Thursday, July 21, 2016

Nueva Entrevista de Kristen para "Grazia Magazine" Italia -- Edición Julio 2016

Scans HQ
   

Entrevista

Kristen Stewart - "Quiero amar hasta que duela."

En sus películas la actriz vive siempre pasionesñ. Y hace lo mismo en su vida privada. Debido a que ella ha aprendido, le explica a Grazia, que los verdaderos sentimientos son así: "No se pueden definir; pero no se puede vivir sin ellos."

Es raro conocer a Kristen Stewart en Nueva York. Los dos vivimos en Los Ángeles, sin embargo, hoy nos encontramos en el hotel Crosby, a pocas cuadras del nuevo World Trade Center. La razón es que la actriz estos días se dedica a un tour para promover sus películas: "Equals" de ciencia y fiction y la comedia refinada de Woody Allen "Café Society" (que en los EE.UU. será lanzado el 12 de agosto y llegará a Italia en la finales de septiembre).

Pero si estamos aquí también hay otra razón: la actriz de 26 años de edad, una de los diez artistas mejores pagados en el mundo, después de tanto trabajo en set, está a punto de comenzar su aventura como director y tiene deseo de novedad. Ella cuenta con uno en el antebrazo izquierdo: se trata de un nuevo tatuaje. La inscripción dice: "Una vez más con sentimiento", el eslogan que por lo general realizadores directo a sus actores y que se podría traducir como: "Vamos a hacer la misma escena de nuevo, pero esta vez quiero más sentimiento." 

En realidad, dice Kristen, es una regla que se aplica a todo en la vida: "Si la primera vez no fue así, siempre se puede volver a intentar con más corazón." Hoy en día, Stewart parece estar dispuesta a hablar de sentimientos, que son también el tema de sus dos películas : En "Equals", Kristen interpreta a Nia, una chica, en una sociedad futurista donde están prohibidas las relaciones y las emociones, ella se enamora de Silas, el chico interpretado por el actor británico Nicholas Hoult. En "Café Society", en cambio, es Vonnie, la secretaria vestida de Chanel (marca cuya Stewart es también el rostro de maquillaje) quien hace que el joven neoyorquino interpretado por Jesse Eisenberg, pierda la cabeza.

En sus últimas películas se trata el tema del amor, pero desde diferentes puntos de vista: la platónica, la adolescencia, la pasión, el uno no correspondido y entre amigos. Cuál es la más adictiva? 

Kristen: No hay una que vale más que la otro. De hecho, El amor en mi opinión no puede ser encasillado en ninguna categoría. Esa es su belleza: no se puede definir, pero no se puede vivir sin él. Entonces, no me comporto de la misma manera con todos: con mis amigos tengo una relación, con mi familia otra, con quien me entrevista tengo una totalmente diferente. Hay muchas formas de amar. Y muchas de como alguien te gusta.

En "Equals" interpretas a una chica que vive en una sociedad donde los amantes arriesgan sus vidas. 

Kristen: Sí, un mundo como el que en realidad no es para mí.

Pero en la película de Woody Allen, Café Society, su personaje, Vonnie, debe elegir entre un adulto, hombre de éxito, interpretado por Steve Carell, y un joven sin dinero, Jesse Eisenberg. ¿Cuál elegirías? 

Kristen: La película se desarrolla en los años 30 y en ese momento, una de las prioridades para una mujer era encontrar a alguien que pudiera cuidar de ella. La independencia de las mujeres no era ni siquiera un problema sobre la mesa. Lo que verá en el cine es una chica que tiene un montón de diversión con el hombre rico interpretado por Carell, pero también descubre una vida más tranquila, en algunos aspectos más íntimos, con el chico sin dinero. [Ella no me dijo que iba a elegir] Nunca estoy cómoda en tener que decidir en el lugar de los personajes que interpreto. Personalmente me quedo con Jesse Eisenberg. Realmente lo amo, así que al final me gustaría salir con él.


¿Alguna vez has sufrido por amor? 

Kristen: Sufrido? He estado devastada!

¿Y cómo sanarlo? 

Kristen: Continuando con mi vida, haciendo mis decisiones sin mirar hacia atrás. Al principio estás enfermo, pero luego te das cuenta de que cada minuto que pasamos sufriendo te hara más fuerte y consciente. Por esto no estaría dispuesta a compartir ese dolor sin nada: mejor que sea por enfermedad en vez de completamente insensible. Y siempre debemos recordar que somos responsables de nuestra felicidad, y que estamos destinados a caer en el amor. Dios, como hablo, tal vez debería escribir uno de esos libros de autoayuda para los corazones rotos.

