Monday, May 02, 2016

Nuevo Photoshoot & Entrevista de Kristen para M Le Magazine du Monde -- Mayo 2016

Portada 
 

Outtakes 
UHQ

HQ
 

Large
   

Scans
HQ Digital
    

KRISTEN STEWART, LA LIBERTA

En Cannes, la actriz aparecera en "Café Society" de Woody Allen y en "Personal Shopper", escrito para ella por Olivier Assayas. Dos papeles muy diferentes, una luz, el otro torturados, donde se pone a desarrollar su rango de acción conjunto.

Si necesita un adjetivo para describir a Kristen Stewart, será el siguiente: elocuente. Entre los actores, la mayoría ordenada le gusta esconderse detrás de fórmulas ya hechas. ( "Fue un buen encuentro", "un verdadero desafío") en lugar de ser aventurera en un análisis o una descripción exacta de su medio de vida.

Kristen Stewart ha estado actuando durante diez años (ella tiene 25), contamos cuarenta películas de largometraje en su filmografía y ella todavía habla de su trabajo con las estrellas en sus ojos - veces de terror - y habla de ello como un explorador lo haría cuando vuelve de un país desconocido. Woody Allen, por ejemplo. La mayoría de los actores que trabajan con el octogenario neoyorkino hablan sobre él con extremo respeto. No Kristen Stewart, papel femenino principal en Café Society, que se proyectará en la primera jornada del 69 Festival de Cannes.

Ella recuerda pedir leer el guión de antemano "lo cual fue una situación de aquellas", antes de interpretar a Vonnie, una mujer que las cabezas de Steve Carell y Jesse Eisenberg girar. Por delante de la filmación, se preguntó si podía interpretar a un personaje que juzgó un poco pasada de moda. Ella decidió interpretarla con esta ligereza "nunca si su energía natural es pesada", y decidió confiar en el director, contra todo pronóstico. "Es una apuesta segura, dice, incluso si él es mortalmente honesto."

Kristen Stewart hace una imitación bastante impresionante de Woody, diciendo al final de un cuento: "Vamos a hacerlo de nuevo la próxima vez, ¿sería posible que no caminaras en la habitación como entras en una berlina?" o "estaba bien, me quedé dormido por un momento, pero que estaba bien." Ella llega a la conclusión riendo: "En esto último, decidimos ir más rápido."

Sobre el director de "Manhattan", observa: "A veces, se deja una emoción sorprendente deslizarse, lo cual es sorprendente porque es por lo general sardónica y no muy delicada. Cuando ves sus películas, se siente como si estuvieras viendo simple entretenimiento. Y luego todo se tranquiliza y estas profundamente tocado. Woody es como sus películas: un comodín, que es muy divertido en el set, que no da muchas indicaciones, y de repente, algo dentro de él barre todo a su paso. Nos miramos el uno al otro y nos damos cuenta que acabamos de compartir un momento fuerte con él. Es muy agradable, muy importante y es considerablemente suficiente."

JESSE EISENBERG, UN VIEJO COMPLICE

El pronombre "nosotros" incluye un a viejo cómplice de Kristen Stewart, Jesse Eisenberg, con quien ha trabajado tres veces en el pasado, en "Adventureland" (2009), "American Ultra" (2015) y "Café Society". Con el joven actor neoyorquino, que ella describe como "loco inteligente", ella pasa sus días en el set hablando con él "nuestras conversaciones son ociosas e hilarantes, analizamos todos los detalles del comportamiento de las personas que nos rodean." Que puede no ser la mejor manera de acabar teniendo popularidad entre la gente del set, pero mantiene el aburrimiento y la soledad a distancia.

Una soledad que Kristen Stewart sintió mucho cuando ella fue de Café Society a Personal Shopper. Para la película de Olivier Assayas, que se muestra en la competencia, que estará presente en Cannes de nuevo, pocos días después de la apertura. Ella va a caminar los pasos para celebrar una película, para los que el rodaje fue un verdadero calvario - no sólo permitido, sino también concebido para trabajar en conjunto con el director. Ella interpreta a Maureen, una joven norteamericana exiliada en París, donde su hermano gemelo acaba de morir. Para ganarse la vida, se convierte en el comprador de moda de una celebridad, mientras que ella está tratando desesperadamente de ponerse en contacto con el fantasma del hermano enfermo.

