Monday, March 06, 2017

Nueva Entrevista de Kristen con la Revista The Sunday Times Culture

Scans
       

Entrevista

"Kristen Stewart es quizás la mejor actriz de cine de menos de 30 años." Escribí eso el año pasado, después de una entrevista con su co-estrella de Twilight y ex novio, Robert Pattinson - y este año, estoy totalmente convencido de que tengo razón. Pero resulta que los seguidores de la saga de vampiros siguen siendo fieles, y algunos devotos de Pattinson, después de la división de la pareja, no son exactamente aficionados a su ex. Mis menciones en los medios sociales estuvieron llenas de furia durante un mes. "¿Porque no estaban de acuerdo contigo?" Stewart se ríe, cuando le digo todo esto. "Porque ellos estaban, como, 'F *** ella?'" Exactamente.

Si sólo has visto a la actriz mope a través de la saga Crepúsculo, puedes pensar que la afirmación anterior es bastante loca. Pasa a su trabajo más reciente, y descubriras a una joven de 26 años que ha evolucionado hasta una presencia tan segura de sí misma, que ahora es una estrella de arte, sobre todo en Europa: la primera mujer estadounidense que ha ganado un César, el equivalente francés de los Oscar. Otra preconcepción es que ella es todo el presentimiento hosco y el cinismo milenario, hostil a las preguntas de la prensa después de que cero adentro en su relación con un director casado. Su imagen cool, distante, y es tan atrincherado que una revisión de su recibimiento reciente de la sátira serie de televisión americana Saturday Night Live la llamó "sorprendentemente encantadora".

¿Entiende ella por qué? En realidad, sin embargo, Stewart es tan atractiva para hablar como Tom Hanks, el actor que todo el mundo dice que es el mejor para entrevistar en el negocio. En su brazo derecho hay un tatuaje de la luz de la parte superior de Guernica de Picasso, encintado para recordarle que podemos superar la oscuridad si cambiamos el interruptor. Ella parece ser todo resplandor de ella misma estos días, y es sobre todo gracias a sus logros profesionales.

"Me siento tan fuerte ahora mismo", dice ella, en su rápido clip habitual, orgullosa de una serie de papeles indie que la han vuelto a poner donde ella comenzó, y donde pertenece.

Primero vino Clouds of Sils Maria en 2014, en la que Stewart se mantuvo más en contra de la ganadora del Oscar, Juliette Binoche, en una relación más o menos de dos manos sobre la desafiante relación de una joven con su vieja patrona, una actriz sensible. Ese mismo año, con ternura melancólica, interpretó a la hija de Julianne Moore en el drama de Alzheimer Still Alice. A continuación, hubo un pequeño papel como una joven ambiciosa abogada luchando hacia mayores cosas en Certain Women de Kelly Reichardt (recién estrenada), una de esas películas que comienza con el sexo triste y nunca aplaude.



Lo mejor de todo es Personal Shopper, la segunda película que ha hecho con el director francés Olivier Assayas, después de Clouds of Sils María, y su primera ventaja en años. Es difícil de describir. En su aspecto más básico, Personal Shopper es una historia de fantasmas adultos oscuramente iluminada acerca de una mujer que toma prestada una gran cantidad de prendas de moda de alta gama para su jefe de celebridades - The Others conoce a The Devil Wears Prada. Stewart está en una casa embrujada diciendo "Lewis" mucho. Lewis es su hermano gemelo recientemente muerto, y está esperando a que su espíritu se manifieste en París. Ambos son médiums. Para hacer frente a la tensión de esta vida binaria, la improbablemente llamada Maureen de Stewart fuma mucho y se pasea por la ciudad en un ciclomotor, luciendo bien. Recibe textos anónimos que dicen cosas como "Yo te conozco", lo cual es bastante inquietante, especialmente cuando estás buscando un hermano muerto.

