Thursday, August 18, 2016

Nueva Entrevista + Photoshoot de Kristen para ELLE France -- Edición Agosto 2016



Portada

Outtake
HQ


UHQ
          

Scans MQ
       

Entrevista

El hotel es todo rosa y azul, con un verdadero estilo de los cincuenta, ubicado justo a las afueras de Los Ángeles. Aquí todo se encuentra preservado en su condición original, nada ha cambiado desde después de la guerra. Hay una cena con jukebox cromado y banquetas rojas, las habitaciones del hotel tienen cobertizos para las camas, adornadas con grandes coloradas rosas…En este lugar que te transporta a la era de oro de América, de repente hay un sonido: un gran negro Hummer, brillando como un escarabajo, que llega a la grava afuera. Una puerta se abre, el ensordecedor sonido de una nueva canción viene de una radio…y Kristen Stewart aparece, seguirá de una amiga. Una llegada muy rockera: justo como lo esperarías de actriz que interpreto a Joan Jett en “The Runaways”.

Chiquita, felina, magra, Kristen Stewart, de veintiséis años, se mueve como un gato en lo salvaje. Especialmente con esa profunda mirada suya, determinada, acerada, jamás lejos de lo atrevido. Intensa, es la palabra que aparece cuando buscas describirla. Intensa es la manera en que ella responde a las preguntas, eligiendo cada palabra con cuidado. Intensa, cuando ella habla sobre sus principios, tomando nada a la ligera. Es este apasionado personaje quien a encantador a directores y a su audiencia. Después de los cuatro años de éxito de la serie “Twilight” – la cual la convirtió en una súper estrella mundial – y su inmenso publicitado rompimiento con Robert Pattinson, Kristen Stewart, ha vuelto a los films independientes, como “Sil Maria” dirigida por Olivier Assayas, en 2014. Hoy, la “ídolo juvenil” se ha convertido en una reconocida y aclamada actriz, a quien todo el mundo quiere. ¿La prueba? Este año, ella ha actuado en “Café Society” de Woody Allen, presentada en Cannes, en “Personal Shopper” otra vez dirigida por Olivier Assayas – la cual será estrenada este Septiembre – y últimamente, en “Billy Lynn’s Long Half-Time Walk” de Ang Lee…

Con tal fuerte temperamento, es toda su gloria, Kristen Stewart pudo únicamente seducir al mundo de la moda. Karl Lagerfeld ha caído bajo su encanto y, tres años ahora, él la ha convertido en el ostro de Chanel. Luego de impresionar en el Grand Palais, el año pasado, donde ella interpreto el rol de Grabielle Chanel en un film dirigido por el mismísimo Karl Lagerfeld, ella es el rostro de Chanel Makeup, prestando su imaginen para la Colección Eyes 2016. Ella contempla su rápida carrera, intensa, sabiendo.

Eres el rostro de la nueva campaña de Maquillaje de Chanel Eyes 2016. Lo cual parece lógico ya que tú siempre has puesto bastante delineador y sombra en tu mirada, obteniendo ese efecto smoky eyes. Porque escogiste, haces uno años atrás, maquillar tus ojos de esa manera?

Kristen: Gravito hacia muchos looks que están en contraste. Amo no llevar maquillaje en lo absoluto y tener ese bruto, efecto directo. Pero cuando encuentras el maquillaje indicado, puede mejorar eso y puede traer esa crudeza a superficie. Me gusta cuando el maquillaje puede hacer eso. Añadiendo oscuridad puedas ver más luz.

Que es lo especial con esta nueva línea de maquillaje?

Kristen: Los colores son geniales. Rojo no es el color que típicamente pones sobre tus ojos. Pero hay algo realmente vivo y algo sangriento sobre eso. Como cuando estas con energía o con nervios. Muchas actrices de antes lo usan, incluso en escenas cuando se supone que ellas no deben llorar, cuando ellas quieren obtener ese borde. Quizás no lo notas, pero atrae los ojos de todos a tus ojos.

Esta la reputación en ti que no eres muy consciente sobre la forma en que luces o vistes. Que es lo que piensas al trabajar con Chanel?

