Wednesday, July 13, 2016

Nueva Entrevista de Kristen con Yahoo Movies sobre "Cafe Society", "Equals" & "Personal Shopper"


Desde el termino de la Saga Crepúsculo en 2012, Kristen Stewart ha tomado un sabático de éxitos de taquilla de estudio, en lugar de convertirse en uno de los fijos en el mundo del cine independiente y extranjera con películas como Still Alice y Clouds Of Sils Maria. Ahora, la interprete de 26 años de edad, regresa a Hollywood, en cierto modo, en la última película de Woody Allen, Café Society. En la película, que se encuentra en Hollywood durante la década de 1930 ostentosos, glamorosas, Stewart interpreta a Vonnie, una secretaria en una agencia de talentos dirigida por Phil Stern (Steve Carell), que también pasa a ser su amante.

Cuando esa relación tempestuosa se estrella, Vonnie encuentra el amor de nuevo en el joven sobrino de Stern, el ambicioso Bobby (Jesse Eisenberg) ... al menos hasta que Phil decide que ha cometido un terrible error al dejarla ir. Con sus excavaciones en punta en la superficialidad de La-La-Tierra - por no mencionar su opinión ictericia del amor y la picadura persistente de caminos no tomados - Café Society es sin duda una versión típica de Woody Allen, de una historia de amor atípica de Hollywood. (Se abre en teatros selectos a partir del 15 de julio) Yahoo Movies hablo con Stewart sobre su primera experiencia de trabajo con el icónico director de Nueva York y si alguna vez se ve a sí misma volviendo a la actual Hollywood.

Casi cada actor que ha trabajado con Woody Allen tiene una historia memorable de su primer día en el set. ¿Cuál es la tuya?
Kristen: Sinceramente, tengo la misma historia que casi todos los demás. Yo pensé: "Me odia! Él está absolutamente arrepentido de su decisión." [Risas] Pero entonces, yo estaba como, "Voy a demostrarle a este pequeño tipo que puedo hacer absolutamente esto! Tal vez no tengo la actitud que hace mi personaje, pero lo haré cuando llame "acción"." Ese primer día, él vendría a mí y diría cosas como: "Tienes un aspecto terrible. Se supone que debes ser bonita." Pero no es personal, y que no está tratando de ofenderte. En todo caso, él sabe que es gracioso. Él no es el tipo de persona que le gustan actores que son totalmente de sus propios culos y tienen egos enormes. Siento como si fuera casi una herramienta para que él ir, "Si ellos pueden tomarlo, ellos son geniales. Y si no pueden, entonces que se jodan."

¿Le ayudó tener a Jesse Eisenberg como su co-estrella? Ha trabajado con Allen antes, y ambos han actuado juntos en películas como Adventureland y American Ultra.
Kristen: Jesse es una presencia muy tranquilizadora para mí, [porque] Puedo ponerme nerviosa y excesivamente analítica. Y ese primer día, definitivamente me dijo: "Es algo normal. Esa es su manera [la de Allen]." Soy tan afortunada que estuviera en esta película conmigo, porque nunca me siento avergonzada a su alrededor. Y ya que estaba interpretando a alguien que no se gusta como soy, personalmente, se me permitió echar a perder todo para arriba [frente a él] y no sentir vergüenza por ello.

Vonnie tiene que elegir entre dos hombres muy diferentes en la película, ambos de los cuales están dispuestos a casarse con ella. ¿Fue simplemente una realidad de la era que tenía que terminar con uno de ellos, en lugar de perseguir su propio camino?
Kristen: Nunca pensé que Vonnie sintió que tenía que hacer algo. La forma en que lo vi y lo sentí y lo interprete - aunque odio esa palabra, ya que no se "interpreta" nada, simplemente lo haces - es que ella realmente se enamoró de dos personas. Durante ese período de tiempo, si no estabas casado a una cierta edad, no eras considerado un éxito - eras un fracaso. Pero creo que Vonnie no es super impulsada por esos detalles. Tal vez sea difícil que puedas ver por qué le gusta Bobby, pero lo hace. Y Phil lleva a cabo un lado diferente de ella que Bobby. Así es la vida. Está bien tener diferentes amores en tu vida. Y eso es una noción moderna; es una cosa nueva para que las mujeres se les permite decir.



