Monday, April 06, 2015

NUEVA Entrevista de Kristen con The Hollywood Reporter


La interprete de 24 años de edad, quien recientemente se convirtió en la primera actriz estadounidense en ganar el equivalente de Francia al Oscar por "Clouds of Sils Maria," pregunta: "Por qué no estamos [como sociedad] mencionando el hecho de que es tan loco que hay tantas personas que son tan lleno de ella? ¿Y por qué consumiendolas en masa? "
"Nunca he, he estado como, 'Un día, voy a ganar un Oscar'", Kristen Stewart me dijo el viernes, cuando nos encontramos en el campus de Santa Monica College. La actriz de 24 años de edad, quien ha estado actuando desde la edad de nueve años, dice que sus sueños siempre se han centrado en el trabajo, no la recompensa. "En verdad, mi 'un día de siempre,' Voy a ser un director! Un día, voy a diriguir peliculas! '"


La mayor parte de la razón Stewart posee esta actitud es su comprensión - obtenida de sus 15 años de experiencia y de sus padres, que también se emplean en la industria - que el trabajo es lo que importa, no el dinero, la fama o elogios, todos los cuales tienen un valor efímero. Pero, lo que deja entrever, parte de ella es también un mecanismo de defensa: "Me he tomado tanta mierda que yo soy como, 'No soy la ganadora!' No voy estar decepcionada cuando no consiga la palmadita en la espalda porque estoy totalmente acostumbrada a la patada en el culo ".

Por lo tanto, Stewart estaba tan sorprendida como cualquiera, el 20 de febrero, cuando, desde su asiento en París en los Premios numero 40 de los César - los Oscars de Francia - Oyó el llamado de su nombre como la ganadora del premio a la mejor actriz de reparto por su actuación como asistente de una estrella de cine en Clouds of Sils Maria de Olivier Assayas, convirtiéndose en la primera actriz estadounidense para llevarse a casa un César. (La película, que ha traído a Stewart algunas de las mejores críticas de su carrera, se estrenó en Cannes en mayo pasado, pasó a la pantalla en el Toronto, Nueva York y los festivales de cine AFI y lo hará en Estados Unidos finalmente lanzada el 10 de abril)

"Oh, hombre, eso me voló la cabeza, para ser honesta", dice Stewart. "No podía creer que me nominaron, y entonces obviamente yo realmente, realmente no podía creer que me lo dieron a mí, porque esa gente dole rígidamente elogios, especialmente para los estadounidenses." Y añade: "Me sentí muy bien", y luego dice en un tono presumido falso, "Yo preferiría un Oscar francés [a un Oscar Americano]" antes de estallar en carcajadas.

Es agradable ver a Stewart riendo. La primera vez que la entrevisté, en septiembre del 2012, no estaba en un buen lugar. De hecho, ella estaba en el centro de un frenesí de los medios. [...] 

Unas pocas semanas después de que todo pasó y provocaron la cobertura alrededor del reloj sin aliento en los medios sensacionalistas y bloviating en las redes sociales, muchos de ellos sin piedad críticaron a Stewart, me senté en una extensa entrevista con ella y su co-estrella de On The Road, Garrett Hedlund, en Toronto. Era su primera reunión con la prensa desde el alboroto y ella podría haberse resignado de hacerlo, pero ella sentía que era su deber de apoyar el indie, a pesar de su dolor y el riesgo de que le pregunten preguntas incómodas. Mientras hablábamos, era obvio que su tiempo en la olla a presión había llegado a ella. Ella estaba muy ansiosa y muy frágil. Ella jugueteó constantemente, se ahogó en un punto y se golpeó a sí misma en otra. Para ser honesta, yo estaba preocupada por ella.

