Monday, April 06, 2015

NUEVA Entrevista de Kristen & Julianne Binoche con Metro US


Cuando hablamos en octubre pasado durante el Festival de Cine de Nueva York, Kristen Stewart aún no se había convertido en el primer actor americano femenino en ganar un Cesar - equivalente al Oscar francés - por "Clouds of Sils Maria" de Olivier Assayas. Pero ella estaba todavía extática al respecto. En la película interpreta a Valentin, la acosadora pero fresca asistente personal de Maria Enders, una superestrella de Juliette Binoche-como interpretado por Juliette Binoche. Que le permitía burlarse de la industria del cine y la máquina de chismes de una extracción segura. Las dos actrices emparejadas juntas para hablar de su relación, y, en el caso de Binoche, de un infierno de una risa.

Juliette, su salto al estrellato, fue "Rendez-vous", escrito por Assayas, y te uniste a su película de 2008 "Las horas del verano." Usted instigó este proyecto de 1985. ¿Cuál fue su concepto original?

Juliette Binoche: Yo quería a él para hacer frente a lo femenino. Yo no sabía exactamente lo que iba a ser, pero yo estaba imaginando estos personajes intercambiando roles. Hablé de Bergman. Le dije: "Vamos, te encanta Bergman! Has hecho un libro de entrevistas [de 2008]!" Y yo estaba un poco frustrada en" Las horas del verano," como actriz. Yo pensaba que él esta tímido y escondiendose. Le dije: "Te estaba perdiendo!"

Kristen Stewart: Es como, "Quiero conocerte!"

JB: "Quiero conocerte," sí! Y él me dijo: "Dame dos semanas y te voy a decir si me gusta o no." Entonces él me llamó y me dijo: "Tengo el tema." Un año y medio después, él me dio el guión

Es bastante honesto acerca de lo que sucede en la vida de una actriz de mediana edad. ¿Cuál fue su reacción a ella?

JB: Me sorprendió! No me esperaba que fuera así en absoluto. Le [grande, carcajada] estaba provocando y me golpeé la espalda!

Kristen, quien se supone eras Jo-Ann, una actriz más joven en última instancia, interpretada por Chloe Moretz, insististe en tomar a Valentine en su lugar. ¿Por qué fue eso?

KS: Esa parte es fantástica, pero no es sólo para mí. Era algo que yo conocía tan bien que no era interesante para mí. Conozco a Valentine tan bien, pero yo nunca lo he hecho antes. Sería más interesante decir que gravitaron hacia el proyecto debido a las declaraciones que hizo y el comentario de que es. Pero fue la parte emocional que realmente me encantó. Y hay más ironía y más capas impregnadas de su diálogo si es que sale de mi boca. Es sólo la forma en que lo es. He estado allí, he sido justo-DAB en el centro. Para abordar directamente los medios de comunicación y hablar de lo precario - puede ser a veces y la forma en que  las personas lo consumimos - eso fue muy divertido. Tuve que borrar la alegría de mi cara mientras decía esas líneas. [Risas] Yo tenía que tratar de no parecer tan entusiasmada con ello.

Hay elementos de la vieja escuela mindf-s aquí, incluyendo fragmentos de "Persona" y "L'Avventura". Sin embargo, todavía se interpreta de manera realista.



JB: Me encantan las películas en las que no sabes lo que es real y lo que no es real. Cuando sueñas, uno se pregunta si es realidad o no. Es lo mismo con la vida. Nunca sabes si estas viviendo o si es ficción. [Risas] Las peliculas lo representan realmente bien. Y también para mostrar lo que hacen los papeles para actrices fue muy significativo para mí. No hay un montón de películas sobre los actores que tienen que pasar por las emociones. ¿Quién quiere levantarse temprano en la mañana y pensar en la muerte o lo que sea - de su amor o su niño o sus padres?. Tienes que ir a través de las emociones sin identificarte con ellas, porque las emociones no son tuyas. Pero todavia tienes que pasar por ellos. Mi personaje en un principio no quiere pasar por eso. Es un infierno. Ella no quiere pasar por el infierno. Su vida ya es difícil y compleja.

KS: Es inteligente que reconoce que nunca puede dar un paso totalmente fuera de sí misma. Es ilusorio pensar que actores están interpretando otras personas. Siempre eres tu. Es versiones de ti, pero que vam a pasar factura. Te llenas de nuevo con algo más, pero al final del día es [risas] grabado.

Sus personajes tienen una relación tan cómoda. ¿Cómo desarrollaron eso?

JB: Nos tomó algunas citas para ayudarnos a desarrollar nuestra relación. [gran, carcajada] Cuando te gusta alguien que te gusta alguien. Nos hicimos carnanas de una manera natural.

KS: Si no lo teníamos, la película no habría sido buena. Porque no soy una mentirosa. Si esto [señala a ella y Binoche] no era sólido y esto no era estimulante...Esta mujer me hace pensar más que la mayoría de la gente con la que he trabajado. Estoy constantemente sentada allí en el medio de todo lo que pasa [hace una mueca pensando]. Ella me deja perpleja un poco, lo cual es absolutamente la dinámica correcta. No teníamos que fingir.

Kristen, estabas buscando conscientemente papeles europeos?

KS: No, yo siempre he gravitado hacia cineastas estadounidenses que tienen un poco más de fluidez y las pelotas para explorar y vivir en algo y no necesitan controlarlo tanto, de una manera que no está exclusivamente diseñado para el consumidor. Soy muy afortunada porque no muchas actrices jóvenes estadounidenses reciben esta oportunidad. No existen partes.

Está mejorando, o tienes que ir a Europa para conseguir los grandes papeles? ¿O es que es sólo un cliché?

KS: Si se va a llegar a un consenso, entonces, sí, absolutamente. Hay tantas convenciones en los roles femeninos en los Estados Unidos que casi se convierte en - Quiero decir, es tan cliché, como usted dice - que casi se vuelve sofocante. Y es contagiosa. De repente piensas que no va a ser comercial y fácilmente consumible, las personas no van a hacerlo. Está bien va a ser la más pequeña, más pequeña, más pequeña película, o es sólo algo que nunca va a suceder. Leí realmente geniales guiones todo el tiempo que son diferentes y van en contra de la convención y dicen algo nuevo. Y nunca pueden encontrar piernas. Ellos nunca se hicieron. Es un cliché porque es verdad.


Traducción: KrisbianSite

No comments:

Post a Comment