¿Cómo puedo preguntar si la película puede ser lanzada en una línea de estilo de Hollywood? Stewart se ríe y, totalmente creíble, dice que ella no es una de la brevedad. Apenas deja de hablar durante la entrevista. "Se trata de una chica que se siente de repente un extranjero, en todos los sentidos de la palabra, no sólo geográficamente, sino en la vida. Ha pasado por este evento traumático, y comienza una crisis existencial, donde ella cuestiona todo lo que es real. Se siente completamente sola.

Espere. ¿Sigue hablando de Personal Shopper, o Twilight? Especialmente su experiencia personal de hacer ese juggernaut, que trajo casi $ 3.4bn en taquilla en todo el mundo y se hizo cargo de su vida por cinco películas. No, dice ella, no está hablando de esto último. "Realmente nunca me sentí atascada por Crepúsculo", ella comienza y, en lugar de dejarlo en eso, sigue masticando, apilando frase sobre frase.

"Cada paso te convierte en la persona que eres, y sí, [Twilight] me formó enormemente. No sólo esas películas, sino el efecto subsiguiente. Hizo que mi participación en Sils Maria fuera más interesante, seguramente - irónica y meta." Te refieres a la línea cuando tu personaje dice: "Es una noticia de celebridades. Es divertido"? ¿O cuando se burla de un éxito de taquilla por tener hombres lobo en él, como lo hizo Twilight? "Cien por ciento", responde. "Esas líneas en la boca de otra persona habrían sido interesantes, pero no, como, 'Whoa. ¡Realmente sabe de qué está hablando! '"

Algunos de los partidarios de la película estaban sorprendidos, dice Assayas, cuando él primero eligió trabajar con este ídolo californiano juvenil. Pero enfatiza su valor, disparando en los Dolomitas, donde "no es emocionante después de la puesta del sol", lejos de casa, rodeado por un equipo extranjero.

El estudio de arte europeo podría ser visto como el cuarto de pánico propio de Stewart, el título de la película revolucionaria que hizo cuando tenía 11 años, con Jodie Foster. Es un refugio para ella. Assayas está de acuerdo en que parecía aliviada de estar en una película como la suya; Luego se acerca a su parentesco con los grandes. "Compararía a Kristen con Harriet Andersson", dice de una de las pistas favoritas (y más geniales) de Ingmar Bergman. No hay mejor cumplido.

En la pantalla, ha perfeccionado un estilo audaz y vulnerable, con la cabeza inclinada y el murmullo discreto. En Personal Shopper, se emplea de tal manera cautivadora que, cuando dice la línea loca "Ella vomitó este ectoplasma", asiente con la cabeza en lugar de cacarear. Ella es, simplemente, no una actriz llamativa. Foster lo clavó cuando dijo: "Kristen no está interesada en dejar escapar sus emociones frente a ella." Así que este renacimiento de la carrera en el territorio más sutil del cine de arte europeo tiene sentido total.

"Estoy acostumbrada a que la gente reciba premios por actuaciones extremas", dice ella de la sorpresa al ganar el Cesar por Sils Maria. "En los Estados Unidos, es raro que la gente reciba una atención crítica por cosas que son tan tranquilas. A veces, no demuestras cómo te sientes, y eso realmente habla más fuerte que empujarlo por la garganta de alguien ".

Su próximo proyecto, sin embargo, no es, obviamente, arte de escribir: Underwater, una película hablado como una toma oceánica en el Armageddon de Michael Bay. Tal vez sea un ajuste extraño para ella, pero compara la profundidad de la historia con Interstelar de Christopher Nolan e insiste en que no será un éxito de taquilla que "se detiene con el concepto, por lo que piensas:" Genial, eso fue un gran concepto." Tal vez algo de esta escala es el único paso lógico siguiente para ella. Después de todo, esta actriz fue al centro de la nada hasta una montaña con un grupo de extranjeros, directamente de ser mollycoddled en una de las mayores franquicias de todos los tiempos. Ella quiere sorprender.

"Quiero esforzarme", dice. "En mi vida, cuando soy emocional acerca de algo, soy una persona extrema. La sutileza no es mi destino. Simplemente no quiero fingir nada, pero las mejores oportunidades para mí son cuando me siento un poco asustada."

