Sunday, September 13, 2015

Nueva Entrevista de Kristen con The Daily Beast


La aclamada actriz se sentó con Marlow Stern, para hablar de su nueva película de ciencia-ficción 'Equals', Kim Davis, y la importancia de ceder a la emoción.

"No sólo es ella realmente hermosa, pero ella es tan vulnerable", dice el cineasta Drake Doremus. "Te encanta observarla. Hay mucho que hacer bajo la superficie".

El director está brotando en los talentos innumerables de su estrella, Kristen Stewart, que no sólo mantiene un primer plano mejor que casi cualquier otra actriz, pero, debido al depósito emocional antes mencionado, posee la extraña habilidad de transmitir más con un movimiento de cabeza o encogimiento de hombros que la mayoría con un monólogo de 5 páginas. Y tomar de Doremus, el hombre sabe una cosa o dos acerca de las actrices con talento, después de haber presidido un par de entonces up-and-coming chicas por los nombres de Felicity Jones y Jennifer Lawrence en su función de segundo año Like Crazy.

La ultima de Doremus "Equals", la cuál hizo su estreno norteamericano en el Festival Internacional del Cine de Toronto. En ella, Stewart interpreta a Nia, una mujer joven en una sociedad futura armoniosa apodada "El Colectivo" donde todo el mundo acecha sobre trajes Nehru blancas, y las emociones han sido casi erradicadas, Aquellos que muestran emociones son apodados "Defectos", y enviados a la enfermería para ser asesinados. Cuando su compañero Silas (Nicholas Hoult) se enamora de Nia, los dos se ven obligados a ir a la carrera o enfrentar la exterminación.

Es una película que explora el primer amor, y no podría haber llegado en mejor momento para Stewart y Hoult. La filmación comenzó en agosto del 2014, y la pareja de estrellas jóvenes acababa de salir de un par de muy alto perfil rupturas (Robert Pattinson y Jennifer Lawrence, respectivamente).

"Fue muy doloroso", dice Stewart, sentada frente a mí en una discoteca vacía en el centro de Toronto. "Uf, jodidamente mantando. Fue un momento muy bueno para nosotros para hacer esta película. No todos mis amigos han pasado por lo que yo he pasado, o lo que algunas personas han probado a una edad joven de habla relativamente, y no se espera que haga nada. Todo lo que hicimos fue exploratorio, y una meditación sobre lo que ya sabíamos ".

"Todos sentimos similar por la cantidad de lo que hemos pasado, y utilizar eso es tan temible", continuó. "Y a reconocerlo, reevaluar, y saltar de nuevo en ello. Por lo general, quieres seguir adelante. Pero por lo menos podríamos utilizar algunos de eso por algo bueno. Esta película fue una meditación sobre primicias, y una meditación sobre el mantenimiento, y una meditación sobre los flujos y reflujos de lo que es amar a alguien, sus sentimientos frente a sus ideales, el estallido de las burbujas, la ruptura de los sueños que pensabas eran posibles, y lo que tiene que lidiar con que las cosas se ponen más realista".



"Relaciones", agrega, "uno nunca tiene una puta idea."

La películas distópicas normalmente sirven de alegorías tan interesantes. Con Equals, lo vi como una crítica de la Generación Rx, y cómo, sobre todo en Estados Unidos, los adolescentes son overprescribed y medicados en exceso. Parece, en muchos casos, como una solución de cajón de sastre perezoso para hacer frente a la volatilidad emocional inherente de los jóvenes.

Kristen: "Oh, ¿sientes algo? Nosotros te podemos ayudar con eso." Auto-exploración se va por la puerta con la medicación. Anda, "Oh Dios, tengo un poco de dolor de estómago", y dicen: "Aquí, podemos ayudarle con eso." Bueno, ¿por qué tienes ese dolor de estómago? Tal vez sea porque la cabeza está en el estómago, por lo que tal vez hay algo que estés haciendo caso omiso de que se puede trabajar. No, estoy completamente de acuerdo.

