Monday, May 09, 2016

Nuevos Photoshoot + Entrevista de Kristen para "Variety" Edición Cannes Film Festival

Outtakes
HQ
  

MQ
    

Entrevista


Kristen Stewart llega a un restaurante francés en Los Feliz, sin un séquito - sin publicista, sin guardaespaldas. Ella esta de incógnito, con un sombrero calado en la cabeza, las manos en los bolsillos, los brazos desnudos con tatuajes. Mirando como cualquier otro inconformista, saluda al camarero con un suave "¿Qué pasa, tío?" ( "Amigo" y "f-k" son sus dos palabras favoritas) y ordena una copa de champán con una taza de hielo. Como se refleja en su vida, ella toma sorbos periódicamente, dejando que los cubos, uno por uno, se fundan en la efervescencia.


Con tan sólo 26, Stewart se encuentra en medio de reinventar su carrera. Después de catapultarse a la fama a los 17 años en la franquicia joven-adulto de vampiros "Crepúsculo", por la cuál no podía salir de su casa sin flashes a cada paso que daba. El público se obsesionó con su relación con su novio de entonces (y co-estrella) Robert Pattinson, y ella encabezó la lista de deseos de todos los estudios. Pero puesto que pone a Bella Swan a descansar en el año 2012, ella le dio la espalda a todo eso. En su lugar, ella ha sido la elección de papeles de carácter - tales como la hija de "Still Alice", y la asistente de una celebridad en "Clouds of Sils Maria" de Olivier Assayas, que le valió el premio César el año pasado.

"Yo no saqué algo del  camino", dice Stewart de sus posteriores años de "Crepúsculo". "No luché duro para ser tomado en serio. Por mucho que la serie 'Crepúsculo' me forma y me define para otras personas a lo grande, para mí no fue algo de lo que debería alejarme. Fue sólo una larga experiencia en una película que me ha gustado."

Los cinco éxitos basadas en los libros de Stephenie Meyer recaudaron $ 3.3 millones a nivel mundial, sino que también destruyeron la privacidad de Stewart. Ella fue la celebridad numero uno en Internet - la primera estrella de cine joven mujer que encabezo una franquicia de una pelicula en el ciclo de 24 horas de TMZ. "Todo el mundo que he conocido ya me conoce", dice ella. "Es raro."

En 2012, cuando las fotos salieron a la luz de ella besando al director Rupert Sanders tras el lanzamiento de "Snow White and the Huntsman", quien emitió una disculpa pública - un momento insoportable para una actriz habitualmente tan reservada sobre su vida personal. Stewart, que se refiere al incidente oblicuamente como "el escándalo", cree que la sociedad disfruta destruir a las mujeres.

"Las mujeres son tan críticas la una de la otra", dice ella. "Es muy innato, instintivo, maldito, casi animal." Pero el centro de atención no la ha disuadido de actuar. "Fue algo que fue una molestia," dice Stewart de los aspectos negativos de la fama. "¿De qué te molestas si nunca me has conocido'."

Después de tomar 18 meses de descanso después de la publicación de la última película de "Crepúsculo" en 2012 - "fue una gran sobreexposición," dice ella - Stewart regresó con una venganza para hacer películas. Su hoja de vida esta ahora cargada con títulos indie nerviosos e experimentales, y ella acumuló millas de viajero frecuente al viajar a festivales de cine. Ella comenzó el 2016 en Sundance con "Certain Women", de Kelly Reichardt, en la que interpreta a una profesora adulta de la escuela que tiene una relación agridulce con un estudiante (Lily Gladstone). Ella es la estrella de "Equals" de Drake Doremus, una historia de amor distópica que debutó en Venecia y se abrirá en los cines el 15 de julio. Ella acaba de terminar un papel fundamental como la hermana de un héroe en el conflicto de guerra en Irak de Ang Lee “Billy Lynn’s Long Halftime Walk", el cuál se estrenará en otoño.