Kristen: Desde que era una niña pequeña, siempre he amado ser parte de una historia. Me gusta traer personajes a la vida y ser entendida y transmitir sentimientos a otras personas. Eso me permite a estar más cerca de ellos, lo cual es lo más increíble sobre hacer películas. Con Chanel, tengo el sentimiento que estoy haciendo un poco de lo mismo y estoy ayudándoles a contar una historia. Y tenemos una relación de trabajo muy buena. Talvez porque Karl Lagerfeld se rodea así mismo únicamente con gente que ama la moda – suena cliché decirlo pero es la verdad. En este negocio, puedes estar en silencio en la superficie, pero, aquí, hay una profundidad real.

Algunas veces Karl Lagerfeld puede tener la imagen de alguien quien es frio, impresionante. Puedes decirnos sobre tu colaboración con él?

Kristen: Es cierto que él tiene esa imagen austera. Hay algo sobre él que es realmente intocable. Pero cuando trabajas con él, pone eso de lado. Él es muy simpático y habla con todos. He tenido la sensación de que su mayor deseo es traspasar información – él realmente sabe demasiado. Especialmente con nosotros, jóvenes. Cada vez que estoy a su alrededor, se siente como si él quisiera enseñarme cosas. Él habla sobre artistas, detalles, hechos de los cuales no sabemos nada. Él diría: “Deberías leer este libro…Tú me recuerdas a esta persona…” No es todo orientado a la moda. Él es únicamente un verdadero artista impulsado.

Cuando maquillas tus ojos de una manera muy oscura, es también una forma de protegerte del mundo?

Kristen: Claro. Cuando estoy cansada o me siento indefensa, o no en el ánimo, elegiré esa opción. No siempre te sientes como: “Hola a todos! Voy a direccionar al mundo en su conjunto!” Tener ese deseo parece loco para mí. Algunas veces, cuando hay una alfombra roja, mi maquilladora diría: “Deberías ir limpia esta noche, el vestido realmente lo necesita. Seria genial.” Y yo estoy como: “No, no puedo soportarlo. Creo que tengo que ir “Fuck off eye”! “Fuck off eye, de verdad?” “Si, fuck off eye!” (risas)

En la película “Personal Shopper”, colaboraste nuevamente con el director francés Olivier Assayas, quien te dirigió en “Sils Maria”. Interpretas a un comprador personal, un personaje que hace eco a tu rol en “Sils Maria”, donde también fuiste la asistente de una estrella. Cuál es el problema con Olivier Assayas? Él siempre te quiere para interpretar el rol de una asistente? No quiere que seas una estrella de cine?

Kristen: Eso creo! (ríe) Es difícil. Olivier no habla mucho sobre su trabajo. Él es increíblemente prudente con sus explicaciones. Él realmente ama hacerte pensar. Es su manera de dirigir. Él dice algo y ve que sucede, como si él fuera un catalizador de pensamientos que quiere capturar en vez de controlar.

La película parece abordar otras cosas. Puedes decirnos más al respecto?

Kristen: El aspecto de comprador personal está bastante remoto. Es realmente una historia de fantasma, sobre una chica quien está en duelo por la pérdida de su hermano en Paris. Puedes verla como esta soñadora meditación en soledad. Muestra como nuestro sentido de la realidad está basado en nuestra experiencia personal y como la realidad de todos es diferente a la de los demás. El persona también tiene grandes cuestiones sobre su identidad: ella se odia y lo que ella esta haciendo pero ella esa atraída a estas hermosas piezas de ropa. Hay algo que ella encuentra horripilante en su trabajo pero ella está obsesionada. Ella compra para otra gente pero ella siente resentimiento hacia ellos y los odia. Es como: “Porque estamos aquí? Que es lo que nos representa?

Fue interesante interpretar este personaje? Descubriste nuevas cosas sobre ti misma?

Kristen: Me sentí increíblemente aislada durante la grabación. Porque el personaje está aislado. Y también ella tiene ese problema de “murmuro de corazón”. Entonces ella siempre está a un segundo de la muerte. Incluso en las pequeñas escenas, que no fueron emocionalmente muy cargadas, fueron difíciles de grabar. Esta exhausta, amigo! Estaba empobrecida. Puedes verlo en mi cara. Ves la película y eso es algo que no consigues con maquillaje. Me veo horrible!

