Friday, April 05, 2013

Entrevista de Kristen con The Sacramento Bee


Kristen Stewart habla de 'On the Road' con Carla Meyer de Bee


Conocer a Kristen Stewart es querer defenderla.

Una joven apariencia de 22 años, ella es prácticamente todavía una niña. Sus características parecen aún más delicadas de lo que son en la pantalla, y está desprovista de arrogancia, a pesar de la chaqueta de cuero negro que lleva para una entrevista sobre "On the Road". La película adapta la clásica novela de Jack Kerouac de 1957 rastreando la emoción y buscando la verdadera experiencia de Kerouac y sus compañeros inconformistas de la Generación Beat de postguerra.

Stewart está entusiasmada, consciente incluso, al hablar de su personaje, Marilou - suplente en la ficción  de Lu Anne Henderson, esposa adolescente de la musa de Kerouac, Neal Cassady - en "On the Road", la cual hoy comienza una función de tres días en Sacramento's Crest Theatre y está disponible en vídeo On-demanda.

"Ella era mucho más que una parte equitativa" de los viajes por carretera que inspiraron la novela de Kerouac, dijo de Henderson. "Era una pareja formidable para (Cassady). Ella era su contraparte en esa clase de vida loca".

Stewart primero se unió al proyecto a los 17, después de que se reuniera con el director Walter Salles ("Diarios de Motocicleta") para discutir la interpretación de Marilou. Había leído la novela a los 15. Su historia de curiosos jóvenes buscando espíritus afines la habló, dijo Stewart.

"Lo que me encantó acerca de este libro es eso (esas crónicas) una época en la que tenias una clase de búsqueda y conseguías elegir tu entorno", dijo ella. "Tienes la oportunidad de encontrar a esas personas que te conmueven y también te hacen ser consciente de esas cosas sobre ti mismo que también te impactan y te sorprenden."

Mientras ella discute este apasionado proyecto, Stewart jamás sale huraña, malhumorada o abatida, como se dice de ella en entrevistas de televisión. Es difícil reconciliar con esta agradable mujer joven con la única que dibuja los niveles de escarnio al estilo de Lohan en la blogosfera, a pesar de que su reputación no es una fiestera en exceso o de las que lloran en salas de tribunales.

Pero ella protagonizó en cinco películas de "Twilight", que ganaron más de $3 billones de dólares en taquilla en todo el mundo y ha inspirado a un fandom que supera a cualquier otro en la obsesión con sus estrellas. También hizo pequeños errores (esas dolorosamente incómodas apariciones en talk shows).

El intenso escrutinio y la crítica se convirtió en inevitable, y raramente una estrella de cine ha sido la menos adecuada para ello. Stewart parece realmente incómoda de ser el centro de atención. Cuando la atención enfocada en ella comienza a inmiscuirse en su vida personal, ella no puede simular estar bien con ello, dijo ella.

"Nunca voy a rendir pleitesía" a las intrusiones de los medios, declara ella. Pero está sonriendo mientras lo dice. Y está bien haciendo prensa "cuando tiene sentido - cuando hay contexto", dijo. "No tengo ningún problema de estar sentada aquí y hablar de 'On the Road', o Walter (Salles) o 'Twilight'. "

En otra cosa, ella se ha ceñido a si misma en la entrevista de hoy con unas gafas de Allen Ginsberg. No son recetadas, Stewart admitió con una sonrisa y un poco avergonzada.

"Son sólo una clase de capa extra, para cuando te sientes cansado," dijo ella. "Envidio a la gente que de verdad las necesitan, porque no quiero que la gente piense que soy una farsante o algo así. Es sólo una capa extra que consigo sacar de mi cara. "

Como una veterana de las pequeñas rebeliones, diarias, Stewart puede reflejarse en Kerouac, Cassady, Ginsberg y especialmente en Henderson, de la novela y la representante femenina de la película de la generación Beat, de sexo, drogas y el espíritu jazz-baby-jazz .

Stewart investigó la vida de su personaje a fondo, escuchando grabaciones de Henderson y reuniendose con la hija de Henderson. Stewart dijo que le gustaría disipar cualquier idea de que Henderson fue una figura vulnerable en el club de los muchachos beat. Ella era tan sexualmente aventurera y comprometida con la búsqueda de la contracultura como el famosamente voraz Cassady (ficionalizado como Dean Moriarty e interpretado por Garrett Hedlund en la película).

