Wednesday, August 10, 2016

BAMcinématek presenta una Retrospectiva de Kristen en Septiembre

BAMcinématek presenta una retrospectiva de Kristen en septiembre (Brooklyn, Nueva York).

Mala Reputación: Proyector en Kristen Stewart

Ya una veterana del espectáculo antes de la edad de 30 años, Kristen Stewart se ha convertido en una de las actrices más fascinantes, la asunción de riesgos de su generación. En una carrera que no deja de sorprender, ella ha sido una estrella infantil, anclada a una franquicia de gran éxito, y, más recientemente, se dedicó a una serie de proyectos de aventura, de autor impulsada (sólo en este año ve a su protagonista en películas de Olivier Assayas, Kelly Reichardt, y Woody Allen). Su combinación de intensidad tranquila, la inteligencia innata, y ardor de compromiso con la nave hacen una presencia de ella en la pantalla única e integral.


1. Panic Room

Dirigida por David Fincher | 2002, con Jodie Foster, Forest Whitaker, Dwight Yoakam, Jared Leto.

"La habitación del pánico es lo bastante aterradora  para hacer a los ciudadanos en el centro lo que los tiburones hicieron por las playas." -A.V. Club

El papel revelación de Stewart fue junto a Jodie Foster en lo general con estilo, en el suspoenso del gato y el ratón de David Fincher. Son una madre y su hija que se mudan a una casa de piedra rojiza de Nueva York con una característica inusual: una habitación del pánico de acero con puertas que viene muy bien cuando están dirigidos en un allanamiento de morada aterradora. El trabajo de cámara sin descanso itinerantes y elegante, negro parecen realzar la sensación de terror claustrofóbico.

Proyección: 23 y 26 de septiembre.

Obtener entradas aquí.


2. Twilight

Dirigida por Catherine Hardwicke | 2008 con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Peter Facinelli

"La tarjeta de llamada no es sangre y colmillos, pero la exquisita, aljaba brillante del primer amor no consumado. En esa medida, la película da muy buen desmayo. "-La Voz de la aldea

La primera entrega de la franquicia que hizo a la actriz un nombre de estrella familiar. Stewart como Bella Swan, la nueva chica en la escuela, que se introduce en una voluntad-que-no-que romance con un vampiro seductor (Pattinson). Impregnada de un mal humor y romanticismo gótico, Crepúsculo es una verdadera rareza: un éxito de taquilla en los personajes con un enfoque en el deseo femenino.

Proyección: 23 y 27 de septiembre.

Obtener entradas aquí.


3. Adventureland

Dirigida por Greg Mottola | 2009 Con Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Ryan Reynolds, Martin Starr

"Aquí, Kristen Stewart es una actriz dispuesta a hacer cosas importantes." -Roger Ebert

Esta profunda comedia de mayoría de edad captura a la perfección los años salvajes de la edad adulta: los puestos de trabajo de mierda, los primeros amores, y veranos que cambian la vida. Es 1987 y recientemente graduado de la universidad James (Eisenberg) ve su sueño de viajar al extranjero para el crumble verano, cuando se ve obligado a tomar un trabajo en un parque de diversiones en mal estado. Un consuelo: su inteligente, compañera de trabajo Em, que ha prestado verdadera profundidad emocional por Stewart.

Proyección: 24 y 25 de septiembre.

Obtener entradas aquí.


4. The Runaways

Dirigida por Floria Sigismondi | 2010 Con Dakota Fanning, Kristen Stewart, Michael Shannon

"Stewart, vigilante y sin pretensiones, da a la película su columna vertebral y el alma." -A. O. Scott, The New York Times

Stewart trae una feroz intensidad, punk al papel de icono del rock Joan Jett en esta saga de abajo y del mundo del espectáculo sucia sobre el ascenso y caída de grupo grrrl proto-disturbios The Runaways. Director Floria Sigismondi recrea de forma convincente la glammy, el sexo y la energía generada por la droga de la escena de rock de 1970, mientras que Michael Shannon es una explosión de mala calidad como Svengali de la banda.

Proyección: 24 y 27 de septiembre.

Obtener entradas aquí


5. Clouds Of Sils Maria

Dirigida por Olivier Assayas | 2014, con Juliette Binoche, Kristen Stewart, Chloë Moretz

"Verdadero centro de la película, el fenómeno meteorológico que hace que sea tan agradable de ver, es la interacción medio-espinoso, la mitad-afectiva entre Binoche y Stewart." -La Voz de la aldea

Stewart se convirtió en la primera actriz en ganar un premio César por su papel en este drama entre bastidores de sujeción. Ella interpreta a la demasiado personal, asistente personal, tal vez a una actriz famosa (Binoche) en crisis mientras se llega a un acuerdo con el hecho de que ella ha envejecido de los papeles de ingenua que la convirtieron en una estrella. La interacción entre la centelleante Binoche y Stewart mantiene la tensión psicosexual cocer a fuego lento.

Proyección: 25 de septiembre.

Obtener entradas aquí.

Traducción: KrisbianSite

No comments:

Post a Comment