Sunday, August 28, 2016

Nueva Entrevista de Kristen con Irish Examiner desde Cannes


Brogen Hayes hoy en Irish Examiner, hablar con #kristenstewart sobre #cafesociety y el reinvento de su carrera después de #twilightsaga!

Kristen Stewart ha surgido de la condición de reina adolescente a la estrella del circuito indie. Entonces, ¿cómo lo ha hecho?, pregunta Brogen Hayes.

Chica reinventada...

Con dos películas estrenadas en el Festival de este año de Cannes - Café Society, de Woody Allen (estrenada la semana próxima) y Personal Shopper de Oliver Assayas - es difícil negar que Kristen Stewart es una actriz que va viento en popa.

Pasar tiempo en el sur de Francia para presentar el trabajo que ella ama parece ser una experiencia que Stewart revela - "Se siente tan real aquí", sale a borbotones cuando se le preguntó sobre el festival -, pero que tan bueno es ser Kristen Stewart ahora mismo?

En los cuatro años desde que terminó la serie Crepúsculo, Stewart ha tirado fuera algo increíble, y se ha reinventado a sí misma del reina adolescente a Darling independiente.

Sentarse en el glamuroso hotel Carlton de Cannes con la actriz recién rubia se siente como una experiencia típica de Cannes; fans están acampados fuera del hotel para echar un vistazo a la ex estrella de Crepúsculo, mientras que en el interior, llevaba una chaqueta de cuero que se siente totalmente demasiado grande para su pequeña figura, Stewart habla con pasión e intimidación acerca de cómo es trabajar con Woody Allen en Café Society, una película para la cuál - incluso como uno de los rostros más famosos del mundo - tuvo que audicionar.

Kristen Stewart protagoniza 'Café Society "con Jesse Eisenberg. Stewart elogia a su compañero de reparto por hacer que se sienta cómoda en el set.

"Realmente aprecio audiciónar para algo", dice, "ya te da algo de confianza, no sólo que puede hacerlo, pero tambien de que es el sistema más adecuado con el director."

El personaje de Stewart en Café Society, una joven llamada Vonnie que se encuentra dividida entre el amor con un hombre cerca de su misma edad (Jesse Eisenberg) y un hombre mayor que se puede dar a su seguridad (Steve Carell), es un punto de partida para Stewart.

Esta no es la primera película de época que la actriz ha protagonizado, ni tampoco es la primera vez que ha interpretado a un personaje atrapado en un triángulo amoroso, pero Vonnie se siente muy diferente de la de duende, mujer habladora sentada al otro lado de la mesa, algo que Stewart misma reconoce.

"Sus gestos y el comportamiento son más inmediatos fuera de mi go-to rasgos de personalidad. Estoy lejos de ser un actor de carácter, por lo que todo lo que he hecho, incluyendo esta ... Vonnie fue sin duda en alguna parte. Yo no estaba fingiendo."

Ciertamente, no se siente como si Stewart este fingiendo, con Vonnie tan luminosa y encantador a como una mujer atrapada entre dos amantes que debería estarlo.

Tal vez esto se debe a que Stewart vuelve a trabajar con Jesse Eisenberg para Café Society - sus películas anteriores juntos son Adventureland 'en 2009 y el año pasado en American Ultra - y encontrar confianza al trabajar con alguien quien ella ya conce.

"Me siento realmente como que podría estropearlo todo lo que suba y caiga en la cara y sólo ser un idiota a su alrededor, y aún así no es vergonzoso. Por lo tanto realmente podría interpretar a alguien que furea tan ligero y boyante y divertido. Mis defensas inmediatas son difíciles, y con él yo no las tengo."

Interpretat a Bella Swan en la saga Crepúsculo puede haber sido el fenómeno cinematográfico que lanzó la carrera de Stewart de nuevo en 2008, pero la fama súper estrella que acompaña a las películas de vampiros adolescentes enorme éxito es, obviamente, algo con lo que la actriz todavia lucha.

"Mi interacción con la fama ha sido que me ha puesto en un lugar donde puedo trabajar tan a menudo como lo hago.

"Estoy tan increíblemente estimulada todo el tiempo, yo no lo cambiaría por nada, pero creo que es bastante obvio que existe la molestia de no ser capaz de caminar y que la gente ya piensan que te conocen antes de que lo hacen, y tener que rectificar que eso con cada unica interacción."

No es sólo el corte de pelo y el color que se ha movido Stewart lejos de su personaje más famoso.

