Tuesday, December 31, 2013

Las razones por las que Channel eligió a Kristen Stewart como imagen

El mundo fashion quedó paralizado ante la noticia de que Karl Lagerfeld había elegido a Kristen Stewart como imagen de la campaña Métiers d’Art de Chanel.


¿Cómo va a ser la princesa del grunge imagen de una de las firmas con más fashion del panorama?

He aquí las razones que señalan que la elección no es tan sorprendente como pudiera parecer, es más: las ideas que prueban que Stewart ha nacido, en realidad, para ser chica Chanel.

• En el 2007, Kristen Stewart optó por un vestido de la firma francesa, cuando todavía estaba definiendo su estilo. El Festival de Cine de Toronto fue el primero en asistir a un romance anunciado

• La actriz eligió a Chanel para asistir al MET 2010. En concreto, optó por un modelo de la colección primaveral de Alta Costura 2008 de la marca.

• El esperado encuentro entre Karl Lagerfeld y Kristen Stewart tuvo lugar en el 2012, cuando Karl Lagerfeld la fotografió para una sesión de fotos de Vanity Fair. El káiser quedó maravillado al ver a la diva rebelde con un diseño de Alta Costura de Chanel.

• En julio de este año, Kristen sorprendió con un look motero de la firma. Por aquel entonces, muchos ya sabían que la actriz había pasado de Nicolas Ghesquiere (fue imagen del perfume Florabotanica, de Balenciaga, la que fuera su firma de cabecera) y estaba buscando un nuevo diseñador de cabecera en su armario.


Encaja perfectamente en el nuevo rumbo de Chanel: el de las antidivas

Karl Lagerfeld lleva años mostrando debilidad por las actrices y modelos diferentes. De hecho, él fue quien apostó por Claudia Schiffer como modelo de la pasarela de Chanel, una elección insólita por dos razones. Hasta entonces, las tops carecían de curvas, ya que Coco Chanel no era amiga de la exuberancia. Por otra parte, la maison nunca había contado, hasta entonces, con modelos que habían salido en campañas impresas para participar en sus desfiles. Fan de lo diferente, Lagerfeld ya ha contado con Lily Allen, enemiga de las dietas, Tilda Swinton, la rara avis del cine, y Alice Dellal, reina del punk, como imágenes de Chanel.

 

Precursora de tendencias

• La máxima defensora del look tomboy. La actriz siempre se ha rebelado ante los vestidos bodycon, dignos de Ángel de Victoria´s Secret, y ha defendido el look chicazo siempre que ha pisado la alfombra roja. De hecho, en el último desfile de Chanel ha sabido combinar un pantalón de cuero de la marca de corte sporty con un top casual.


• Zapatos sporty. Este año, todas las famosas han combinado sus vestidos más femeninos con deportivas, pero Kristen fue la primera en hacerlo en la red carpet. ¿Acaso te has olvidado de sus Vans combinadas con un girly dress de Marios Schwab o con un vanguardista minivestido de Yigal Azrouël?

• Fan del pelo grunge. Esta temporada, el cabello con efecto messy es imprescindible en la pasarela. Firmas como Alexander Wang o Burberry Prorsum proponen para la primera verano 2014 melenas naturales y desenfadadas. ¿Quién recuerda ahora a los que criticaban su pelo de efecto “recién salida de casa” en las premieres?

• Piel vampírica. Más allá del nacimiento de colecciones de maquillaje inspiradas en Crepúsculo, como la lanzada por la firma Essence, ella ha puesto de moda el make up vamp.

No comments:

Post a Comment