He hablado con Stewart en varias ocasiones a lo largo de los años desde entonces y, me complace informar, cada vez que parecía notablemente más en paz consigo misma y su posición en el ojo público. La última vez que hablamos antes del viernes fue en noviembre en el AFI Fest, donde, en un panel que he moderado, ella más que celebró su propia junto a figuras como Marion Cotillard, Jake Gyllenhaal, Bill Hader, Michelle Monaghan y Tilda Swinton, hablando con elocuencia acerca de la industria del cine y un año en el que ella dio buenas actuaciones en no menos que tres películas: Still Alice, Camp X-Ray y COSM.


Cuando hablamos el viernes y se centró específicamente en COSM, ella estaba más junta e impresionante que nunca, en gran parte, estoy segura, porque estábamos hablando de una película que le había permitido reflexionar y ridículisar de lo absurdo sobre su experiencia como una famosa celebridad. (Nota: De acuerdo con Daniel Boorstin, el difunto bibliotecario del Congreso, la definición de "fama" está siendo conocido por los logros de uno, mientras que la definición de "celebridad" está siendo bien conocida por ser muy conocido; estas dos cosas no son mutuamente EXCLUSIVAS y Stewart parece encajar a ambos lados de la factura).

***

COSM se centra en la relación entre una (ganadora del Oscar Juliette Binoche) estrella de cine de mediana edad y su asistente (Stewart) alrededor de la época en la que la estrella - una verdadera actriz - se compromete a participar en una nueva versión teatral de la obra que se convirtió en película que la hizo famosa décadas antes. Esta vez, sin embargo, ella interpretara a la mujer mayor en el mismo, mientras que, con el fin de conseguir que fuera de la tierra, el papel de la mujer más joven que ella había interpretado antes será asumida por una celebridad plagada de escándalos, aparentemente insulsa (Chloe Moretz).

En opinión de Stewart, la película hace el servicio de la que muestran los cinéfilos cómo, en la vida real, las actrices como el personaje de Binoche ("que son interesantes y bien y se esfuerzan por hacer cosas interesantes y hacer cosas que hace que la gente piensa") - el tipo que claramente ve a sí misma como - deben coexistir ahora, más que nunca, junto a gente como el personaje de Moretz ("BS superficie, de puesta en común actrices / tipo producto comercial"). Además, hace que el punto de que el primer tipo se valoran cada vez más por nuestra sociedad menos que el segundo, mientras se somete más a la clase de cobertura de los medios invasivo invitado por los demás, lo que difumina la línea entre los dos en los ojos de muchos y hace más difícil para los verdaderos artistas que practican su arte. "Eso es lo que me gusta de la película", dice Stewart. "Por qué no [como sociedad] mencionarmos el hecho de que es tan loco que hay tantas personas que estan tan llenas de ella? Cualquiera ¿Por qué estamos en masa consumiendolo?"

Curiosamente, el proyecto casi se alejó de ella. Le enviaron el guión hace unos años por el productor de Assayas, Charles Gillibert, que también produjo en la carretera On The Road y, dice Stewart, se ha convertido en "uno de mis más queridos amigos y mi productor favorito en el mundo." Ella respondió de inmediato al material, que incluye referencias burlonas lengua en la mejilla - supuestamente escrito antes Stewart siquiera fue considerada para el proyecto - a las películas de la franquicia, en general, y las películas de hombres lobos, específicamente, entre otras cosas. "Oh, Dios mío", exclama, "Se convirtió en algo mucho más complejo, ya que fuimos, pero al principio me fue como, 'Wow, esto es hilarante! Esto es tan cierto! Esto es tan perfecto y en el clavo y yo me encantaría decir esas palabras! "

Le dijo a su equipo cómo se sentía y asumió que él confirme formalmente su participación en el proyecto. "Me di cuenta de que otras personas estarían tomando cuidado de cosas como eso", se ríe. Eso no ocurrió, sin embargo, y Gillibert "no querían presionarme por una respuesta." Suponiendo que no estaba interesada, que finalmente ofrecieron el papel a otra actriz (Mia Wasikowska).