El año pasado, se hizo historia como la primera actriz en ganar el premio nacional de cine francés, el César, por su trabajo con Olivier Assayas en Clouds of Sils Maria, algo que todavía parece excitarla.

"Es una locura", dice Stewart, cuando se le preguntó cómo ganar un premio la hacía sentir.

"Miro a otros actores que han tenido un lugar aquí y son todas las personas con quienes me identifico e idolatro y miro hacia adelante, y es un buen grupo del cuál ser parte."

"Tiene sentido; los cineastas norteamericanos que me gusta hacer lo que hacen por las mismas razones que los cineastas franceses y más directores europeos lo hacen."

"Es sólo que hay más riesgo aquí y no se trata de hacer un montón de dinero todo el tiempo, sino que realmente se trata sólo de deseo.

"Uno siente eso, es tan fuerte, que es tan evidente y el hecho de que hay un pequeño lugar para mí en eso, tiene sentido para mí, pero yo también estoy muy orgullosa. Es impresionante."

Cuando habla, es muy claro que Stewart es una mujer que ha encontrado su pasión. Las cremalleras de su chaqueta se mueven mientras gesticula mientras habla, Stewart es una persona que parece pensar acerca de la vida muy profundamente.

Ella es consciente de que su experiencia con la actuación y la celebridad es algo que no todo el mundo tiene, al mismo tiempo es consciente de que dos personas que trabajan en el ojo público tienen diferentes relaciones con la fama.

Cuando se le preguntó si Woody Allen fue capaz de darle una idea de cómo hacer frente a estar constantemente en el ojo público, Stewart es inmediatamente consciente de que ella y el director vienen a la fama desde diferentes ángulos.

"El fue famoso en un tiempo muy diferente", dice, refiriéndose al hecho de que la carrera de Allen ahora se extiende por más de seis décadas.

"Hemos tenido experiencias completamente diferentes con la fama y la forma en que consumimos la demostración de la realidad que es la industria del entretenimiento.

"Se ha convertido en algo que nunca fue y me he dado el papel de un personaje que está totalmente desarrollado por todos menos yo, y tengo una parte en eso, a ciencia cierta.

"Las impresiones de la gente sobre mí, no están tan equivocadas, puedes tener una impresión acumulativa de mí en base a imágenes o películas, entrevistas o en lo que sea, y eso no es malo; esa es una verdadera impresión de mí que es totalmente subjetiva."

Siempre consciente de que está tratando con el público, Stewart es rápida para calificar su declaración, diciendo: "Es diferente. Pero todavía vale la pena, pero no es tan simple."

El bien debe prevalecer sobre el mal, sin embargo, como Stewart no muestra signos de salir del centro de atención en el corto plazo.

Además de actuar en el Café Society y Personal Shopper, Stewart también se ha movido en el mundo de la dirección; estuvo a cargo de un vídeo musical para Sage + The saints en 2014, y está en el proceso del rodaje de un short film.

Trabajar con el editor digital de Refinery29, la película de Stewart se titula Water. [Ahora sabemos que se llama "Come Swim"]

Los detalles son escasos en el proyecto en el momento, y la actriz o mantiene.

"Yo prefiero no hablar acerca de qué se trata, es muy corto, así que prefiero que hable por sí mismo."

Lo que sí sabemos es que Refinery29 ha encargado a 12 femeninas directores, escritores y animadores para crear trabajos en torno al tema de las dinámicas de poder, y el proyecto de Stewart es una de esas películas.

Dando un paso detrás de la cámara no es una nueva pasión, sin embargo, escuchar la charla de la actriz tan apasionadamente acerca de este nuevo giro en su carrera, está claro que director es un papel que tiene la intención de explorar.

"He estado queriendo hacer películas desde que era un niño pequeño, desde que tenía 9 años de edad, y me presentaron este ambiente que era tan santo, de esta manera extraña.

"La energía que se pone en un proyecto cuando es hecho bien es tan precioso, es como si todo el mundo está sosteniendo juntos este pequeño objeto muy frágil.

"He seguido a gente por caminos que son tan vale la pena, y así todo, quiero ser un catalizador para eso; Quiero ser responsable de ello."

Como nuestro tiempo se agota Stewart resplandece sobre la experiencia de Cannes: "Me encanta las fiestas, pero esta es la mejor. Tener dos películas con las personas que realmente me gustan tanto es simplemente muy catártico y nada más que impresionante."

Nada más que impresionante.

Realmente es un buen momento para ser Kristen Stewart.

Traducción: KrisbianSite

No comments:

Post a Comment