Su actuación reciente de SNL ofreció un bosquejo, inspirado por la película francesa Blue Is the Warmest Colour, en el cual ella entra en una cocina con otra mujer. Más temprano en el programa, había emitido radiación cuando le dijo a los millones que veía que ella era "tan gay". Ella salió en público el verano pasado, y la joven estrella que tembló durante media década de la saga de vampiros de Crepúsculo, cada vez más retraída, parecía una mujer completamente nueva: una pintura terminada en lugar de un trabajo en progreso.

"No estaba escondiendo nada", dice, cuando se le preguntó por qué ahora está abierta sobre su vida amorosa, mientras que antes, saliendo con Pattinson, permaneció en silencio. "No hablé de mis primeras relaciones que se hicieron públicas porque quería que las cosas que eran mías fueran mías. Odiaba que los detalles de mi vida estuvieran siendo convertidos en una mercancía y vendidos en todo el mundo. Pero teniendo en cuenta que tenía tantos ojos en mí, de repente me di cuenta de que [mi vida privada] afecta a un mayor número de personas que sólo a mí. Era una oportunidad para entregar un poco de lo que era mío, hacer que incluso una persona se sintiera bien consigo misma.

"Si no parecía un tema relevante", continúa, su tono a la vez apasionado y apasionado, manteniendo un flujo melódico, "como algo que necesitaba ayuda, habría mantenido mi vida privada para siempre. Pero entonces no puedo caminar afuera sosteniendo la mano de alguien, como soy seguida por todas partes. Cuando estaba saliendo con Rob, el público era el enemigo - y eso no es manera de vivir. No fue esta gran declaración, '¡Estaba tan confundida! ¡Ahora me he dado cuenta de quién soy!' No he estado luchando."

Ella ríe. "Simplemente parecía importante y tópico". Sería difícil empujarme a nombrar a un entrevistado más seguro.

En enero, proyectó su debut como directora, Come Swim, una rareza de 17 minutos que llegó con un trabajo de investigación titulado Traer el Impresionismo a la Vida con Transferencia Neural de Estilo. Simplemente no lo entendiste con Twilight. Si bien su futuro estará a ambos lados de la cámara, también quiere ir al escenario un día.

Era la "energía humana" de la muchedumbre de Saturday Night Live que la convenció de que podría ser recortada para actuaciones en vivo. Otro atractivo es que el teatro es el último desafío para la nativa de Los Ángeles nacida de padres de la industria del entretenimiento y criada en el negocio de esa ciudad: la próxima gran prueba. Ella ha estado leyendo a Sam Shepard y le encanta la forma en que el entorno puede ser implícito en su trabajo, en lugar de tener que estar allí para que todos lo vean. Lo que, de hecho, describe mejor su actuación. Imagínala en una obra de Pinter.

Ella no es nada como yo esperaba, eso era que habría períodos de silencio y preguntas sin respuesta. Ella es amiga de Patti Smith y ha sido llamada la hembra James Dean por la actriz/rockera Juliette Lewis. Ese tipo de apoyo y conocimiento es intimidante. Sin embargo, es amable, honesta, humilde y, quizá más impresionante, intachablemente educada, especialmente sobre Crepúsculo, a pesar de que la bilis continuó escupiendo en ella por los aficionados que piensan, de varias maneras, que les ha hecho daño.

"No veo la explosión de Crepúsculo como algo generalmente traumático", dice ella con delicadeza. "Sería necesario que alguien con una cantidad realmente malsana de ego se moleste que todo el mundo no los ama. Sería tonto decir que no me importa lo que la gente piense de mi trabajo y quién soy, pero las cosas se están polarizando, punto."

Volver a esa línea sobre su ser "sorprendentemente encantador". ¿Sabe por qué la gente pensaba que era era distante? "Definitivamente había perdido los nervios", responde. "Solía ​​intentar demasiado, porque estaba nerviosa. Me sentía tan incómoda dirigiéndome al público. Acabo de crecer."

Traducción: KrisbianSite

No comments:

Post a Comment