Filmada en Francia, así como en estudios y sus alrededores en Praga, "Personal Shopper" es una película de invierno que ofrece su interprete una oportunidad única en el mundo del cine: actuar solo en casi todas las escenas. La actriz comprendió eso, inmediatamente, después de leer la screeplay sólo una vez. Pero ella le preguntó a Olivier Assayas hacer retroceder el rodaje un poco para que pudiera interpretar a Vonnie en "Café Society": "Para la película de Woody, tenía que ser burbujeante y llena de alegría, ser muy saludable y sabía que si firmaba 'Personal Shopper' en primer lugar, yo hubiera sido drenada."

Para el director, que escribió la película con Kristen en mente, Stewart utiliza técnicas que aprendió en su colaboración precedente, "Sils Maria" que tenía a la joven actriz estadounidense interpretando a la asistente de una estrella - Julliette Binoche. El director y la actriz se reunieron entre sí a través de Charles Gillibert, quien produjo 'On The Road' de MK2, la adaptación del libro de Jack Kerouac por Walter Saller. Kristen Stewart fue Marylou, con un gusto por la vida, una sencillez sensual que las películas de Crepúsculo - en su cuspide - nunca exhibieron.

Después de una serie de contratiempos, casi veía el papel de Val deslizarse por de sus dedos, el intelectual que trata de mantener un vínculo entre la estrella interpretada por Juliette Binoche y la realidad. Pero cuando Olivier Assayas le pidió que interpretar el personaje de Jo-Ann, la estrella que tiene la misma cantidad de escándalos en su vida real que en su línea de trabajo, Kristen Stewart optó por interpretar a Val: "Ella me dijo que el carácter de la actriz era demasiado obvio, que el carácter de Val, con su distancia y su escepticismo, era más adecuado para ella" recuerda el director. La exactitud del análisis fue confirmado por un César, un trofeo que los miembros de la academia por lo general no dan a los actores no franceses.

UN RODAJE AGOTADOR

Esta experiencia increíble no preparab al director y la actriz por lo que se espera de ellos: "Olivier y yo habiamos groseramente subestimado la dificultad de la película. Esta maldita 'Personal Shopper'...Nunca antes me habia sentido tan debilitada al final de filmar. Estábamos trabajando seis días a la semana, días que duraban dieciséis horas. Fue una buena preparación para el trabajo, nunca he tenido que fingir que era fria, que estaba sola o agotada. No hubo descanso y estaba empezando a . caen en las grietas mentales, estaba empezando a tener pensamientos que no se supone que tienes en la noche, que me ha impedido tener una vida social y productiva. Cuando vi la película, pensé que estaba muy flaca, me dije: 'Amiga, necesitas comer una Cheesburger."

Debemos ser capaces de adaptar fielmente lo que dice Kristen Stewart acerca del carácter de Maureen, su ansiedad, su sufrimiento, pero sería manchar la película. Ella habla con tanta lucidez, pero con menos pasión por su papel en "American Ultra", donde interpretó a Phoebe, una hippy provincial que se esconde en un oscuro secreto. Lo mismo ocurre con la experiencia de Crepúsculo. El papel de Bella Swan, que ella interpreto por cuatro años desde 2008 a 2012, la convirtió en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, sino también en uno de los temas favoritos de los tabloides y chismes de Internet.

"Me encantó hacer estas películas, me recuerdan de Crepúsculo. Empezamos muy fuerte. Si hubiéramos logrado mantener esa energía, esa misma ilusión de la primera película...Pero todo el mundo temía decepcionar al público, y las siguientes películas fueron producciones de estudios puraa." Sin embargo, Kristen Stewart tiene una relación muy especial con esta industria. En lugar de ser el cliente de uno de esos grandes agencias artísticas en Hollywood, quien ha trabajado con la misma desde que tenía 12. Como Charles Gillibert observa a sí mismo: "Ella podría ser la única en su campo en el que su equipo trabaja para ella y no al revés." Se analiza el MECANISMO económico de la celebridad con una intensidad fuerte. "Tienes que mantener su cierta cantidad de popularidad si desea ser capaz de financiar películas. Por eso, hay que filmar en producciones de gran presupuesto de vez en cuando, las cuales son rentables. Estoy siendo animada a hacer más películas como Snow White & The Huntsman (o American Ultra) para que sea más fácil hacer peliculas independientes como las que hice este año. Si no hubiera tenido esa popularidad, no habríamos conseguido el dinero."

