Friday, May 01, 2015

Olivier Assayas & Tim Blake Nelson hablan de Kristen

Olivier en Entrevista con Eyes for Film


Richard Mowe: ¿Puedes elaborar sobre los diferentes estilos de actuación de Kristen Stewart y Juliette Binoche?

Olivier Assayas: Eso es mucho acerca de lo que es la película. Ellas son actrices proviniendo desde culturas completamente diferentes. Ellas tienen un trasfondo completamente diferente y tengo una relación completamente diferente con ambas. La actuación es también parte de lo que sucede entre un actor y un director. Ello no esta sólo ahí fuera por su cuenta. Juliette es una actriz muy experimentada quien fue a través de muchas fases. Ella es una actriz quien ha tenido periodos como un pintor tendrían períodos. En las etapas tempranas de su carrera ella se estaba dirigiendo en una dirección de controlar lo que ella estaba haciendo y tal vez intelectualizando lo que ella estaba haciendo y ahora se ella ha relajado gradualmente. Ella entendió que ella podría ser lo suficientemente seguras como para improvisar y reinventar las escenas y tratar cosas. Básicamente es el proceso que todos los actores atraviesan porque es la única manera que ellos pueden divertirse haciendo lo que están haciendo. Alguien como Kristen estaba haciendo la película porque sintió ella tenía algo que aprender de Juliette. Ella pensó que había sido limitada en lo que ella ha sido capaz de hacer en términos de su actuación por las reglas y rigidez de lo que se espera de una joven actriz Americana en una película Americana. Ella tenía una sensación de que había algo más en la actuación, había más espacio y que ella podría tratar cosas de la misma manera que Juliette trata cosas. Lo que hizo la química entre ellas en esta película fue el hecho de que Juliette entendió eso y entendió que ella podía darle algo y ellas empezaron muy alejadas y gradualmente consiguieron acerarse y acerarse. Ellas aprendieron a funcionar como una pareja - e incluso a veces parecían volverse una persona. Vi a Kristen tratar cosas que ella obviamente recibió de Juliette y que ella no habría tocado durante los primeros días de nuestra rodaje.

RM: ¿Qué hizo traer a Kristen Stewart a la mesa?

OA: Supongo que ella fue capaz de jugar un poco con la fama y Hollywood y su personaje de Twilight. Ella trajo una nueva dimensión. Juliette fue parte real y parte ficción y de repente Kristen también fue parte real y parte ficción. Se convirtió en un tipo muy diferente de película - en mis otras películas trate de borrar los actores y tenerlos mezclandose en los personajes, mientras que aquí me di cuenta de que era importante que estuvieras dentro y fuera de sus personajes. La película se debatió entre sus personajes y ellos mismos como individuos.

Tim en Entrevista con Indiwire


Mencionaste el tema de la tecnología. Eso es algo que noté en el personaje de Gretchen Mol y Kristen Stewart. Hubo un sentimiento dominante que la tecnología nos está destrozando, o al menos inhibiendo la comunicación humana. De dónde vino eso?

Bueno, yo amo mis dispositivos. Pienso que hemos ganado una tremenda cantidad de ellos. La película fue fotografiada digitalmente, y mucha más gente vera esta película, debido a los satélites y los avances digitales y dispositivos manuales. Prefiero que ellos vean esta película en las salas de cine, pero no soy ingenuo. He estado interesado en la tecnología desde la universidad. Siempre he estado interesado en cómo nos estamos convirtiendo poco a poco a nuestra idea original de lo divino. Así que ahora podemos destruir ciudades de la manera que Dios hizo en la Biblia. Podemos comunicarnos cara a cara con estos dispositivos a través del planeta. Podemos volar de ciudad en ciudad. Tal vez en este siglo, vamos a lograr alguna forma de inmortalidad, gracias a los avances médicos o informáticos. Y, sin embargo, son las preguntas con las cuales los pensadores antes de todo eso pasaron consumiendo a sí mismos aun uno validando? Y eso es, por supuesto, lo que la lectura de Zara [Sam Waterston] se trata. Ese es todo su punto. Él argumenta que ellos son. Eso es realmente donde la tecnología entra en esta película. No es acerca de un rechazo de la tecnología. Aunque el personaje de Kristen rechaza la tecnología, yo personalmente no lo hago. Pienso que ella hace grandes puntos; Estoy de acuerdo con ella, que estos dispositivos nos enseñan cómo pensar. No podemos hacer nada sin ellos. ¿Dónde debemos ir a comer? Espera. Urbanspoon. Ah, aquí está la calificación, mirar el menú. Oh, tal y así va allí! Un montón de lo que amo de las ciudades se está disipando.

Fuente: 1 2
Via+Traducción: LSR

No comments:

Post a Comment