La película también me llamó la atención por la negación del amor. Este es un tema que ha pasado a primer plano en Estados Unidos a lo grande cuando nos fijamos en el movimiento de derechos de los homosexuales, en el que, a pesar de la decisión de la Corte Suprema de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, un gran segmento de la población en los republicanos, sobre todo, sige creyendo que la comunidad LGBT se le debe negar el derecho a amar. Y negar a a alguien el derecho humano básico puede llevar a la gente enloquecer.

Kristen: Abso-jodido-tamente. Es una locura. Es raro, porque si eres abiertamente emocional sobre cualquier cosa, la gente desacredita lo que piensas que podría estar contribuyendo, porque cualquier cosa abiertamente emocional puede ser visto como una debilidad. Es interesante lo que dices acerca de cómo ahora estamos tratando de reprimir las emociones o irregularidades con las drogas y la gente considera controlable mis medicinas, porque creo que estamos más en sintonía y más honestos con nuestras emociones ahora que hemos estado nunca. Uno piensa en sus abuelas o sus abuelos, y piensas en que el patriarca de la familia nunca mostró la emoción con las mujeres, también. Como hemos llegado más allá de eso, los medicamentos han subido. Es extraño. Las dos cosas realmente no van de la mano.

Quería volver a la cuestión de la negación del amor. ¿Has estado siguiendo las noticias de Kim Davis, el secretario de Kentucky que negó una pareja del mismo sexo de su licencia de matrimonio, fue enviado a la cárcel, y posteriormente ha sido martirizado por muchos en la derecha?

Kristen: Sí. Oh Dios mío. ¿Lo viste salir de la cárcel? Honestamente, me hace tan profundamente incómoda. Me siento muy mal por ella. Cualquiera que este cerrado a las cosas que son tan evidentes? Imagínese qué más está perdiendo en la vida. No estoy haciendo ningúnas grandes declaraciones sobre ella personalmente, pero si hay algo por lo que salta a la vista, como este tema...

Tener mucho odio en su corazón debe ser horrible.

Kristen: Es por eso que me siento mal por ella. Es como, "Oh, amigo, eso debe apestar." Ese miedo a lo desconocido paraliza personas, odio a razas, y es simplemente muy triste.

Volviendo a la Rx. Como has dicho, las personas pueden estar en sintonía con sus emociones, pero tal vez no están siendo exploradas. Esto no es un argumento nuevo, pero parece que hay una falta de intimidad en estos días. Estamos "conectados" por la tecnología, pero nuestra interacción real de humano a humano ha disminuido dramáticamente. No estamos pidiendo a la gente por el camino, estamos mirando para arriba en nuestro teléfono. Y selfies! Dios no lo quiera usted para y pedir a alguien para tomar una fotografía.

Kristen: Estamos llegando a este mundo desconectado neutralizada.

Y es lógico que graben esta película en Japón, porque no están ni siquiera tener el sexo más allá. Casi el cincuenta por ciento de los adultos japoneses no están teniendo relaciones sexuales, y están diciendo que si estas tendencias continúan, la población podría reducirse a la mitad para el año 2100.

Kristen: No estan follando. Que loco. Puedes evaluar una cultura en cierta medida por la forma en que reciben las películas y la forma en que reciben a celebridades como yo y Nick, supongo. Así que en Japón puedo caminar por las calles sin problema alguno, porque nadie va a venir a mí, frente a Italia, donde no puedo dar un paso porque todo el mundo está tratando de abrazarme y besarme, literalmente, y me arrastre hacia abajo físicamente.

He pasado algún tiempo en Italia con una novia. Pueden ser grabby allá.

Kristen: Oh, son grabby. Son realmente grabby. Sí, es raro. Es un buen momento para contar esta historia, supongo, pero sigo pensando que este temor de ser objeto de las emociones ha existido siempre. Pero el aspecto medicación que me parece más interesante. Conozco a un montón de gente con medicamentos que no tienen problemas de salud mental. No todos los problemas emocionales son "problemas de salud mental." No todos se dan la mano.

No estoy diciendo que esto se aplique a todo el mundo, por supuesto, pero los amigos que tengo que han ido por sus medicinas por cosas como la depresión y la ansiedad parecen mucho mejor. Son más crudo emocionalmente, pero más real.

