Friday, April 10, 2015

Juliette Binoche y Olivier Assayas hablan de Kristen en diferentes Entrevistas


Juliette Bonoche

Con timeout:

Clouds of Sils Maria será una sorpresa para las personas quienes sólo conocen a Kristen Stewart de las películas de Twilight, ella es compleja y misteriosa aquí. ¿Que fue su impresión de ella, antes del rodaje?

Juliette: Vi On the Road cuando salió en Francia. Y pude ver su potencial, su belleza, su presencia. Pero yo quería ver unas pocas entrevistas de ella, porque casi no fue suficiente. Y la manera que ella estaba escuchando y contestando, me pareció muy ingeniosa y veraz. Sin compromisos. Había algo acerca de ella. Me gustó la "salvaje". Así que cuando escuché ella estaba interesada en interpretar Valentine, me puse muy emocionada. Olivier estaba indeciso, él la quería para interpretar otra [una poco profunda superestrella de Hollywood], lo cual habría sido demasiado obvio para ella.

Olivier Assayas


AZ: Tu elección de a Kristen es interesante.

OA: Es un poco obvio, en cierto modo. Ella era la mejor opción. Empiezas pensando de una parte, y luego te dicen: "No, lo siento. Ella no está disponible. "Entonces te preguntas la segunda opción, y la tercera opción. El casting es un proceso complejo. Aquí, ella es, de lejos la obvia opción para ello, y me sentí extremadamente privilegiado que ella lo haría. No es acerca de mí eligiendo a Kristen. ¿Por qué yo estoy atraído por ella es obvio para cualquiera quien ve la película. Lo que es milagroso es que sella estuvo atraída a esta parte, y que ella estaba lista para pasar dos meses de su vida en el medio de la nada en Europa, haciendo una extraña película indie Europea, comparando a cosas que ella había estado haciendo. Es muy diferente; no es su cultura. Ella conoce el cine, pero no tiene idea de cómo aquellas películas son hechas. Ella es realmente esta chica de LA, y todo de repente ella está por su cuenta. Quiero decir OK, ella trae una amiga, una asistente, pero a la mitad de la nada. Estábamos filmando en Leipzig y entonces nos mudamos a Engandine y entonces estábamos en el Sur de Tyrol. Es decir, es un viaje de cuatro horas conduciendo al proximo aeropuerto. Ella estuvo allí por todo el rodaje, y ella no viajó de regreso. Pensé ella era muy valiente. Fue realmente valiente de ella asumir esa parte, dadas las condiciones.

AZ: Ella habla maravillas de ello.

OA: Ella es muy inteligente. Ella es muy joven, y es fascinante ser capaz de filmar una actriz en el momento que ella se esta volviendo consciente de lo que ella puede hacer. Tu sentías ella estaba aprendiendo cosas, absorbiendo cosas, y de repente se dio cuenta de que ella tenía un rango mucho más grande de lo que sea ella había imaginado. Es realmente emocionante sólo documentarlo.

AZ: La química entre Juliette y Kristen es genial.

OA: Eso es algo que tu apuestas tu película, pero no tienes pruebas de que ello vaya a suceder. Hasta que estés allí, y ellos están en frente de ti en personaje, tu no sabes si va a pasar.


AZ: Pero, ellas confían en ti.

OA: Ellas lo hacen confían en mí, pero la cosa es que ellas también se gustan mutuamente. Ellas podrían haber estado, no sé, celosas la una de la otra. Ellas podrían haber estado inquietas. Ello fue totalmente lo opuesto. Juliette tuvo diversión trabajando con a Kristen, porque ella es diferente a cualquier actriz con que ella alguna vez trabajo, y, creo, Kristen estaba emocionada, porque sentía que estaba aprendiendo cosas de Juliette. Así que ellas, tuvieron una muy buena dinámica.

Con: TwitchFilm

Divertido, preparándome para esta entrevista, revisé RENDEZ-VOUS de André Téchiné, la cual escribiste, protagonizada por una bebe Juliette Binoche bebé y un bebé Lambert Wilson, después de veinte años. Me di cuenta de lo que estás haciendo en CLOUDS OF SILS MARIA. Las capas que creas, con la historia de Juliette y sus reflexiones personales... es un salón realmente intrigante de espejos que estás creando. Me estoy preguntando si había otra capa que pones en la película como un director que me estoy perdiendo.

Olivier: Si has visto Rendez-vous, sabes cuan mucho estoy trazando desde esa película. Usé el mismo tema... Pienso usé el estado de ánimo general de la película también. Es todavía un animal completamente diferente. Pero también porque el mundo ha cambiado.

En términos de temas, hay cosas en común: obviamente, el teatro y el camino hacia convertirse en actriz. Pero la mayor diferencia es que estoy haciendo algo que André (Téchiné) no está haciendo en esa película, lo cual era quienquiera que están usando los actores. Quiero decir, en esta película, una capa adicional a la narrativa la cual termina dándole este tipo de sensación de salón de espejos lo cual no fue planeado.