Y tiene dos películas en el Festival de Cannes esta semana: la comedia en la noche inagural de Woody Allen "Café Society", donde interpreta a una secretaria de Audrey Hepburn en 1930; y "Personal Shopper" de Olivier Assayas, una historia de fantasmas inquietante en la que aparece en todas las escenas. "Ella estaba interpretando lo que escribí, pero llevándolo a otra dimensión", dice Assayas. "Eso es lo más emocionante de lo que puedes ser testigo."

Stewart creció en Los Ángeles, y se metió a la actuación por su familia. Su madre, Jules Mann-Stewart, tuvo una carrera como supervisor de guión. Su padre, John Stewart, es un director de escena que trabajó en pre-show de los Oscar de este año. Después del octavo grado, cuando su carrera de actriz comenzo, dejó de ir a la escuela pública a favor de la educación en casa.

"Sus padres son gente normal de la industria," dice Jodie Foster, quien protagonizó junto auna Stewart de 11 aos de edad en "La habitación del pánico. "Ese fue el enfoque de Kristen en la actuación; era un trabajo." Incluso entonces, Foster vio una calidad acreditada en Stewart. "Sé que esto suena como que me amo mucho", dice Foster. "Pero ella realmente me recordaba a mí mismo como un niño. Tenía toda la alegría de ser un niño, pero en realidad era como estar con un adulto."

Kristen ha escuchado a la gente llamarla morerada. Ella admite que todavía está nerviosa en las alfombras rojas, por lo que a veces se ve triste cuando camina en ellas. "La cantidad de tumultuosa crecimiento que he tenido que hacer frente a todo el mundo es impresionante," dice ella. "Para alguien que es super-sensible y astuto, ese es el lugar perfecto para mí para estar, porque yo estoy como, 'Oh, Dios mío. Ahora tengo que vivir en una casa de rebote y ponerme de pie y decir: "No, me merezco estar aquí."

Ella tiene buenos recuerdos al hacer la original de "Crepúsculo", la película que cambió su vida. Pero admite que las secuelas tuvieron que ser removidas rápidamente. "Las proximas, estaban tratando de satisfacer algo que era menos específico", dice Stewart. "Existía un temor el cuál nos dirigio el por qué estábamos allí. No había una cohesión. Creo que terminaron bien, porque todavía había pasión individual. Están un poco salpicadas contra la pared - pero estan tratando."

Ella hizo otra película de gran presupuesto después de "Crepúsculo": "Blancanieves y la leyenda del cazador" de 2012, que recaudó casi $ 400 millones a nivel mundial. Pero cuando llegó el momento de hacer la secuela, Universal no la invito nuevamente. En retrospectiva, está contenta. El mes pasado, "The Huntsman: Guerra de Invierno" fue un cuento de origen encabezado por Chris Hemsworth que se derrumbó en la taquilla. "He leído un par de guiones", recuerda Stewart. "Ninguno de ellos eran buenos. Ninguno de ellos fue luz verde. Y tuve una reunión con Universal sobre los lugares en los que la historia podría ser. Quizás Chris estaba más envuelto en ello. En realidad no lo sé."

Ella insiste en que la cobertura sensacionalista de su relación con Sanders no es un factor en la toma de decisiones de Universal. "No fue una situación en la que me echaron fuera de una película, porque me metí en problemas", dice ella. "Habíamos estado en conversaciones meses después para tratar de hacer que algo funcione, y nunca se dio."

Stewart se enteró de la secuela en un comunicado de prensa. "Yo estaba como, 'OK, cool'", dice con una risa. "No habíamos hablado en mucho tiempo, pero no sabíamos que habíamos roto." El estudio fue preguntando si ella aparecería en un cameo como Blanca Nieves. Ella les dijo, "Talvez solo deberia dejarlo ser. Yo estaba realmente en eso, pero - ", añade con una sonrisa. "Así que ahora estoy como...'Gracias a Dios.'" (Universal declinó hacer comentarios.)

A pesar de su racha de indie, Stewart no se opone a regresar a las grandes producciones. "Soy un niño del Valle," dice ella. "Me encantan las grandes películas que todo el mundo ve, y no puedo esperar a tener la oportunidad de dar en el clavo. Tiene que ser la gente adecuada y el momento adecuado."