Kristen: Sí. Por lo que sabemos, tienes una oportunidad en esto y puede ser tan jodidamente hermosa, así que por qué disminuir la sensación de algo? ¿Por que adormecerte a ti mismo? No estoy tomando antidepresivos. Creo que es extraño.

Esta la primera gran escena de beso en Equals, donde tu y Nick están en esta teñida de azul caseta de baño y tu lo tocas, y luego se besan por primera vez a una puntuación altisima. Puesto que es un primer beso, fue tan difícil de calibrar? No se puede hacer que parezca un experto, pero tu no quieres hacer que sea como esa secuencia de sueño Dumb & Dumber, tampoco.

Kristen: Nunca lo habíamos hecho! Nuestra idea era que habíamos aprendido la concepción que ocurrió en nuestra historia, pero es un concepto totalmente unrelatable ahora, el besar ni siquiera estaba en el libro de texto. Es equivalente a lo que se aprende en la escuela media ahora sobre cómo concebir hijos. Queríamos hacer que parezca extranjera, y encontramos, y completamente natural, pero nuevo. Cada parte realmente emocionalmente fundamental de la película Drake había infundido con un cierto poco de música que por suerte nos metimos en la película. La mayoría de los actores usan canciones para ponerse a llorar.

¿Tu si?

Kristen: En realidad, no lo hago. Si estoy muy, muy jodido y lo necesito, lo hago.

¿Qué música escuchas en una situación como la de convocar a las lágrimas?

Kristen: Ahora...Has visto el amor y la misericordia todavía?

Me encanta.

Kristen: Yo jodidamente amo esa canción ["Amor y Misericordia"]. Podía pensar en ella y empezar a sentirme emocional. Es absolutamente una mierda aniquiladora. Es tan simple, pero teniendo en cuenta lo que Brian Wilson había pasado en ese momento, y para que él todavía sea capaz de escribir esa canción en ese momento dado su medio ambiente y las personas que lo rodeaban estaba tan lleno de esperanza.

Recuerdas tu primer beso?

Kristen: ¡Si, absolutamente! ¡Fue horrible! Fue tan malo. Fue jodidamente repulsivo. Yo tenía 14 años y fue asqueroso. No fue bueno. [Risas] Pero la primera vez que algo en ti se abre y afecta a todo el cuerpo y tiene este control sobre ti, da miedo porque no hay esta sustancia química que se libera que te conviertes en adicto a eso. Es, literalmente, se siente como que no tienes libre albedrío más. Conozco ese puto sentimiento. Cuando leí el guión, estaba tan intimidada por ello porque hay varios despertares que atraviesan como una persona joven, y estoy segura de que habrá más a medida que me hago mayor, pero he tenido varias reveladoras, "ve a Jesús" momentos. Y no creo que todo el mundo está necesariamente afectado por o aprecia la belleza física, y creo que hemos sido insensibles a la belleza física debido a las películas que vemos, y todas las imágenes que se empujan en la cara todo el tiempo. En realidad, no apreciamos el cuerpo, la naturaleza, un maldito amanecer.

Acabas de cerrar con facilidad fuera de ti mismo a ciertas cosas porque quieres parecer que lo sabes todo, o no lo eres débil -la emoción se confunde a menudo como debilidad- así que cuando las emociones están innegablemente afectan físicamente, creo que es un regalo. La gente es tan buena en convertir ese lugar, eso queríamos ejemplificar en el más grave y fundamental sentido y fue realmente aterrador.

Tú y Nick estaban tanto en la minería de emociones del primer amor por el rodaje de las secuencias. Lo cual, como has dicho, es aterrador. Pero fue en última instancia catártico?

Kristen: Sí. Sólo podría haber sido el concepto más cursi, más trillado, pero todo el esfuerzo era hacer eso fresco de nuevo. Si has sido herido, ya sabes cuando has roto con alguien y nos fijamos en alguien caminando por la calle tomados de la mano y pensar: "¡Uf, le doy un maldito año. Déjame saber cómo te sientes en un año, uf, no creo en eso ", bien si hicimos bien nuestro trabajo, entonces sería recordarles que definitivamente se puede volver a y cuan difícil, increíble, y un cumplido de la vida fueron esos sentimientos en el primer momento.

Traducción: KrisbianSite

No comments:

Post a Comment