Ello sólo un poco me paso a mí en cierto modo, pero ello deriva desde la lógica que comienza con la decisión que voy a usar a Juliette Binoche. Eso le daría otro nombre y un carácter ligeramente diferente, de una pulgada de distancia de donde ella puede divertirse interpretando una actriz que ella podría haber sido. Ella puede burlarse de sí misma en ciertas maneras. Pero aún así, la audiencia sabe que están viendo a Juliette Binoche interpretando una famosa actriz quien es muy parecida a Juliette Binoche.

Pero entonces lo que sale de ello es que también estás viendo a Kristen Stewart interpretando a Valentine y Chloë Moretz interpretando Joan. Ellas están interpretando a quienes podrían haber sido o parte de alguien que ellas conocen. ello da una textura muy específica a esta película. En películas, es todo acerca de hacer que olvides que estás viendo a estos actores, teniéndolos mezclándose en estos personajes quienes son creíbles. Aquí, parte de la diversión es experimentando, reconociendo que Kristen es Kristen y Juliette es Juliette.

Así que Juliette fue fijada ya para la parte. Fueron Kristen y Chloe tus primeras opciones cuando estabas escribiendo el guión?

Olivier: No, yo no estaba realmente pensando en alguien en particular cuando lo estaba escribiendo. Pero al momento en que me senté con ellas, especialmente con Kristen, supe que era la única. Ella estaba en la parte superior de mi lista y la elección obvia de todos modos. Pero las cosas realmente no suceden de esa manera en el negocio del cine, especialmente todo ello siendo un pequeño extraño cine europeo y etc.. Así que se detuvo en algún lugar en el medio de la etapa de desarrollo.

Entonces Kristen finalmente consiguió el apoyo del guión y nos contactó y nos dijo que quería hacerlo. Pero alguien ya tenía una parte y que alguien no podía hacerlo más y Kristen volvió. Así que terminó cómo se supone que es. Para mí, Kristen fue la encarnación ideal de Valentine, perfecta. Yo quería a alguien quien tenga ambas juventud y poder frente de Juliette. Quería a alguien para desafiarla. No alguien que estaría maravillada con Juliette. Quería a alguien con agallas.

Chloë sucedió muy diferentemente. Yo no tenía eso mucho de una visión clara para Joan hasta que me di cuenta de que lo que sería interesante era tener a alguien muy joven para interpretar la parte. Y eso es lo que Chloe me había traído. Ella tenía 16 años cuando interpretó el rol. Ella cumplió 17 durante la filmación de la película. Ultimamente, fue esa diferencia de edad que ella tuvo con Kristen que dio sentido a todo el sistema.

Chloë vino a mí en la última etapa, pero cuando hablé con ella estuvo completamente claro. Ella tiene una cosa más en la cima de lo que otras actrices jóvenes tienen: su sentido del humor. Ella es muy ingeniosa. Ella es muy aguda así que ella lo consigue muy rápido. Así que eso fue muy importante en el lado de la comedia también.


Una de las reacciones más comunes que he visto a esta película, si o no a alguien le gusta, es la sorpresa por cuan fuerte es la actuación de Stewart. Tal vez porque hay ideas preconcebidas de ella. Escoges trabajar con un actor, así que asumo tienes buenos sentimientos acerca de ellos.

Olivier: Sí, Sí.

Pero, ¿estás sorprendido por la sorpresa de la gente? ¿Lo encuentras extraño?

Olivier: Entiendo que, en un sentido, y, en cierta manera, estoy feliz. Decidí hacer esta película con Kristen basado en mi intuición - basado en el hecho de que pienso ella tiene esta increíble, increíblemente impactante única presencia en pantalla. Ella tiene una poderosa presencia en pantalla,. Eso es algo de que todo el mundo está consciente - o tienes que estar ciego para no verlo. Pero entonces no tenía ni idea de si yo sería capaz de traerla sobre el terreno en esta película. No tenía idea de cómo ella funcionaria con Juliette, cuan lejos podría ella ir en términos de la reinvención de las escenas, la improvisación, no ensayando, bla, bla, bla.

Así que tuve una sensación de que yo estaba solo apostando; Estaba apostando la película en algo que no tenía seguridad. No sabía. Sólo tuve mi instinto. No es como si tuviera alguna prueba de que ella ya lo había hecho; ella no lo había hecho. Yo estaba tomándola en un área completamente diferente. Pero después, como, un día, supe ella era perfecta para la parte, y ello fue realmente genial. Y, la cosa es, como a menudo con grandes actores, quedé sorprendido por ella. Al igual que, sobre una base del día a día, pensé, "Oh, Dios mío. ¿Cuan rápido ella se adapta ". Debido a que Juliette estaba haciendo cosas que yo sabía que ella... Yo había visto... Yo la conozco. La conozco lo suficiente que yo supe que podía ir en esa dirección.

Honestamente, pienso ella es mucho mejor en esta película que en un montón de películas que ha hecho, pero esa era mi preocupación. Porque pienso que Juliette, tan grande como ella es, tu sabes, a veces ella puede estar no tan enfocada. Así que supe que tenía que ayudar a su enfoque. Pero, por Kristen, me quedé sorprendido de lo fácil que ella se sintió con cosas que era un terreno completamente desconocido para ella. Pero entonces, la pequeña cosa - los matices, la forma que ella se mueve su cuerpo, la manera que ella luce - eso es algo que descubrí cuando estaba editando. yo estaba sorprendido por la precisión. Realmente no puedes ver eso cuando estás rodando. Lo grabas, y dices, "Oh, sí, esto luce increíble. Vamos a pasar. "Pasamos a otra toma, y entonces cuando estás en la sala de edición y ves cosas una y otra vez, te das cuenta de la precisión, la inteligencia, la sutileza de lo que ella está haciendo. yo estuve constantemente impresionado.

Con indiewire:

Porque nunca has hecho obras de teatro, óperas y otras disciplinas artísticas?

Olivier: Sí, aquellas son cosas que nunca he practicado. He sido 100% cineasta. Reconozco que mi inspiración esta en cierto modo conectada con el teatro, pero no lo planeé. Yo estaba escribiendo este guión, que es mucho más de nuevo acerca de Juliette. Yo quería que ella haga algo que nunca había hecho antes: interpretándose a sí misma o un personaje muy similar a sí misma. Así que sabía ella estaría trabajando, estudiando el texto, y ella estaría en el proceso de apropiación de un personaje, así es como algo directo del teatro fue tejido en la película.

Pero yo no tenía ni idea de ahi estaría tanto diálogo, así que cuando finalice escribiendo el guión, me asusté un poco, porque ¿cómo lidias con eso? ¿Cómo estoy llegando lejos con esto? Así que fue desafiante encontrar un cierto ritmo y una cierta energía para ello. Me hizo completamente dependiente en el elenco. La energía en la película tenía que estar dentro de la actuación. Tenía que venir de Juliette y Kristen.

¿Como diferente el enfoque de Stewart difiere?

Olivier: Pienso que fue la dinámica entre ella y Kristen que realmente formaron la película. Aunque estoy seguro de que ella amo la parte y el tema, pienso Juliette fue un elemento muy fuerte en que le atrajo de la película. Ella admiraba la manera de Juliette realmente nunca había sido absorbida por la industria. Ella ha logrado mantener una independencia, y eso ayudó un montón de respuestas a muchas preguntas que Kristen tenía acerca de todo el trabajo y la evolución de la obra. Ella amo la espontaneidad de Juliette, la manera en que crea su propio espacio dentro de la película. Y Kristen estaba allí para aprender en cierto modo. Juliette no esperaba eso, y ella se sintió halagada de que Kristen sería tan respetuosa de su trabajo y ella no quería decepcionarla. Siguió probando cosas nuevas y empujando a sí misma más allá, y Kristen siguió. Kristen estaba emocionada por la interacción, lo cual realmente creo una dinámica interesante dentro de la película.

Sí, definitivamente hay una conciencia del personaje de Moretz, lo cual pienso añade otra gran capa. Ella quiere ser actor lo suficientemente seria para ser parte de este juego, pero ella es un participante activo en su celebridad.

Olivier: Sí. Inicialmente, cuando escribí el guión, fue sólo el personaje de Juliette quien era ambivalente. El significado en el sentido de que María Enders fue ambos Juliette y no Juliette. Pero en el final, lo mismo ocurrió a los otros personajes. Kristen se convirtió en Valentine y no Valentine. Es una película donde no es un problema ver al actor a través de la parte. Usualmente, intentas borrar el actor y esperas que tu audiencia sólo vea el personaje y las emociones inyectados en el rol. Pero aquí puedes tenerlas ambas cosas. Puedes ver el personaje de Valentine, pero al mismo tiempo nunca pierdes la perspectiva de que está Kristen Stewart interpretándola. Ella está interpretando con su propia autoridad, al comentar acerca de sí misma. Así que es parte de la película y la misma cosa acerca de Chloe. Ella no es, obviamente, Jo-Ann Ellis pero ella podía haber sido Jo-Ann Ellis. Ella conoce actrices quienes son poco profundas y complicadas como eso. Así que de nuevo, las tres de ellas tienen aquellas ambas capas.

Es una lástima, pero al menos tienes esta imagen. Espero con interés lo siguiente que estás haciendo. Oh, y por cierto, felicidades sobre Kristen Stewart ganando el premio César.

Olivier: Yo estaba feliz que su trabajo fue reconocido. Ella es brillante.


Via+Traducción: LaSagaRobsten

No comments:

Post a Comment