Pero no parecer haberte molestado…

Kristen: No en lo absoluto! Fue divertido al mismo tiempo! Ese estado extremo es algo que busco. Durante mi carrera, sin querer sonar tan dramática – pero definitivamente dramática, soy una actriz después de todo! (ríe) He caído, se sufrido algunas perdidas pero está bien para mí. Nada me hace sentir más viva que eso. No envidio a la gente que me dice: “Oh dios mío, piensas mucho, te tomas las cosas muy enserio. Deberías respirar, relajarte…” No, no quiero relajarme! Me siento más vida cuando tengo la impresión de que voy a morir en un película o que algo me está matando. Si no estuviera haciendo películas, definitivamente buscaría ese estado a través de otra manera. Actuar es difícil, es una perra. Algunas veces te preguntas: “´Porque me hago esto?” Pero no me hubiera gustad obtenerlo de otra manera.

Estas actuando nuevamente en una película francesa indie, un ejemplo típico de “cinema d’auteur”. Te sientes cercana a Francia?

Kristen: Mis relaciones artísticas más fructíferas, coincidentemente, han sido con personas francesas. Mi productor favorito es Charles Jilibert, quien me consiguió tres de mis mejores papeles, con Olivier Assayas y Walter Salles. Él realmente cultiva algo en mí. Él lee todo lo que escribo. Pero también le doy ato que leer a Olivier. Luego, esta relación con la gente de Chanel…Eso suena tan exclusivo y parisino (se ríe) Pero es verdad. Hay unas ideas grandiosas sobre Francia que me gustan. La gente no necesita definir las áreas grises de la vida en orden de consumo. Alguno de los actores favoritos son muy atraídos por el cine francés como Sean Penn o Jodie Foster.

La gente te dice algunas veces que hay un “lado francés” en tu personalidad?

Kristen: Si, de hecho, sucede. Estaba en Francia hace unos días y uno de mis amigos allí me dijo: “realmente encajas en Paris y Paris realmente te encaja.” Suena extraño pero es verdad. Me siento bien cuando estoy en Paris y me siento también productiva. En Los Ángeles, soy más sedentaria, pero cuando voy a Paris toco el suelo corriendo. No quiero perderme ningún momento. Es muy estimulante.

Este año has interpretado en películas de Woody Allen, Olivier Assayas, Ang Lee y muchos más. Cómo te sientes sobre tu carrera? Tienes la impresión de que has alcanzado una cima?

Kristen: Me siento muy suertuda. Mucha gente de mi edad aún sigue tratando de saber que les gusta y qué hacer con sus vidas. Estoy muy orgullosa de ser asociada a estos directores porque ellos son increíbles. Me siento animada, alentada. Y también tan sorprendida…Estos últimos dos años, he trabajo en cinco películas y todo sucedido en un periodo de tiempo muy corto. Hace unos años, si casa una de esas películas hubiera venido cada año eso hubiera sido suficiente para mantenerme en marcha. Ahora mismo, mi único problema es calmarme un poco y dejar que las circunstancias me guíen. Porque actuar es muy adictivo y no puedes parar de trabajar. Si lo quiero, podría tener los siguientes cinco años calendarizados.

Tocas guitarra, escribes poesía, eres una gran fan del rock and roll. Planeas escribir canciones y ser un músico o una cantante algún día?

Kristen: Realmente amo tocar guitarra. Lo he hecho por años durante las grabaciones, para pasar el tiempo. También empecé a tocar la batería y debo decir que soy muy buena en ello. (ríe) Me encantaría tener una banda. Pero cantar no me atrae realmente. No soy una persona que guste mostrarse. Lo que me gusta es encontrar la palabra correcta. No hay nada más satisfactorio que encontrar la expresión correcta. Pero es difícil hacerlo, especialmente cuando estas escribiendo una canción. El problema es que no escribo de manera simple. Las cosas que encuentro son complejas y extensas. Quiero encontrar a alguien con quien trabajar y cante conmigo. Sería divertido.

Has sido que ser celebridad ha sido difícil de vivir, especialmente después de la separación con Robert Pattinson y la gran publicidad que obtuvo alrededor del mundo. Sigue siendo el caso ahora?

