Thursday, May 12, 2016

Kit de Prensa con Entrevistas + Nuevos Stills de "Personal Shopper"


Entrevista
¿Creías que ibas a trabajar de nuevo con Olivier Assayas tan rápidamente, sólo dos años después de Sils Maria?

Kristen: No. Pero sabía que le gustaba actuar con las mismas personas, actores y técnicos. Así, en el fondo, esperaba que lo hicieramos. Nos llevamos muy bien en el set de Sils Maria y yo pensé, tarde o temprano, nos gustaría trabajar de nuevo en un proyecto creativo. Pero no tenía ni idea de que sería tan pronto! Soy buena amiga del productor de Olivier, Charles Gillibert. Él fue el que me dijo que Olivier ya estaba trabajando en un nuevo guión. Creo que estábamos en Cannes por Sils Maria. En serio, fue la primera vez que me encontré con un grupo tan unido de personas que formaron un equipo de verdad. No quería dejarlo. ¡Fuimos hechos el uno para el otro! Me siento muy afortunada. Por lo tanto, cuando Olivier me ofreció la oportunidad de actuar en Personal Shopper, voy a admitir que estaba excitada, pero no sorprendida. Realmente queríamos continuar con nuestra experiencia como grupo.

Uno tiene la sensación de que, en ti, Olivier Assayas no sólo ha encontrado una actriz, sino también la persona ideal para encarnar el tipo de mujer joven y moderna que siempre ha querido retratar en sus películas. ¿Se puede decir lo mismo de él? Es el director de él que siempre has estado buscando?


Kristen: Sí, sin duda. Los dos hemos trabajado con mucha gente. Pero compartimos una forma no verbal de la comunicación que es perfecta en nuestra profesión. No hablamos mucho, pero nos entendemos y compartimos muchos de los mismos intereses, así como un tipo similar de curiosidad. Es muy divertido trabajar con él.

¿Cómo Olivier Assayas viene a ti con Personal Shopper?

Kristen: Me dijo que estaba escribiendo un guión muy simple, y que estaba escribiendolo para mí con la esperanza de que me gustaría. Cuando recibí el guión, me daba mucho miedo porque era difícil para mí imaginar llamar a Carlos o Olivier y diciéndoles que no era para mí! Afortunadamente, ese no fue el caso en absoluto. Una vez que lo leí, me quedé muy impresionada. Era tan diferente de Sils Maria. Para mí, la mayor parte de todo! Yo creía que conocia a Olivier, pero no podía comprender cómo se le había ocurrido esta historia. Me abrió los ojos a los aspectos más ocultos de su personalidad. Es una película muy contemplativa. En Personal Shopper, Olivier es capaz de evocar mundos invisibles en su propio camino sin nombrarlos. Creo que es una película más personal que Sils Maria. No es analítica; esta es una película sensual y profundamente humana. Olivier es un realizador cerebral que fue capaz de expresar emociones muy particulares en esta película. Fue realmente genial. No había sentido eso de él en Sils Maria.

Personal Shopper examina temas poco comunes en el cine francés, como fantasmas o el espiritismo, sin dejar de ser muy diferentes de las novelas de suspenso que involucren de lo sobrenatural.

Kristen: Sí. En Sils Maria, Maria, interpretada por Juliette Binoche, y mi personaje, Valentine, están teniendo una conversación sobre películas. No están de acuerdo en una película que acaban de ver acerca de los mutantes en el espacio. Valentín dice que no contienen la misma cantidad de verdad en la fantasía o la ciencia ficción que en una gran cantidad de películas supuestamente "más graves". Estas películas utilizan símbolos y metáforas - pero eso no las hace más superficial. A la larga, hablan de las mismas cosas y examinan los mismos temas explorados por películas abiertamente psicológicas. Es curioso pensar que, literalmente, Olivier basó su siguiente película sobre una línea de diálogo de Sils Maria. Personal Shopper es también una película de género, lo que la diferencia de la mayoría de las películas de autores francéses. Es una película de género que no trata de asustarnos con fantasmas, pero, en cambio, ofrece una reflexión sobre la realidad. La película también se pregunta lo que, en mi opinión, es la pregunta más aterrador en la vida: "¿Estoy completamente solo, o podemos realmente entrar en contacto con otra persona?"

¿Cuál fue el aspecto más difícil de trabajar en Personal Shopper?

Kristen: Interperto a una joven que está muy sola, completamente aislada y triste. Era agotador estar en ese personaje todo el tiempo. Incluso cuando estaba en una escena con otros actores, que nunca podría realmente estar con ellos. Es como si todos fueran fantasmas. Yo no me considero ser una persona finita. No puede haber la más mínima interacción entre ellos y yo, porque yo no tenía ganas de que yo existía. Eso me sumió en un estado muy doloroso. Afortunadamente, estaba rodeada de gente que quiero y nunca me sentí sola. Tuve mucha suerte. Si la atmósfera en el set no hubiera sido tan positiva o agradable, yo habría sido devastada y, probablemente, me hubiera derrumbado en el suelo. En la película, no paro de correr de un lugar a otro. Estoy en constante movimiento. He perdido mucho peso durante el rodaje. Fue agotador.