"Café Society" es el primer papel, desde de "Crepúsculo" que Stewart tenia para audicionar. Ella pensó que cometió un error al leerlo, debido a que la parte es un tramo. "Tengo una especie de energía pesada, y ella es realmente lo contrario de eso," dice Stewart, refiriéndose al personaje que interpreta en la pantalla. La película, ambientada en la década de 1930, se centra en dos hombres - un agente de Hollywood (Steve Carell) y su sobrino (Jesse Eisenberg) - que compiten por el afecto de una hermosa secretaria de oficina (Stewart).

Allen no estaba interesado en mimar a su estrella. De hecho, se burló de la forma en que se conducía entre las tomas. "Le dije que caminaba como un lanzador de relevo desde la bullpen", dice Allen. Pero en la cámara, Stewart le dio a la ligereza de su carácter, y proyecta una vulnerabilidad de ganar. "Si esto fuera 1944 o 1935, ella habría sido una de esas impresionantes hermosas estrellas", dice Allen, que se saltó "Crepúsculo", en lugar de descubrir a Stewart en el indie de 2009 "Adventureland". "Ella habría estado en el panteón de las clásicas actrices como Rita Hayworth o Elizabeth Taylor."

Stewart tiene sus propias historias que contar acerca de cómo trabajar con Allen. "Es tan shticky," dice ella. "Él sabe cómo hacer una impresión de sí mismo y lo encuentra divertido." Después de un día de ocho horas, añade, "él siempre nos preguntaba lo que haciamos después del trabajo", como si esperase una respuesta secreta. Ella recibió dos notas del director: "Eso se sintió falso" y "aceleralo. yo estoy durmiendo." Pero al final, él utilizó la lenta toma. "Se trata de convencerlo de que es completamente inconsciente", dice Stewart. "Estas como, mierda, estamos haciendo una película de la ONU-Woody Allen?' Pero en última instancia, creo que hicimos una que era mucho volver a su estilo por excelencia."

Stewart admite que inicialmente tenía preocupaciones acerca de cómo trabajar con Allen. Ella era consciente de las acusaciones de abuso sexual de su hija, Dylan Farrow, que escribió una carta abierta a The New York Times en 2014, que condeno a actrices como Emma Stone y Scarlett Johansson por apoyar su trabajo. Después de que ella fue elegida, Stewart tuvo una conversación con Eisenberg sobre la situación.

"Yo estaba como, '¿Qué opinas? No conocemos a ninguna de estas personas involucradas. Puedo personalizar las situaciones, lo que sería muy mal.' Al final del día, Jesse y yo hablamos de esto. Si fuimos perseguidos por la cantidad de mierda que se ha dicho acerca de nosotros, eso que no es verdad, nuestras vidas terminarian." dice Stewart. "La experiencia de hacer la película era tan fuera de eso, fue fructífero para ambos el seguir adelante con ella."

Eisenberg dice que no recuerda la conversación, pero que está impresionado por la forma en que Stewart ha manejado su fama. "Si yo fuera a ser presidente de los Estados Unidos, yo sólo tendría una vaga idea del escrutinio que ella experimenta", dice. "Tengo exactamente las mismas tres personas interesadas en mí; Estoy relacionado con ellos. Ella tiene helicópteros siguiéndola."

La filosofía de Stewart sobre su vida personal ha sido la de desviar las preguntas sobre sus intereses románticos. "Cuando yo estaba saliendo con un chico, nunca hable de mis relaciones con nadie", dice ella. "Me siento de la misma manera ahora." Ella no utiliza la palabra "novia", aunque ella ha sido fotografiada en público con quines ha sido ligada. "No estoy escondiendo una mierda," dice ella. "Y soy muy obvia..." Ella deja la última palabra de la frase en elipses.

