrajes?

Kristen: Sí. Honestamente me tomó demasiado tiempo, como no puedo creer que ya tengo 26 años y acabo de hacer mi primer corto. No veo como una gran distinción entre actuar y dirigir la forma en que me acerco a ello. Por lo tanto, quiero permitirme a mí misma montar un poco de impulso y permitir darme confianza. Aún así, me encanta lo que hago. Es lo mismo. Es como cuando es bueno y es jodidamente cohesionado y correcto...Tengo ojos maniacos felices, como si estuviera tan jodidamente metida cuando algo funciona, literalmente parezco una persona loca. Es muy satisfactorio, es una locura, me apreto los dientes.

¿Tienes algún consejo para las mujeres jóvenes que realmente quieren convertirse en directores?

Kristen: Cualquier persona que he conocido que está haciendo las cosas por sí mismos y realmente obligado a hacerlo, no se puede interponerse en su camino. Simplemente no hay que detenerlos y yo diría, confíar en eso. Hay gente que simplemente desesperadamente ve cosas y sólo quiere explicar la belleza de algo. Si tienes eso, lo tienes. Es el peor consejo que jamás haya dado, pero sólo cree en el deseo. Es la peor sensación del mundo simplemente querer algo y privarte de ello. Simplemente hazlo.

Traducción: KrisbianSite

No comments:

Post a Comment