Maureen odia su condición de "personal shopper", así como a su jefe rico y famoso. Pero ella no puede ayudar a tratar en la ropa de esta mujer, transgrediendo diferentes tabúes - y divertirse haciéndolo.

Kristen: Maureen está fascinada por lo mismo que ella odia. Ella está pasando por una crisis de identidad. Me encanta el hecho de que no se muestra como una feminista al criticar la superficialidad de la sociedad de consumo. Ella está pasando por una lucha interna. Ella está muy atraída por este mundo, donde su carrera está empezando a tomar forma. Pero ella se avergüenza de esta atracción. Me he sentido asi tantas veces, ya que todos tenemos un cierto grado de eso. La historia tiene lugar en el mundo de la moda contemporánea, pero podría haber tenido lugar en Hollywood de 1930. No sé si las cosas estaban peor o mejor en aquel entonces. La gente siempre ha sido atraída por todo lo que reluce. Como pequeñas polillas.

Personal Shopper se ocupa del luto. Pero es también la historia de la emancipación de la mujer joven, tratando de encontrar la libertad mediante la adopción de un camino muy extraño.

Kristen: Sí. Los mayores períodos de mi vida siempre han sido precedidos por los desastres. Momentos de serenidad o cumplimiento menudo siguen a los eventos traumáticos. Te sientes más vivo si has tenido un encuentro con la muerte. Al final de la película, incluso si ella no ha encontrado lo que estaba buscando, en última instancia, Maureen es capaz de empezar de nuevo.

¿Cómo se preparó para el papel de Maureen? Y, cuan importante es la apariencia física de sus personajes para usted?

Kristen: Absolutamente importante. Quería que la gente sienta como Maureen era un gemelo en busca de la simbiosis que perdió cuando su hermano murió. Así que le imaginaba tener un aspecto muy simple, casi andrógino. Su aspecto también refleja su relación de amor-odio con el mundo de la moda. Por lo tanto, la elección de la ropa era muy importante. En cuanto a la preparación de la película, siempre sólo leer un guión una vez y luego me niego a mirar a este otra vez. De esa manera, se descubre la escena todos los días en el set. Yo no tenía nada que aprender, en particular, para la película. Olivier quería rodar a principios del año para que pudiera seguir con la película de Woody Allen, donde interpreto a una muchacha joven, encantadora, femenina y alegre. Me sentía incapaz de hacer dos películas en ese orden. Yo sabía que - después de todo lo que tenia que atravesar en Personal Shopper - habia estado destrozada y para nada demasiado bonita para el final del rodaje! Realmente no me prepare, pero sabía dónde buscar lo que necesitaba. Yo sabía dónde encontrar el gatillo, y todo lo que tenía que hacer era tirar. Yo estaba dispuesto a hacerlo por la película.

Filmaron en las calles de París con la gente de Personal Shopper 48 horas antes de los ataques del 13 de noviembre. Es difícil no pensar que mientras ve la película, parece estar cargada de una tensión y ansiedad específica de nuestro tiempo.

Kristen: Cuando veo la película, me digo que todos estamos en nuestro propio mundo, completamente absorbidos por las cosas que nos preocupan, y solo nosotros. Maureen está tan consumida por sus obsesiones que se paga casi ninguna atención a las personas y las cosas a su alrededor. Ella no está realmente en París, o en cualquier lugar para el caso. Me duele cuando veo la película, que retrata a un personaje corriendo por París - una ciudad que está a punto de ser terriblemente herida - sin experimentar el más mínimo placer. Es muy doloroso y conmovedor. No me gusta ponerlo en estos términos, pero tuvimos la suerte. Al día siguiente de 13 de noviembre tuvimos que empezar un nuevo día de rodaje, pero era casi imposible trabajar. Todo parecía tan falso. Rodaje de una película en un estudio...

Antes de que sus dos películas con Olivier Assayas, ¿cuál fue su relación con el cine francés?

Kristen: Había visto algunos elementos esenciales, como Breathless y Jules et Jim. Charles, Olivier y toda la gente abrieron los ojos a un nuevo mundo de proyecciones de películas y cinefilia. He descubierto una gran cantidad de películas francesas en DVD. Fue una experiencia única para una actriz estadounidense el encontrar pronto a sí misma como parte de este universo. Es bastante genial. En Hollywood, todos comparten los mismos valores. Aquí, en Francia, est es mucho más dispar y febril. En los EE.UU., las películas se hacen para entretener y hacer dinero. Autor o películas de arte ocupan una pequeña parte de la industria. En última instancia, los realizadores que más me gustan en los EE.UU. son aquellos que comparten una cierta idea de la película que está más cerca de algunos auteurs europeas y francesas. En Francia, los motivos de uno para hacer una película no son los mismos que en Hollywood. Hay un deseo de tomar riesgos, a diferencia de las películas de gran presupuesto americanas, que sólo están interesadas ​​en repetir las ideas de probada eficacia.

Scans
     
La entrevista será traducida tan pronto sea posible:)

Fuente | Scans Mel452 | Inglés Entrevista
Traducción: KrisbianSite

No comments:

Post a Comment