La semana pasada apareció en un programa de televisión haciendo el reto de Twister (un juego de equilibrio para los niños) con el presentador, Jimmy Fallon. Hay mostraste tu lado competitivo. ¿Siempre ha sido así? 

Kristen: En mi casa yo era la única hija y mi vida siempre ha sido: 'Puedo hacerlo yo misma, yo también puedo hacerlo' (Kristen tiene un hermano mayor, Cameron, y dos hermanos adoptivos, Taylor y Dana). No es que este muriendo por surgir en todas las situaciones, pero si juego, quiero ganar y no me da vergüenza decirlo. Por lo general, sin embargo, los otros como tu, mejor si pierden.

Eres una celebridad conocida en todo el mundo, un icono de estilo y una de las actrices mejor pagadas. ¿Qué harías si podrias disfrutar de anonimato? 

Kristen: Me gustaría hacer un paseo sola, tal vez me gustaría ir a un centro comercial o en otro lugar lleno de gente. No porque me gusten los centros comerciales, sino porque por fin podría mirar a alguien directamente a la cara y luego no ser reconocida. A veces pienso que me convertí en una actriz sólo debido a mi curiosidad sobre la vida de otras personas. [Ella comenzó temprano, a los 9 años como la hija de Jodie Foster en la película La habitación del pánico]

¿Qué te conquisto en ese entonces? 

Kristen: Al principio acababa de conseguir un trabajo, ir al set, decir algunas palabras. Sólo después descubrí la cantidad de pasión que sentía por las películas y la cantidad de arte que había en la construcción de cada escena. [En 2007 nos encontramos por la película Into the Wild, pero ella era una chica tímida.]

Hoy pareces una mujer decidida y con confianza. ¿Qué más podemos esperar de ti? 

Kristen: Una película, una película mía. El año pasado trabajé en 5 interpretaciones diferentes, ahora tengo la oportunidad de rodar un cortometraje que escribí en tres semanas. Estoy muy feliz porque cuando era niña quería crear algo que fuera 100% mio y ahora tengo la oportunidad.

¿De qué se trata? 

Kristen: Se llama "Come Swim", pero quiero hablar de ello sólo cuando este terminado. El personaje principal será un amigo mío llamado Josh, él no es un actor, pero es fenomenal. Ya verás.

¿Le ha pedido a su amiga y mentor Jodie Foster algún consejo?

Kristen: Cuando le dije sobre el cortometraje me dijo una frase que me ha sorprendido: 'Lo primero que hay que aprender es que no tienes nada que aprender: ya está listo.' Ella me dio un buen inyección de ánimo.

Pero, ¿Qué es eso que te da miedo? 

Kristen: Cuando era más joven yo sufría de algún tipo de ansiedad que no sabía de dónde venía. Al crecer, aprendí que es bastante normal tener momentos de inseguridad. 

Gracias a la saga Crepúsculo, también ha sido un héroe para muchos adolescentes. ¿Todavía disfrutas de los beneficios de ese fenómeno? 

Kisten: Bueno, sí: hoy nadie hubiera financiado mi corto, si no hubiera interpretado a Bella.

La película de Woody Allen se lleva a cabo en Los Ángeles, la ciudad en la que vive. Uno se siente como en casa en Hollywood? 

Kristen: Sí, yo vivo en el este, lo que se considera más alternativo y menos turístico, un poco. Lo que hasta hace poco era de Brooklyn a Nueva York. En la película, el director de fotografía Vittorio Storaro, muestra a Hollywood con una luz dorada que es la de mi California, alegre y positiva.

El punto culminante de la película, sin embargo, son también los trajes de Chanel que llevas. Mantienes algo para ti? 

Kristen: No esta vez. Por lo general, tomo una de cada set, ya que, al final de las grabaciones, siento que ningún otro debe usar la ropa de los personajes que he interpretado. Pero esto fue diferente, se trataba de verdaderas obras de arte que habían costado tanto trabajo.

Si pudiera abrir tu armario, ¿qué encontraría allí? La ropa que usa en la alfombra roja? 

Kristen: Algunas sí, especialmente los de la última Gala del Met. Pero la mayor parte de lo que he puesto en la alfombra roja es un préstamo. Lo que realmente encontrarías en mi armario son paredes enteras de camisetas y zapatillas de deporte. 

¿Y eso es todo? 

Kristen: Si, pero todo muy especial.

Un poco a ella, creo que, al saludar a la chica de Hollywood que ahora ha aprendido a ser una diva.

Por Armando Gallo de Nueva York.

Gracias por Scans + Entrevista a kstewartitaly.
Traducción Español: KrisbianSite

No comments:

Post a Comment