Kristen Stewart sabe el tipo de pensamientos que la gente va a tener sobre su debut como directora. Y no se preocupa especialmente por ellos.
"No tenía miedo de enfrentarme a lo que se trataba", dijo la estrella de su nuevo trabajo, un cortometraje titulado "Come Swim". "Quiero decir, pongo una relación justo en medio de ella".
La fama de Stewart en estos días proviene principalmente de dos áreas: sus relaciones, que atraen el interés de decenas de millones de personas, y su trabajo cinematográfico estudiadamente independiente, que atrae la venta de entradas, así, un poco menos.
Esas dos hebras convergen en "Come Swim", una pieza que empuja a la joven de 26 años en direcciones artísticas cada vez más nuevas, al mismo tiempo que ofrece algunas de las hojas de té más claras sobre su vida personal.
La actriz, que ha decidido hacerlo desde que terminó con "The Twilight Saga" hace cinco (!) años, continúa su acto de Sinatran con su octava aparición en el Sundance Film Festival. ¿O es su novena? Ella no puede recordarlo.
De cualquier manera, este giro es diferente. La ex-reina adolescente ha llegado por primera vez al festival como escritora y directora, para su nueva película que fue respaldada por, y aparecerá en breve, en el sitio web femenino de Refinery 29.
Mientras se sentaba en un salón de prensa de la tienda en una nevada tarde de viernes, usando una chaqueta de cuero, zapatillas de deporte Adidas y una generosa cantidad de maquillaje, Stewart describió el director animador de la película de 17 minutos.
"Quería externalizar un proceso de pensamiento literalmente interno", dijo. "Leí a través de poemas míos de los últimos años y yo estaba como 'Estoy escribiendo el mismo poema una y otra vez. Si no hago esta película no puedo seguir adelante."
¿Era ese poema sobre amor perdido? Stewart no dio más detalles. Pero sí dijo que estaba informada por una observación relacionada con la ruptura. "Está mirando a la gente todos los días y diciendo - gritando - adentro '¿Cómo estás? ¡No estoy bien!'"
"Come Swim" cuenta con un hombre de 30 años (Josh Kaye) en varios estados de desesperación. Él bebe líquidos con fervor - de una botella de agua, un fregadero, cualquier fuente, realmente - pero logra saciar su sed. Una voz de mujer, mientras tanto, golpea alrededor de su cabeza, diciendo las mismas cosas y provocando sus apaciguadores impulsos. Los temas de la humedad y la sequedad corren por todas partes - un hombre acostado en el fondo del océano, o arrastrándose reseco a través de una extensión de arena. (La película, se nota, cuenta con la musica de St. Vincent)
"Come Swim" podría probar la base de fans de Stewart o, al menos, dividirla en dos campos: aquellos que la siguen con devoción donde quiera que vaya y los que quieran verla en una historia más convencional (o verla a ella, punto). Al igual que con "Lost River" de Ryan Gosling, "Come Swim" hace pocas concesiones a la accesibilidad: es una estrella diciendo que no construyeron todo ese apalancamiento ni vacilaron en todos esos paparazzi para no obtener una licencia para el experimentalismo completo.
No es que su director vea la película como impenetrable.
"Amigo, es totalmente acerca de las relaciones personales", dijo Stewart, usando una de sus sentencias. "Creo que comenzó en mi mente como opaco. Pero al final, estába claro. Esto es recto...Quiero decir, pongo una foto de la novia [del personaje principal] en la pared."
Las propias rupturas de Stewart, dijo ella, fueron difíciles - profundamente, existencialmente así, en última instancia sacudiéndola de las muchas horas de trabajo de actuación que ella tomó para olvidarse de ellos.
"Estos acontecimientos traumáticos, en realidad te obligan a pensar en lugar de estar atrapado en las distracciones", dijo Stewart, que en el discurso utiliza el entusiasmo elíptico y un rápido fuego de entrega, como si Wordsworth fue despertado de los muertos y volvió como patinador "Eso es lo que quería [con esta película] - de repente decir 'me doy cuenta de que tengo un cuerpo y estoy solo y estás solo y estamos solos y estamos todos juntos en nuestra soledad "."
Ella dijo que el proceso para la película comenzó con un sentimiento.
"Empecé con un esquema - sin diálogo - acerca de alguien que sabía lo que necesitaban, pero su sistema no podía absorber eso. Lo intentaron todos los días y simplemente no podía. Entonces las imágenes empezaron a aparecer. Y la película realmente comenzó a crearse a sí misma - sabía exactamente lo que quería ser. "
Aunque no dijo que eso tuviera algo que ver con las consecuencias de su ruptura con Robert Pattinson - "No quiero reducirlo a una relación" - puede que no tenga que hacerlo. Stewart admitió que había estado "pensando en [esta película] durante cuatro años", un período que básicamente se alinea con su separación de alto perfil de su co-protagonista de "Twilight".
Eso le daría a esta película una cierta riposte de calidad - una declaración tácita a él, básicamente, que "no importa cuánto lo intenté, nunca podría conseguir lo que necesitaba". (A diferencia de tales famosas batallas basadas en canciones subtextuales entre exes - Taylor Swift y John Meyer, Britney Spears y Justin Timberlake - es difícil imaginar a Pattinson retortiendo con un corto.)
Sin embargo, sólo porque vino de un lugar de angustia, esta película no fue, dijo Stewart, innatamente una película desgarradora.
"Es 'necesito esta botella de agua y todos los días me estoy secando'. Pero también fue lo que finalmente reconocí: 'He estado tan loca y todo lo que necesito es salir afuera y estaré mejor. Porque si me quedo aquí, siempre está oscuro."
-Quería -añadió- que esta reconstitución sea gloriosa.
¿Fue eso un poco comprometido por el hecho de que esta película vio una colaboración con San Vicente - que la panacea para el dolor se teñía ahora con lo mismo? -Yo soy -comentó-, muy buena para compartimentar.
Stewart no parece estar interesado en renunciar a actuar. Pero ella parece seria cuando dice que detrás de la cámara le da un mayor nivel de satisfacción.
"He hecho películas como un actor al que voy 'eso es un pedazo de ...", usando un sinónimo de basura. "Y puedo superarlo. He tenido momentos en él; No gran cosa. "Como actor, no estoy orientada a los resultados - es la experiencia. Puedo levantar las manos y decir [al director] "Eso es lo tuyo". Pero como director, es diferente. Quiero que esto esté en mi catálogo. Y eso es ...emocionante. Es "no queda nada que decir". Miro cada uno de estos 17 minutos y los amo. Todo está allí. Mic drop."
A largo plazo, ella quiere desarrollar "Come Swim" en una función y tiene poca preocupación por el estiramiento de sus abstracciones a la longitud de la característica. "Podría hacer fácilmente 120 minutos", dijo Stewart.
Ella también volverá a dirigir más inminentemente. Su siguiente película es otro cortometraje. Refery 29 ha acordado de nuevo financiarlo, dijo Stewart, y será "lindo y oscuro y sobre el control de armas", hecho al estilo de un video musical, potencialmente construido sobre una canción original. Stewart continuará haciendo viajes a pozos poco ortodoxos. Si la bebida de otras personas depende de ellos.
Traducción: Krisbiansite
No comments:
Post a Comment