Fotos
Entrevista
Los Angeles- "Es gracioso-mis directores favoritos no hablan mucho", dijo Kristen Stewart con una sonrisa. Ella esta rubia y está más encantadora en nuestra reciente entrevista en Nueva York. En su carrera relativamente joven, Kristen ha sido dirigida por algunos de los mejores del cine. Esa lista ahora incluye a Ang Lee.
"Es este entorno que crea Ang realmente te hace estar en la atención de una manera que es intrínseca", agregó la actriz sobre el cineasta galardonado con el Oscar y el Globo de Oro que la dirigió por primera vez en "Billy Lynn's Long Halftime Walk." Está vestida con una chaqueta negra y una blusa con botones y pantalones verdes.
En el drama adaptado de la novela de Ben Fountain, Kristen interpreta a Kathryn, la hermana del personaje titular (el recién llegado Joe Alwyn), que llega a casa como un héroe de la guerra de Irak en 2004. Pero las grietas se desatan cuando Billy y su Bravo Squad son honrados en un Espectacular espectáculo de medio tiempo del Día de Acción de Gracias en un juego de fútbol. Kathryn piensa que Billy está sufriendo de PTSD (trastorno de estrés postraumático).
"Ang no tiene que decir mucho", continuó Kristen sobre el director conocido por dar pocas direcciones. La estrella misma es siempre una entrevistada articulada, pero esta mañana, estaba más animada que de costumbre.
Inmensa presión
"El guión está perfectamente armado, pero más allá de eso, hay una presión que es inmensa pero en realidad suave. Porque hay mucha fe en el guión. "
La presión era de que la película se rodara en un innovador fotograma 3D de 120 fotogramas por segundo, lo que resulta en una claridad que magnifica todo en la pantalla, incluyendo las caras de los actores. (Pero la película se mostrará en 2D en las Filipinas.)
"La presión era difícil", admitió Kristen. "Esta película era aterradora para todos. No sólo por las implicaciones tecnológicas que nos estaban viendo de una manera que nunca hemos visto y que íbamos a tener que dejar nuestras guardias abajo, o de lo contrario iban a parecer fachadas. Eso es lo que siempre estás tratando de hacer en una película: ser visto, no mentir."
Desafíos
Aparte de los desafíos de actuar por primera vez con dos cámaras 3D separadas, Kristen disfrutó del estilo tranquilo de su director. "Ang es muy tranquilo. Es increíblemente Zen. Hay algo en la forma en que él ve las cosas y su alentador deseo de encontrar la verdad, lo que suena cliché."
"Y nunca he visto a un grupo de personas trabajar más duro. Era como si todos estuvieran aterrorizados, no de mala manera, sino de una manera muy buena.
Para la actriz, ayudó a que su amigo, Garrett Hedlund, estuviera en el reparto como el sargento. Dime, el líder de los hombres de la Compañía Bravo que desarrollan fuertes lazos después de sobrevivir a escaramuzas mortales.
"Soy una buena amiga de Garrett", dijo Kristen. "Lo conozco desde hace años. Estaba en esta película hace mucho más tiempo que yo. Llegué allí, y pude ver a estas personas que habían pasado por tanto, me sentía tan real. Me sentía como una hermana mayor. Me sentí protectora de estos chicos. Era real. Se aman.
"Es notable. Él es (Ang) uno de los más grandes directores de nuestro tiempo. "
Opiniones sobre la guerra
Sobre sus propias opiniones sobre la guerra, Kristen reflexionó: "Esta película resalta la idea de que nadie, o muy poca gente, va más allá de lo que se les dice. Y depende de quién te lo diga y de qué medio de comunicación estás viendo en un momento dado. Esa frustración para mi generación es real. Repelen a las personas de querer entender, porque es difícil. Nos mantienen en la oscuridad acerca de ciertas cosas.
"La otra cosa es que la película te anima a pensar por ti mismo. No es abiertamente opinativa de ninguna manera. Sé que mi personaje es pacifista. Y yo lo soy, no hasta un grado ideal, sino sólo en el nivel fundamental. Así funciono yo, y estoy detrás de eso.
"No soy la persona más política, pero en estos tiempos, no se trata de reclamar saber cómo harías las cosas mejor para hacer que las cosas funcionen. Es un buen momento para que salga esta película, porque si quieres caer en este o aquel lado, está bastante claro que lado yo lo haré. Sólo te pertenece lo que crees y por favor vota."
Escribir y dirigir
En cuanto a su propia experiencia escribiendo y dirigiendo el cortometraje "Come Swim", descrito como "un retrato poético e impresionista de un hombre subacuático con angustia", nuestro autor en ciernes entusiasmó: "Estuvo bien. Me encanta. Eso es un gran placer. No siempre te gusta lo que haces. Estoy pintando y terminando el diseño de sonido. En esta película en particular, la mitad de la historia es todo en sonido.
"Encontré el siguiente nivel, honestamente. No hago una gran distinción entre actuar y dirigir. Para mí, van de la mano con la forma en que siempre he abordado actuar. Pero la diferencia entre los dos sería, hay algo más inmediato y ligero sobre la actuación que me gusta. Pero puedes hacer algo y alejarte de él. Diariamente. Incluso a la hora. Es momentáneo y más como una reacción de la rodilla-sacudida.
"Dirigir es navegar por una ciudad. Pero sigue siendo instinto. Además, lo que obtengo de hacer películas que realmente me encanta es que podemos hablar sobre cosas, para no sentirte tan loco. Siento que podemos acercarnos unos a otros, hacer eso visualmente y afectar a las personas. Y decir cosas juntos para decirlas más fuerte.
"Es la mejor sensación que he tenido. Nunca he sido más feliz haciendo nada. No puedo esperar para hacer más video arte. No puedo esperar a escribir mi característica. Siento que estoy más estimulada, me siento más impulsada de lo que nunca me he sentido. Siento que mis ojos están abiertos. A veces, en la vida, hay ciertas etapas donde todo se siente posible. Realmente estoy sintiendo la posibilidad ahora mismo. Definitivamente, creo esa la primera experiencia."
¿Puede ser más específica sobre el argumento del corto? "Oh, es bastante impresionista, y lo verás", bromeó con una sonrisa. "No quiero echarlo a perder. Son 15 minutos. Hablará más alto que lo que puedo decir ahora mismo."
Traducción: KrisbianSite
No comments:
Post a Comment