Friday, January 18, 2013

Nueva entrevista de Kristen con Now Toronto (realizada durante el TIFF)



Kristen Stewart dice muchas palabrotas. Eso la convierte instantaneamente en un ser humano, en lugar del icono de los tabloides en el que ella se ha convertido involuntariamente a los 22 años gracias a la saga Crepúsculo y su constante presencia en los medios.

Stewart estaba en el Festival de Cine de Toronto con On The Road, una adaptación de la novela clásica beat de Jack Kerouac en la que ella interpreta a Marylou, la mujer-niña sexualmente aventurera del carismático Dean Moriarty. (Sí, hay escenas de desnudos. No, nos son explícitas). Ella está emparejada con Garret Hedlund, que interpreta a Moriarty, y los dos están muy animados cuando discutimos el anárquico e improvisacional estilo que el director Walter Salles fomentó durante el proceso de los ensayos.

"Me torturé a mi misma de la forma más maravillosa e increíble durante 4 semanas", dice, "y luego, tan pronto como se acabaron las 4 semanas, estaba como, 'Necesitas dejar de pensar, porque si no vas a lamentar toda esta experiencia. Mirarás atrás y dirás: La jodí. Pensé demasiado".

Stewart dice que el hecho de que estaba interpretando a una persona real - la anteriormente citada Henderson, que era la base para el personaje ficticio de Kerouac, Marylou - hizo que ella fuese un poco más cuidadosa con sus propias improvisaciones.

"Siempre es divertido tener libertad y tener, como, accidentes felices donde estás, 'Wow, eso es guay, no me lo esperaba'", dice. "Pero cuando estás interpretando a alguien que [en realidad] existe, ya sabes..." Y ella se para a sí misma, repensando su posición en el vuelo.

"No quiero desacreditar lo que se siente interpretando a un personaje que ha sido escrito por alguien", continua. "Te sientes tan responsable con el escritor y con todo el mundo al que le ha afectado ese personaje".

No hay duda de que ella se está refiriendo a Bella Swan. Y tengo que respetar sus instintos; dado la cantidad de millones de personas que veneran a las películas de Crepúsculo y podrían girarse hacia ella en un segundo para una observación válida sacada fuera de contexto, es lo más inteligente. Pero también es basura, y ella lo sabe, porque tan pronto como ha terminado la frase, Stewart vuelve a su punto real y su energía da marcha atrás.

"He interpretado a Joan Jett", dice, "y como ella estaba en el set todos los días, no podía improvisar. No podía. Todo lo que decía, lo hablaba con ella. Ya sabes - no puedes poner palabras en sus bocas al menos que las sepas. A menos que realmente las sientas, y vengan del lugar correcto".

Clips de audio en la Fuente | Via
via+Traducción LaSagaRobsten

No comments:

Post a Comment