Kristen: Me he acostumbrado a ello pero no es necesariamente más fácil. La celebridad realmente altera la vida, incluso aunque no quiera verla complicado. Parece obvio decir algo así pero cambia completamente la forma en que navegas tu vida día a día. Pero no lo tomo personal ya, como lo hice antes. Una vez que entiendes que lo de “celebridad” es una industria, atrapador de dinero, dirigida por personas con tendencias psicópatas a quienes no les importa los sentimientos de las personas, está bien…

No esconder tus relaciones o tratas de mantenerlas en secreto. Tienes la sensación que la industria del cine y el público acepta más fácilmente esos amores que antes?

Kristen: Si, siento que hay algo en nuestra generación que es más aceptable. Es algo nuevo y algo realmente increíble. También, debo decir que estoy menos temerosa e indiferente a los chismes, hace las cosas más fáciles. No es un problema para mí, entonces no parece ser un problema para los demás. Eso es bueno. Pero no quiero que eso comience a definirme. La gente proyecta tantas cosas en mí. Es como si fuera parte de un libro de comentarios que no se detiene. Algunas personas piensan que conocen a las celebridades pero ellos no saben nada. Nadie puede tener una idea de lo que estoy haciendo con mi vida. No me escondo, soy fotografiada constantemente pero al mismo tiempo, no diré nada. Soy la última persona en el planeta quien envolvería un mensaje y lo mandaría a las masas para ser consumido.

No quieres ser puesta en una caja. No quieres ser adorada como un gran estrella de cine o un ídolo romántico, como durante los años de “Twilight”, pero no quieres ser vista como una rebelde o una actriz indie tampoco?

Kristen: Mi posición hacia la fama ambigua. Algunas personas están obsesionada con ser famosas. Es algo que no entiendo en lo absoluto. Pero al mismo tiempo aprecio el valor de ser una celeridad y ser capaz de alcanzar a tanta gente. Te aproximar a la humidad en general, eso es increíble. Definitivamente no me hubiera gustado hacer películas que no fueran vistas por nadie. Es la misma cosa para la actuación. Cuando actuó, soy yo. No me estoy escondiendo detrás de personajes. Realmente me quiero mostrar, vaciar mi jodida alma, encontrar los diferentes niveles de mi misma los cuales no conozco y ponerlos en las películas. Pero al mismo tiempo no quiero mostrar mi vida privada. Solo mis sentimientos.

Que encuentras en la actuación? Que es eso tan especial sobre tu trabajo?

Kristen: Algunas veces cuando lees buena literatura, tienes la impresión de que pudiste hacerlo dicho o eso es algo que habías pensado para ti misma pero nunca lo dijiste en voz alta. Es como explorarte a ti mismo. La actuación tiene un poco de lo mismo. Cuando interpretar a un personaje, puedes pretender tener las experiencias que él tuvo, como si las hubieras tenido tú. Y aprendes de ellas de esa increíble manera, sin tener que haber pasado sobre eso en realidad. Es como tener la oportunidad de vivir muchas vidas en una.

Como obtuviste el deseo de querer ser una actriz?

Kristen: Mi madre es una supervisora de guiones y me llevaba a lo sets. Habían algunos niños alrededor y yo pensaba: “Como ellos pueden participar en esto y no yo? Quiero hacer eso de la manera en que pueda! Me gusta mucho el ambiente en el set. Hay un esfuerzo colectivo de preservar y cuidar de algo. Amo ser parte de eso.

Dijiste en una entrevista: “Las mujeres pueden hacer este trabajo (actuar) y aprender a decir que no.” Que quisiste decir con eso?

Kristen: Encontrarme a mí misma en cualquier ambiente creativo debería ser siempre positivo. Nunca he hecho un buen trabajo sintiendo que fui forzada. Siempre le digo a los niños que quieren ser actores: “No tienes que hacer nada que no quieras hacer!” Claro, puede ser bueno para presionar, tener una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo, es tuyo, tú eres quien decide hacerlo.

Video BTS HD

Foto BTS
MQ
       

UHQ
 

ELLE France es una publicación semanal. La edición de Kristen es la (n. ° 3687) estará disponible el 19 de agosto de 2016.

Pueden ordernar la versión impresa de ELLE France aquí (Reino Unido) y aquí (francés) para el envío internacional.

Fuentes 1 2/Via 3 4 5 6 7 | Scans MQ | UHQ Outtakes
Traducción Inglés | Traducción Español: KrisbianSite

No comments:

Post a Comment