Tuesday, May 07, 2013

Tara Swennen habla del Look de Kristen en la MET Gala 2013

Tara Swennen, estilista de Kristen desde hace 9 años, compartió con StyleCaster algunos detalles del proceso rumbo a la Gala. ¿Se imaginan el jumpsuit verde? También habría estado hermoso.

La estilista de Kristen habla del look de la Met Gala y la única tendencia que la actirz nunca intentará


Cuando llegó el momento de la alfombra roja en la Met Gala de anoche, teníamos una lista de personas que no podíamos esperar a ver –y Kristen Stewart era definitivamente una de ellas. La estrella de 23 años apareció (desgraciadamente sin Robert Pattinson) en un glamoroso jumpsuit rojo de Stella McCartney, y fue instantáneamente una de las más destacadas de la noche.

Naturalmente, teníamos que consultar con su estilista desde hace mucho tiempo, Tara Swennen –quien también vistió a Teresa Palmer de Diane von Furstenberg para la gran noche – para obtener todos los detalles. Swennen y Kristen han trabajado juntas desde que la actriz tenía 14 años, así que no debe sorprender que tenga bastante conocimiento del tan discutido estilo de la estrella.
 

Swennen habla de lo que se necesita para un evento tan grande, así como de la evolución de Stewart en la moda, y la única tendencia que la actriz de “Twilight” se niega a usar.

La Met Gala es la noche más grande de la moda. ¿En qué es distinta la preparación para esta alfombra roja respecto a otras?

Tanto para Kristen Stewart como para Teresa Palmer, empezamos desde hace un mes decidiendo a quién iban a lucir. Nos encantó la idea de Stella McCartney para Kristen porque no había utilizado una chica antes, así que tuvimos nuestro momento de girl power. Teresa eligió Diane von Furstenberg, lo que también fue ideal. ¡Nunca pensé que mis dos chicas terminarían en encaje rojo para una gala con tema punk!

Con Kristen, repasamos los sketches vía e-mail, y fue una decisión unánime que nos encantaba el jumpsuit. Stella nos había dado la opción de hacerlo en negro o verde, y el rojo que finalmente elegimos. Kristen iba y venía entre el rojo y el verde, y finalmente nos decidimos. Su cabello es rojizo en este momento, así que pensamos que se complementarían bien.

Hicimos nuestro fitting vía Skype con Stella, así que fue muy divertido –ellas son buenas amigas y se conocen desde Londres, lo que fue muy lindo. Fue sólo para asegurarnos de que cada puntada estuviera bien hecha. Tenía un representante en LA y un sastre que ambas usamos.



¿Cómo impacto el tema y celebración de la exhibición “Punk: Chaos to Couture”?

Lo más importante para mí era que las chicas se sintieran cómodas y en su elemento. Con Kristen, el tema era perfecto para ella, por eso es que pensamos que el pantalón era cool y diferente de un vestido. El pantsuit fue definitivamente su interpretación del punk. Sabía que mucho sería cabello y maquillaje, pues Kristen no suele usar muchos accesorios. Kristen no tiene las orejas perforadas, así que intenté añadir un tacón con estoperoles para un pequeño toque punk.

Dado su amor por Converse, mucha gente esperaba que luciera unos por el tema. ¿Ustedes lo consideraron?
¡No! Era lo que se esperaba que ocurriera. ¡Por eso la amo! Cada vez que piensas que va a hacer algo, lo cambia. Fue más bien punk glamoroso.

¿Cómo has visto el estilo de Kristen evolucionar, tanto dentro como fuera de la alfombra roja?
Fuera de la alfombra esa chica es honesta y real en cuanto a su look. Le encanta estar en playeras y jeans y Converse, y lo ha estado haciendo desde los catorce años. Me da mucho gusto que se arroje y anime en la alfombra, pero su verdadero estilo de día a día es siempre el mismo y eso me encanta de ella. No siente la necesidad de seguir tendencias.

En la alfombra roja, comencé con ella a sus catorce años, se ha convertido en una mujer por sí misma. Es más y más valiente y corre más riesgos cada año. Me quedé impactada en el último tour de prensa de Breaking Dawn, cuando me dejó usar todas esas cosas transparentes y estuvo de acuerdo en vestir piezas muy riesgosas. Creo que se está reconciliando con su moda. La amo por ser tan centrada y real –sabe lo que le gusta. Hay algunas cosas que no hará; respeto que hay cosas que sabe de sí misma y se queda con lo que funciona.


¿Qué es lo que Kristen no usaría?
La temporada pasada fue muy gracioso porque mencionaron en el New York Times que Kristen había probado básicamente todos los estilos menos el péplum. Ella no es fan del péplum. ¡Lo intenté con veinte vestidos péplum este año, y no va a pasar! Estoy tratando de convencerla de que use esos altos cuellos de tortuga. La estoy presionando.


¿Cómo se sienten Kristen y tú acerca de la Gala de anoche en comparación con las de otros años?

Creo que de las cuatro veces que ha ido, éste es mi look favorito, pero eso no es decir que los otros se queden atrás. El Balenciaga del año pasado también tenía un elemento punk; ella también lo adoró. Me encanta el vestido que los chicos de Proenza Schouler le hicieron en 2011. Siento que más bien este año fue muy divertido colaborar con una chica, porque siempre han sido varones. Ella estuvo muy involucrada y creo que lo disfrutó, lo que es genial. ¡Amó la idea de tener las manos en los bolsillos! Verdaderamente pudo ser parte del proceso de diseño.


Vía StyleCaster | Traducción Diario Twilight

No comments:

Post a Comment