Las misma frialdad analítica cuando se trata de tabloides: "Hemos creado un personaje para una industria que se inventa historias sobre celebrites. Es una forma de entretenimiento. Al menos cuando escribimos historias, en mi sector, reconocemos que son inventadas. Estas personas simplemente roban las imágenes para construir su propia y luego tratan de hacer creer que son reales. El público sabe que es un fraude. Es como la lucha libre, todo el mundo sabe que no es una pelea de verdad, que es un juego, pero la gente pretende que no hemos elegido de antemano quién va a ganar y quien va a perder."

EL CONSEJO DE JODIE FOSTER

La presión de los paparazzi y la prensa sensacionalista es constante, pero Kristen Stewart llegó sola a la reunión, el tiempo, en un restaurent de Los Feliz, un barrio que fue una vez la calma en Los Ángeles, donde las celebridades de Beverly Hills están reemplazando lentamente residentes Histórica. Ella recuerda que en el set de la 'habitación del pánico' de David Fincher, Jodie Foster le a la chica de 11 años que ella era en ese timep: "Eres demasiado inteligente como para quedarte como una actriz durante demasiado tiempo. No vas a soportar todo lo que viene junto con ello. Te veo como un director en su lugar."

Años más tarde, las dos mujeres se veían unos a otros en una ceremonia. La más antigua se sorprendió al ver que la joven había perseverado. "A Jodie Foster le gusta ser actriz, pero ella también lo odia." dice Kristen Stewart "En cuanto a mí, me encanta y no quiero parar. He pasado por lo peor, lo más loco cuando se trata de lo negativo. Los efectos secundarios de este trabajo. Y me sigo pareciendo muy afortunada de ser capaz de hacerlo." La veremos de nuevo este año, tal vez en Venecia o Toronto, en 'Billy Lynn's Long Halftime Walk' de Ang Lee. Esta adaptación de una novela de éxito, que sigue la gira en los EE.UU de una indicación geográfica, el destinatario de una medalla después de ir a Irak (Kristen Stewart interpreta a su hermana), ya que se habla como un contendiente en los Oscar. El resto de la filmografía de la actriz todavía no esta puesta.

A diferencia de sus compañeros de reparto que a menudo construyen su carrera con el fin de obtener los papeles que podrían llevarlos a los Oscar, Kristen Stewart deja que las películas llegen a ella. "Algunos proyectos parecían muy buenos para mí en el papel, grandes papeles con grandes directores, pero no pude encontrar en mí las ganas de hacerlas. Mi equipo no compartía mi punto de vista. Y estos papeles se han vuelto grande para los demás actores que los han interpretado. Es muy bueno. Al final del día, la única persona que decide soy yo. Yo no tengo una lista de proyectos, lo único que tengo que sentir es esa necesidad de hacer algunos de los que me estan mostrando, y siempre y cuando no sienta eso, ni siquiera siento que soy una actriz."

UN DESCANSO PARA DIRIGUIR


En estos días, muy relajada, ella está pasando por uno de los momentos en que ella no tiene papeles alineados, eso que nunca se ha hecho antes. "No puedo sentirme libre si sé que tengo que interpretar a un personaje." ella explica. Entre el final de filmación de "Snow White" en 2012 y el inicio del "Camp X-Ray", una pequeña película independiente en la que la tela escocesa de una indicación geográfica en Guantánamo, Kristen paso dieciocho meses sin filmar una película.

Esta vez, ella jura que la interrupción será mucho más corta. Es decisivo que tomar el tiempo para filmar el corto que ella ha estado escribiendo durante años. "No quiero nada más en este momento, que crear mis propias historias." admite. Kristen Stewart terminó sus estudios en el set, muy lejos de las clases, y a veces se arrepiente de no haber ido a la universidad, en una escuela de cine. Ella es bastante mayor para poder recibit su diploma de una de ellas y de eso consiste su próximo corto como una "película de estudiante", más que una tarjeta de credito para presentar a los productores. Una película que se rodará con cuidado cero a la atención que, sin duda, va a obtener. La profecía de Jodie Foster podría convertirse en realidad.

Outtakes: 1 | Portadas 1 | Traducción Ingles: SomeLostBliss | Scans 1
Traducción Español: KrisbianSite

No comments:

Post a Comment