La película tiene lugar en un Hollywood que estaba en su punto más glamour, pero también tratar de pinchar ese glamour un poco. De hecho, Vonnie funciona como la voz del espectador actual, a veces, señalando cómo toda la parafernalia de lujo son efímeras.
Kristen: Creo que ha habido un cambio masivo en cómo el público ve a la gente famosa. Solían [existir] en una fantasía intocable, elevados. Creo que la gente en ese momento eran conscientes de ello, pero estaba bien porque era divertido y se sentía bien. Pero si esa era la posición más codiciada para estar, la gente hará cualquier cosa para llegar allí y eso es totalmente oscuro y lo opuesto de ello [fantasía] se supone que es. Hay algunas cosas que se prolongó sórdida [en ese entonces]. Ahora, es diferente porque no hay chapa. La gente es consciente de que los seres humanos son seres humanos.

Tanto el Café Society y el thriller de Olivier Assayas, Personal Shopper, que también protagoniza, estrenado en el Festival de Cannes de este año, cuando este último fue noticia por haber sido abucheados por la audiencia publica. Fue una experiencia extraña?
Kristen: Sí, totalmente. Vamos [a Cannes] en una burbuja de felicidad sabiendo que hicimos la película que queríamos hacer, y es sin duda una experiencia más divertida cuando otras personas están de acuerdo contigo. [Risas] Pero Personal Shopper es una película a la cuál no se puede tener una reacción inmediata. Si hemos hecho bien nuestro trabajo, que es una de esas películas en las que, después de terminar, usted se sienta en su coche con su amigo y no habla de ello enseguida. La gente siempre quiere ser el que se le permita expresar la primera opinión, y cuando todo el mundo [abucheando], tal vez estaban [realmente diciendo], "No sé lo que siento por esto!" O, quién sabe, tal todos ellos realmente la odiaban. Pero en el transcurso de esa semana, [la reacción] cambió. Era una de esas películas para personas necesarias de pensar un poco.

Has trabajado con tres realizadores muy diferentes recientemente: Woody Allen, Olivier Assayas y Drake Doremus, quien dirigió la película de ciencia ficción, Equals. Sus películas no son iguales, pero ¿notaste alguna similitud en sus estilos de dirigir?
Kristen: Una cosa que todos ellos comparten es que si te ven caminando hacia algo, no les importa cómo llegues allí. Ellos quieren ver tu proceso, y una vez que lleguas, tu miras por encima del hombro y dices, "Oh mi dios - Me has puesto aquí!" Y ellos estan como, "No, tu misma has caminado allí." Y eso es una gran sensación.

Pero en cuanto al estilo, son muy diferentes. Woody no habla mucho; todo el trabajo esta en el guión, y luego te lo da directamente hacia arriba y que quiere ser dueño de ella. Drake es todo acerca del proceso y no se preocupa por el diálogo en lo absoluto. Es muy meditativo; con él, no se trata de escenas de estructuración, se trata de caer en algo, quitar el polvo apagado y darse cuenta de lo que es. Olivier es capaz de hacer ambas cosas al mismo tiempo. Él es un chiflado. Cuando leí Personal Shopper, yo estaba como, "Tu escribiste esto?" Es una película loca.

Has tomado decisiones muy consciente para perseguir películas más pequeñas desde que la franquicia Crepúsculo termino. ¿Alguna vez te ves a ti misma volviendo al reino de gran presupuesto?
Kristen: Me encantaría ser inspirada por una película de gran presupuesto suficiente para iniciar la sesión con ello. ¡Lo estoy esperando! Mi enfoque es invertir tiempo en cosas que son realmente no relacionado con el tamaño de la misma. Es lo que hay dentro de esta [lo que cuenta]. Lo de Crepúsculo se ubicó en lo pequeño y luego se hizo más grande, pero [lo que estaba dentro de esta] fue siempre lo mismo.

Si es que alguna vez reinician Crepúsculo, ¿consideraría volver de alguna manera?
Kristen: Para ser honesta, nosotros ya contamos esa historia. Hicimos cinco de ellas, así que quizás no! [Risas]

Traducción: KrisbianSite

No comments:

Post a Comment