"No quiero ser sólo ambiente", dijo Stewart, investigando su personaje. "Fue siempre, '¿Qué está consiguiendo ella? ¿A qué está renunciando? ¿Qué está cogiendo? Y yo tendría que decir que, después de haber llegado a conocer a su hija y escuchado las cintas... no había nada que pudieras tomar de ella. Ella estaba ofreciéndolo, y estaba recibiendo mucho a cambio. "

Henderson estuvo "adelantada a su tiempo por 20 o 30 años", dijo el director Salles, en San Francisco con Stewart.

Sin embargo, algunos fascinaciones son intemporales, y miles de jóvenes fans de Stewart que nunca oyeron de Kerouac sin duda llegaran a "On the Road" buscando en Google "Kristen Stewart desnuda."

La interpretación de una libertina exuberante significa fuera la ropa .

"No hay muchos guiones o proyectos que encuentres y digas, 'Simplemente no se puede hacer sin ello'", dijo Stewart. Restando la ropa de las escenas en cuestión "habría sido muy deshonesto y temeroso. Todo de ('On the Road') tiene que ser descarado en si mismo y desmadejadamente impulsivo, y tiene que celebrar la vida en todas las maneras, y eso no es por cubrimiento."

Salles dijo que la actuación de Stewart también se empuja a los límites.

"Ella está constantemente tratando de alcanzar el mejor rendimiento que pueda dar en cada toma, y eso es algo que me resulta admirable", dijo Salles.

Salles se reunió con Stewart, después de que dos amigos - el director Alejandro González Iñárritu y el compositor de cine Gustavo Santaolalla - quedaran entusiasmados con ella después de ver un temprano screening de la película de 2007 de Sean Penn "Into the Wild". En "Wild", Stewart interpreta a una adolescente que comparte un vínculo con el viajero Emile Hirsch.

"He comprendido completamente por qué habían estado tan afectados por ella, porque hay ese algo completamente magnético en la actuación de Kristen en 'Into the Wild", dijo Salles.

Entonces Salles se decidió por Stewart para el rol de Marilou, pero tardó años en conseguir financiamiento para "On the Road", el rodaje para el cual atravesó Montreal, Nueva Orleans, San Francisco y la ciudad de Sacramento-San Joaquin Delta town of Locke para tratar de captar los viajes de sus personajes Beat '.

Stewart dijo que ahora aprecia el retraso, ya que no estaba lista a los 17 o 18 para los aspectos picantes del rol. A medida que el proyecto se sentó en un segundo plano, Stewart se convirtió en un nombre muy conocido a través de las películas de "Twilight" y también mostró rango interpretando la  rockera en la vida real Joan Jett en "The Runaways".

"Su trabajo en el cine independiente está muy impulsado por personajes que entran en territorios desconocidos y traspasan fronteras que no son inmediatamente aceptables para la cultura de la época", dijo Salles.

La vibrante Marilou, bañada por el sol de Stewart ofrece un contrapunto visual crudo y filosófico a Bella, su cabello oscuro, pálida virgen-hasta-el-matrimonio del noroeste del pacifico y humana, 
hasta-vampirazada heroína de "Twilight". Pero ningún rol de Stewart es una reacción a cualquier otro, dijo.

"Me siento muy natural e intuitivamente atraída a cada cosa que he realizado, incluso a mis películas comerciales", dijo. "Pienso que es la misma cosa para aquellos ('On the Road') personajes y personas que inspiraron los personajes. No estaban tratando de hacer necesariamente una declaración. En un punto, obviamente, vieron que lo que estaban haciendo era un declaración. Pero inicialmente, ellos sólo estaban siendo quienes eran".

La personalidad propia de Stewart se mantiene en etapa de desarrollo, como lo está para cualquier persona en sus 20 años. [...]

Con las películas de "Twilight" completadas, y después de tanto enfoque en su vida privada también inextricablemente ligada a la franquicia, Stewart parece estar entrando en un nuevo capítulo.

O al menos ella podría estarlo. Stewart no se doblegará por sí misma ante cualquier narrativa.

"Supongo que si salgo fuera de mi propia vida y miro en ello, podría poner un marcador , 'Oh, es un buen momento para poner el Capítulo 3" dijo. "Pero cuando estás actualmente viviendolo, no. No hago las cosas para impactar. Nunca he sido capaz de dar un paso fuera de mi carrera, o especialmente de mi vida. Y nunca deberías, jamás confundir los dos  y formar eso como esta cosa maleable".

via+Traducción LaSagaRobsten

No comments:

Post a Comment