Thursday, November 17, 2016

Nueva Entrevista de Kristen con St Louis Today


A la edad de 26 años, Kristen Stewart ya ha construido una carrera cinematográfica que muchas jovenes actrices envidiaría. Quizás más conocida como Bella Swan, la heroína de la franquicia de vampiros de "Crepúsculo", Stewart ha logrado un éxito comercial mientras gana respeto crítico. El verano pasado, se la pudo encontrar en la portada de Film Comment, la biblia de los espectadores serios.

Su última película, "Billy Lynn Long Time Walk", se estrena el viernes. Basada en la novela de Ben Fountain y dirigida por Ang Lee ( "Life of Pi"), es la historia de un soldado heroico, su experiencia en Irak y sus dudas sobre ser exhibido patrióticamente en un partido de fútbol americano. Stewart retrata a la hermana de Lynn, Kathryn, que se opone a sus planes de regresar a la guerra.

En una reciente entrevista, Stewart dijo que al abordar la perspectiva de un soldado, Lee, dos veces ganadora del Oscar, ha creado una película que "externaliza un sentimiento muy interno". Aunque Kathryn es un rol de apoyo, dijo, que valia la pena tenerla.

"La parte es realmente económica", dijo Stewart. "Pero es realmente impactante y definitivamente proporciona este espacio emocional".

"Billy Lynn's Long Half Time Walk" permitió a Lee experimentar con la tecnología. Entre las opciones disponibles está la proyección de la película a 120 cuadros por segundo en lugar del estándar 24, creando un efecto que los espectadores han llamado hiperreal. Pero en la mayoría de los teatros, incluyendo ésos en St. Louis, la película será presentada en el formato generalmente.

Stewart dijo que la tecnología planteaba desafíos únicos.

"Yo estaba fuera de mi elemento", dijo. "Por lo general, soy muy consciente del proceso y muy curiosa. En este caso, era como nadar en una piscina olímpica. Pero fue genial."

Lee tomó un enfoque similarmente experimental de "Hulk" (2003), en el que trató de imitar los imperativos de diseño de un cómic.

Nativa de Los Ángeles, Stewart ha estado actuando desde que tenía 9 años. Uno de sus primeros papeles en la gran pantalla fue como la hija de Jodie Foster en "Panic Room" del director David Fincher. Desde entonces se ha convertido en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

Los críticos quedaron impresionados con el trabajo de apoyo de Stewart como la hija de Julianne Moore en "Still Alice" y como ayudante personal de Juliette Binoche en "Clouds of Sils Maria".

"Conozco a Julianne desde que tenía 12 años", dijo. "Trabajé con su marido (director Bart Freundlich) en una película ( 'Catch That Kid'), y ella siempre se sentía como familia para mí. Así que interpretar a su hija, había una facilidad a la misma. Nos acercamos a nuestro trabajo de manera bastante similar, y creo que es una mujer realmente impresionante, profundamente inspiradora."

Stewart describe a Binoche, una actriz francesa quizás mejor conocida por el público estadounidense por su interpretación ganadora de un Oscar en "The English Patient", como "tan poderosa y tan inteligente".

Ambos, Moore y Binoche, son actrices a quienes ella mira y que la hicieron "querer levantarse a la ocasión".

Como una de las actrices más demandadas de la industria cinematográfica, Stewart tiene su selección de proyectos. Lo que busca en un guión, dijo, es algo que la mueva.

"Hay una emoción muy particular que ocurre en el interior cuando lees algo que sientes que te gustaría ser parte", dijo. El guión de "Billy Lynn's Long Halftime Walk", escrito por Jean-Christophe Castelli, "sólo articuló algo realmente humano y algo en lo que realmente creía".

Stewart tiene la misma probabilidad de firmar un proyecto indie de bajo perfil en cuanto a un gran éxito de taquilla.

"En el caso de la película de Ang, la única manera de contar esa historia es de manera grande", dijo. "Y no tengo aversión a grandes películas si están motivadas por algo importante y valioso - y no se sienten como si estuvieran hechas para entretenimiento puramente efectivo. Eso no me interesa."

Traducción: KrisbianSite

No comments:

Post a Comment