Friday, August 19, 2016

Nueva Entrevista de Kristen con Vanidades Chile -- Agosto 2015

Kristen se encuentra en la Portada de la revista en su edición de Agosto.

Scans
     

Transcripción Entrevista por Nosotras.


Kristen Stewart; autentica y versátil.

Es una actriz fuera de lo convencional en Hollywood. No es que pretenda separase del común denominador y en esa medida se esfuerce por ser atípica, simplemente es ella misma cuando esta fuera del set. Como si recuperar de manera constante su verdadero yo a toda costa, la también modelo no está interesada en ser un personaje adorable y divertido en la vida real. Sin complacencias, se ha convertido en un icono en el cine y la moda que, de paso, protege en todo momento su vida personal.

Desde su debut cinematográfico en 1999, no ha parado. Su ascenso le ha permitido trabajar con directores tan experimentados como experimentales, de ahí que en su filmografía no desdeñe en absoluto películas realizadas desde la independencia. Es así como podemos entender porque se resistió a quedarse en la instancia de la mega taquillera saga Crespúsculo para incorporarse a proyectos tan disímbolos como On the Road y Café Society. Al parecer no fue tan complicado salir de la enigmática piel de Bella Swan para meterse en los zapatos de otra de personales y seguir explorando su naturaleza camaleónica. Aunque en un inicio deseaba ser como sus padres y dedicarse a la escritura o a la dirección. Las cosas cambiaron totalmente cuando fue descubierta por un agente de talentos durante una obra de teatro en su colegio.

Es considera la actriz más rentable en la industria del séptimo arte y ha sido calificada también como la “mejor vestida del mundo”, -no por nada es rostro de Chanel-. La actitud desenfada de esta chica nacida en Los Ángeles en 1990, sabe transmitirla en cada prensa y detalle con los cuales destaca sus formas. Como parte de la estrategia que emplea para su atuendo, evita cualquier clase de complicaciones. Parece tener un instinto natural al respecto por el cual se deja llevar por tomar cada una de las decisiones que serán determinantes cada vez que así lo requiere. Más que llamar la atención por extravagancias aplicadas, lo hace con sencillez y elegancia. Algo que, al observarse desde la trinchera de la psicología, no hace más que demostrar su seguridad y altos niveles de autoestima.

Ese entramado fashionista se combina espontáneamente con la serba especial que significa su vida personal. Se divierte con la ambigüedad y sortea hábilmente las especulaciones que intentan envolver cada uno de sus pasos. Como ella irónicamente lo ha declarado: “Mi vida se encentra en Google”, subraya para colocar un muro infranqueable dispuesto para contener la seudo ciencia de la rumorología y sus ataques que para algunos resultan devastadores. Con inteligencia aplicada, Kristen Jaymes Stewart no resbala por ese tobogán. Por ello también ha expresado que, cuando sea mama, guardara durante años el nombre de su hijo. Al estar frente a esta belleza, será mejor colocar nuestro radar en el espectro de su trayectoria profesional.

A estas alturas, ¿podrías imaginar tu vida como escritora?

Kristen: Lo hago en mis ratos libres, es uno de mis pasatiempos favoritos. Escribir es una actividad que me relaja, que me hace sentir el otro lado de un día intenso. Es una posibilidad que en lo absoluto podría descartar.

¿Cuáles serían entonces las ventajas de dedicarte a la actuación?

Kristen: Explorar mundos internos para exteriorizarlos. Es un asunto tan divertido como desafiante. Afortunadamente lo siento como una actividad natural. Pienso que en realidad ahí se encuentra la pasión de lo que hagas en la vida. Cuando sientes que fluye con naturalidad, significa que estas en el mundo para ello y que tienes la suerte además de haberlo encontrado.



¿Hay algún género que te atrape en lo particular?

Kristen: En realidad cada uno tiene un encanto especial. Es bueno tener la oportunidad de hacer un poco de “casi” todo. Entre el terror y el romane, el drama y la comedia, todo ese universo resulta seductor.

Si hablamos de ese universo paralelo que presenta la moda y el glamour, ¿De qué manera convives con los estilos y las tendencias?

Kristen: El humor tiene que ver. Creo que la clave radica en que te sientas bien con lo que traes puesto. Recuerdo que, cuando era niña, mi mamá me llevó a comprar unos zapatos, nada especial, los necesitaba para el colegio. Muy cerca de nosotras se encontraba una mujer que observaba con detenimiento en el espejo como lucia unos zapatos muy lindos. A mi mama le sugerí que se probara el mismo modelo. Al hacerlo me dijo que no los soportaba, que eran una especie de tortura. Y recuerdo muy bien esa expresión de enfado. Ella me recomendó que siempre es más importante la comodidad. Si además, están lindos, entonces has encontrado lo que necesita. Desde entonces para mí, las texturas de los materiales y la forma como cada prenda se adapta a tu cuerpo es un asunto fundamental. Unos jeans de mezclilla, por ejemplo, resultan ser algo de lo más básico en nuestro guardarropa precisamente por el confort. Lo mismo ocurre con los zapatos que hábilmente concentran un diseño hibrido entre lo casual, deportivo y elegante. Y así con cada cosa que decido usar, si me hace sentir bien no tengo duda de que además me hará ver bien.

¿Cómo define tu relación con el mundo de los diseñadores y la alta costura?

Kristen: La considero mi acercamiento con el arte en sí, con la creación de piezas que son útiles para vestirlas y llevarlas a todas partes. Por eso me resulta una actividad fascinante. Aprenso bastante en cada sesión de fotos, en cada oportunidad que tengo al hablar con personas tan creativas y visionarias.

De regreso a la actuación, ¿Qué sucede en tu cabeza cuando sabes que determinado personaje es el ideal para tu interpretación?

Kristen: Sucede en todo mi cuerpo, se trata de una sensación electrizante. Cuando leo el guion, si aparece ese punto que me conecta con el papel y la historia, simplemente me observo en ese lugar y situaciones que debo experimentar.

¿Has imaginado un futuro en el que sea posible escribir para que alguien más interprete la historia que tú creaste?

Kristen: Es un sueño que algún día puede convertirse en realidad. Los guionistas y escritores son personas a las que admiro bastante. Estar un día de su lado seria como caminar sobre la alfombra roja de la imaginación.

Gracias a KStewartDailyWW por los scans.

2 comments:

  1. Por fin algo de kristen
    Soy su fan desde crepusculo
    Desde Chile cracias

    ReplyDelete
  2. Por fin algo de kristen
    Soy su fan desde crepusculo
    Desde Chile cracias

    ReplyDelete