El Lunes por la noche en el Festival de Cine de Nueva York, fue todo acerca de mujeres. En los talones de un fin de semana llenos de expertos debate y la disección de vida de las mujeres en el ojo público - desde el robo de Kim Kardashian a punta de pistola en París hasta la posible revelación de la identidad de culto novelista italiano Elena Ferrante - el momento del estreno de "Certain Women" de Kelly Reichardt, una historia protagonizada por la estrella Kristen Stewart que la llama "una historia muy femenina que contar", marcaron una coincidencia conmovedora.
La película cuenta con Michelle Williams, un colaborador frecuente de Reichardt, junto con Stewart, Laura Dern y la recién llegada Lily Gladstone, en una narrativa que da tres destellos de vida de las mujeres en el oeste de Estados Unidos.
"Las películas de Kelly son muy, muy tranquilas, y muy, muy fuertes", dijo Stewart. "Creo que ella hace películas sobre cosas que otras personas no destacarían, y para mí eso es realmente maravilloso. Ella se centra en los momentos que se producen entre los momentos en los que la mayoría de la gente se ponen en las películas. Y como actor, es realmente vulnerable a tener pocas expectativas, y es muy vulnerable a esperar que sea justo y no entregar algo, y no mostrar algo, pero sólo accidentalmente revelar algo. Ella es muy buena en eso. Y también, las películas independientes americanas tienen alfo de desastre en ellas, y eso me encanta, jodidamente me encanta, pero las de ella no la tienen - las suyas son constituidas. No sé, me encantan sus películas. Hubiera hecho lo que sea con ella."
Reichardt a sí misma, una directora conocida por su trabajo en Oregon, se dirigió ligeramente al este para dar vida a las historias del escritor Maile Meloy, que creció en Montana. "[Creo que] escribió muchas de esas historias con Montana en mente" dice la directora, "por lo que las historias comenzaron específicamente en ese lugar. Sólo la búsqueda de la historia de Maile me dieron ganas de salir a Occidente. Estabamos con esa especie de grabación sin fin el Oregon, por lo que estábamos buscando una nueva aventura -. Montana fue esa muy nueva fría, fría aventura."
También fue una nueva aventura para Stewart, quien visitó el estado por primera vez gracias a la película. "Conduje de L. A., porque mi personaje hace un montón de conducción en la película, y es tan hermoso," dijo ella, "y la gente son realmente excepcional. Alguien dijo algo en una entrevista anterior, que estas mujeres son abundantes, y eso es una muy buena manera de decirlo. Son abundantes - no es como una fortaleza o gusto, son jodidamente abundantes. Hay un montón de hacer, y las tres mujeres son bastante remotas y no hay este tipo de protección, y quiero entrar ahí."
Traducción: KrisbianSite
No comments:
Post a Comment