Stewart dice que está inspirada en la forma de ver el amor jóven sin etiquetas. "Hay una aceptación que se ha vuelto muy rampante y cool," dice ella. "No tienes que saber de inmediato cómo definirte a tí mismo." Stewart no se sentía de esa manera al crecer, pero ella ha llegado a adoptar este punto de vista. "Yo tenía que tener alguna respuesta acerca de quién era yo. Me sentía rara a esa responsabilidad, porque no quería parecer temerosa. Pero nada parecía apropiado. Así que yo estaba como, 'Mierda, ¿Cómo se define eso?' Yo no voy a hacerlo. Además, yo no quería joder con otras personas ", dice, refiriéndose a los adolescentes que luchan con su sexualidad. "Yo no quiero ser este ejemplo: Es tan fácil. No quiero que parezca como si fuera estúpida para ellos tener un tiempo difícil."

Dice que quiere ser un defensor de la comunidad LGBT. "Me parece que el movimiento que está ocurriendo es tan importante, que yo quiero ser parte de ello", dice ella, sin necesidad de utilizar la palabra "gay". (Cuando se le pide que confirme si eso es lo que quiere decir, bromea con un reportero de Variety: "Como, dicelo asi puedes imprimirlo?") "Yo no definiendo en este momento es toda la base de lo que soy." dice ella. "Si no lo entiendes, no tengo tiempo para ti."

Ella tomó la decisión de aparecer en público con amigas - delante de los paparazzi - porque está cómoda con las imágenes que se publican. "Eso es muy importante para mí", dice de los jóvenes aficionados al verlos. "Por mucho que quiera protegerme a mi misma, no se trata de esconderse. Tan pronto como comienzas a levantar murallas, no se puedes ver por encima de ti mismo, por lo que acabas de empezar a aislarte de una manera que no es honesto. Definitivamente encontré que me siento cómoda. No tomo crédito por eso." Ella dice que los tiempos han cambiado, y su publicista no necesita ni siquiera preguntarle cómo se va a manejar estas cuestiones. "Las cosas han cambiado en este maravilloso camino. Estoy cosechando los beneficios."

Este será el tercer viaje de Stewart al sur de Francia, donde es adorada por los fans y la prensa. Ella primero fue a Cannes en 2012 con "On the Road" y volvió con "Clouds of Sils Maria" dos años más tarde. Ella recuerda asistir a los Premios César, sin saber bien lo que eran. "Es realmente un gran jodido problema para mi", dice ella. A diferencia de los Oscar, no había límites de tiempo para discursos de aceptación, por lo que el espectáculo se prolongó durante más de cuatro horas. También fue todo en francés, una lengua que Stewart no habla.

Ella había sido advertida por su co-estrella, Juliette Binoche, que ella nunca seria llamada al escenario - pero ella se convirtió en la primera actriz estadounidense en llevarse el premio. Ella había hecho un plan de contingencia para un discurso. "Si ganara, entonces me gustaría ir allí y decir:" Lo siento, no hablo francés "en francés y gracias a Olivier y Juliette, que creo que lo hice. Quizás?" Los premios no terminaron hasta después del 1 a.m. debido a todos los largos agradecimientos. "Llegué a una cena a las tres de la mañana," dice ella. "Me estaba quedando dormida."

Después de Cannes, Stewart finalmente tendrá un tiempo para descansar. Ella no tendrá otro trabajo actuando hasta que ella diriga un corto que escribió hace unos años - una historia no lineal con un solo actor. Al igual que Foster, se prevé una carrera por sí misma como director.

"Crecí en un set de película, y antes de que fuera un actor, me moría de ganas de ser parte de este sentimiento, donde todo el mundo estaba protegiendo este tesoro", dice ella. "Todo el mundo iba a hacer cosas estúpidas y a trabajar demasiadas horas y sacrificar sus vidas para descubrir algo. Sentí esa protección, y sé que de la posibilidad de que existe. Quiero ser responsable de eso."

Preview: 1 2 3 | Outtakes: 1
Traducción: KrisbianSite

3 comments:

  1. wow... ella es una de las pocas personas que me inspiran.
    aparte de ser una muy buena actriz es una persona real sin falsedades, simplemente una persona que ama su trabajo.

    ReplyDelete
  2. wow... ella es una de las pocas personas que me inspiran.
    aparte de ser una muy buena actriz es una persona real sin falsedades, simplemente una persona que ama su trabajo.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete