Thursday, April 02, 2015

NUEVO Portrait + Entrevista de Kristen & Juliette Binoche con NY Times


Luchando el pasado? Prepárate para algo de dolor
Juliette Binoche y Kristen Stewart en 'Clouds of Sils Maria'

Hace pocos años atrás, la actriz Juliette Binoche entró en contacto con su viejo amigo Olivier Assayas, el director francés quien había co-escrito la película "Rendez-Vous", la cual la catapulto a la fama hace tres décadas.

Ella le dijo que debían hacer otra película juntos - una película centrada en la mujer con ecos de uno de los ídolos del Sr. Assayas, Ingmar Bergman, acerca de quien el había co-escrito un libro. La Sra Binoche y el Sr. Assayas habían trabajado juntos en la pieza conjunta de 2009 "Summer Hours", pero la Sra Binoche quería más. "Yo sentí que no tuvimos el momento para conocernos entre sí - Nosotros no tuvimos este tiempo donde tu realmente podrías oler a alguien, ya sabes", ella recordó.

"Sí tienes razón, Juliette," Sr. Assayas recordó respondiendo, "hay algo que falta en nuestra relación."

Así que, durante los próximos años, entre el rodaje de su celebrada película acerca de Carlos el Chacal, el Sr. Assayas escribió a la Sra Binoche una película, "Clouds of Sils Maria," abriendo el viernes. Filmada en Inglés, cuenta la historia de María Enders, una actriz lidiando con el envejecimiento y llorando la pérdida de su mentor. Décadas antes, ese mentor la había hecho una estrella por elegirla en una obra como una irresponsable ingenua, Sigrid, quien conduce una mujer mayor enferma de amor, Helena, al suicidio.

La Sra Binoche es María; Kristen Stewart es su asistente americana, Valentine; y Chloë Grace Moretz es una ardiente joven actriz americana llamada a interpretar a Sigrid frente a la Helena de María en una nueva puesta en escena de esa obra fundamental.

"Yo no quería escribir una parte para Juliette", dijo Assayas. "Quería hacer una película inspirada por Juliette, usando a Juliette como personaje." el añadió : "Y fui realmente todo el camino; una de las capas que un poco trabaja es el hecho de que nunca pierdes contacto con el hecho de que estás buscando en Juliette Binoche, Kristen Stewart y Chloë Moretz. Esa es parte de la narrativa de cierta modo".

Aunque la película solo ahora a sido lanzada, ha sido estrenada en Cannes el pasado año, cuando ganó elogios, pero no premios, y fue mostrada en Festival de Cine de Nueva York el pasado otoño. ("El toque del Sr. Assayas es tierno, y su dirección brillante" Manohla Dargis escribió en The New York Times después de su debut en Cannes.) La Sra Binoche, el Sr. Assayas y la Sra Stewart cada uno se sentó separadamente en Nueva York para hablar de la película.

Mientras la trama de "Clouds" alude a "Rendez-Vous", la cual termina con el personaje de La Sra Binoche, una actriz incipiente, suspendida en la cúspide del estrellato, la Sra Binoche dijo que ella no comparte la casi paralizante melancolía que aprieta a María por mucho de la película. "Hay algo acerca del pasado con que ella no está en paz de algún modo", dijo Binoche sobre capuchinos en una esquina de la calle del hotel Crosby. "Ella está tratando de quedarse en ello; así que hay algún tipo de pasaje que ella no fue capaz de hacer en donde ella se siente atascada todavía totalmente abandonado".

Luminosa a los 50 (ella desde entonces se ha convertido a 51), la Sra Binoche se encuentra como mujer cómoda consigo misma. "No estoy diciendo que el envejecimiento no es difícil, pero amo el presente", ella continuó. "Cada período de tiempo de mi vida, he estado realmente viviendolo, así que no lo evito, así que no se siente como que me perdí algo". Foto

En "Clouds", el núcleo de la relación y una complicada es, está entre los personajes interpretados por la Sra Binoche y La Sra Stewart, con tan siquiera un protagonista a la vista, algo que La Sra Stewart disfrutó. "Si piensas en las típicas relaciones que usualmente ves en películas, incluso el título de las relaciones, sólo hay un par de ellas", ella dijo. "Tienes amigos, madre, padre, novio, novia, marido, esposa." María y Valentine son, La Sra Stewart dijo, "como ellas son todas esas cosas - y ninguna de esas cosas - entre sí en al mismo tiempo ".

Una finamente sintonizada, la presencia muy alerta, la Sra Stewart se reunió para charlar en una habitación inundada de sol en el Trump International Hotel en Columbus Circle, y contemplo añorando a la expansión frondosa del Central Park a través del camino. Este fue uno de aquellos días, ella murmuró, que ella deseó poder estar afuera. Por supuesto, si cualquier actriz sería reconocido en un instante en que esquina turística-pesada de Manhattan, sería ella. Esta realidad de La Sra Stewart, amplificada por la insaciabilidad de los tabloides acerca de su vida, impregno el rol de Valentine quien actúa como una guardián para María, esquivando estrafalarios, limitando solicitudes de trabajo degradantes mientras ella ayuda a navegar los vaivenes y vulgaridades de la celebridad - con un nivel de satisfacción que la Sra Stewart saboreó.

"Yo hubiera saltado ante la oportunidad de trabajar con Olivier en cualquier cosa", dijo Sra Stewart, quien ganó un César (el equivalente francés del Oscar) por su interpretación de Valentine, convirtiéndose en la primera actriz americana en ganar el premio."Pero todo el aspecto de la industria de ello, reconociendo lo absurdo de ello, yo estaba mareada. Apenas podía llegar a través de las líneas sin ocultar mi alegría ".

Trabajando con la Sra Binoche le mantenía sobre las puntas, dijo Stewart. "Ella es como esta excéntrica, rara, alocada pero brillantemente inteligente y embriagadora, noble fuerte mujer - ella es genial," dijo ella. "Ella es todo lo que querrías que Juliette Binoche sea."

Por mucho de la película, Valentine y María pasan tiempo en la aislada aldea suiza de Sils Maria, donde Valentine ayuda a una María en conflicto a prepararse para interpretar a Helena, la cual había sido originalmente interpretada por una actriz que Maria a lo largo desprecio. Assayas llegó a conocer la zona en un viaje de senderismo, cuando vio el fenómeno de las nubes, que serpentean a través de las cima de las gruesas montañas como una serpiente. "Todo de repente hubo esta idea de un paisaje, donde el tiempo fue inscrito, el cual tenía esta nube la cual era a la vez hermosa y también amenazante", el dijo el otoño pasado para este artículo.

En el final, después de luchar poderosamente con ella misma, así como con Valentine, Maria finalmente encuentra cierta paz, mientras ella ensaya enfrente del personaje de La Sra Moretz y cede en la interpretación de la actriz más joven del rol.

"El único futuro que ella puede tener es cambiar ella misma y así debido a que el conflicto de ella crece, y ella se separa del pasado", dijo la Sra Binoche. "Ello me ha tocado tanto. Esta separación, siempre es dolorosa. ¿Qué es doloroso, en realidad, es la no aceptación, la resistencia es dolorosa. Y cuando dejamos de resistir, entonces sucede la magia. "

Traducción: LaSagaRobsten

No comments:

Post a Comment