Cuando Stewart se enteró de esto, ella estaba devastada y se acercó a Gillibert para tratar de rectificar la situación. Gillibert y Assayas sugirieron que asumir el papel de la joven estrella de cine, pero Stewart expreso reservas. "Yo no podía realmente envolver mi cabeza alrededor de ella. Es una buena parte, pero si interpretó a una actriz involucrada en este escándalo, en la forma extrema que se le presenta en la película, eso habría sido satírico para mí y simplemente no como interesante", ella ofrece. "Así que luché por ella [la parte del asistente]", dice ella, "y luego las estrellas cambiaron de alguna manera y todo salió." (Wasikowska se retiró del proyecto y terminó interpretando el asistente de otra estrella de cine de ficción en el centro de otra sátira mordaz en Map to the Stars de David Cronenberg, donde pasó a costar con Pattinson y se estreno en Cannes junto a COSM.)

Mirando hacia atrás en la realización de COSM, Stewart dice que le gustó interpretar a un asistente, ya que le ofreció una perspectiva diferente en una dinámica con la que está profundamente familiarizada. Los asistentes son una presencia importante en la vida de la mayoría de las estrellas de cine - incluyendo a su propia en varias ocasiones, aunque no por el momento - y sin embargo son personas "que no conseguimos un vistazo a [en el cine], por lo general," ella apuntp. Tal vez sea porque su papel en la vida de una estrella depende no sólo de la estrella, pero en el momento - pueden funcionar alternativamente como secretarias, tuzas, terapeutas y "amigos pagados" que se espera que permanezcan siempre cerca de la estrella, pero a las afueras del centro de atención. "He visto muchos de esas escenas desempeñarse en la vida real", dice Stewart. "Ya sabes, cosas raras que sucede detrás de puertas cerradas, y [los creadordes de COSM] las abrieron y fueron, 'Esto es lo que podría estar pasando en la vida de esta mujer'"

La actriz también se sintió agradecida de ser parte de un tipo diferente de película que está acostumbrada: una película francesa, impulsada por el diálogo anclado exclusivamente por mujeres. "Son dos mujeres que se sientan en una habitación básicamente hablando de ser mujeres y las películas y sus vidas y sus perspectivas", dice ella, "y nunca realmente corta lejos de eso. A eso nunca se le dio luz verde en este país, sobre todo en el nivel que era [$ 6.6 millones]. Tal vez podrías hacer esa película para, como, un millón de dólares [en los EE.UU.], pero no con el honor que ellos [los franceses] dan a las historias que cuentan y cómo indulgente pero completamente unfrivolous que son, y qué tan dispuestos están a asumir riesgos. Ellos hacer películas porque tienen una compulsión a contar ciertas historias, no hacen películas para convertirse en ricos y famosos, y eso es una enorme, enorme brecha entre el Cine de Europa y América. La gente con la que me gusta trabajar en los Estados ccomparte eso - pero hay que encontrarlos ".

También le encantó trabajar con Binoche, una actriz especializada y sin sentido que una vez fue el "Ello" chica, también - Assayas co-escribió su película de 1985 avance Rendez-vous, que le hizo una estrella internacional - pero alimentado a través de la BS y ha tenido una carrera notable y duradera. Stewart ha tenido modelos similares de conducta - y campeones - en varios otros compañeros de reparto, Panic Room con Jodie Foster, Welcome to the Rileys con Melissa Leo y Still Alice con Julianne Moore entre ellos. La razón es clara: Si nos fijamos en su trabajo fuera de la franquicia Twilight - antes, después y aun en el medio de esas cinco películas - no hay duda de que tiene algunas de las mejores cortes de su generación.

El problema para Stewart es y siempre ha sido que muchas más personas la vieron en las películas de Crepúsculo y la cobertura de acompañamiento que en cualquier otra cosa que ha hecho - tal vez todo lo demás que ha hecho poner juntos - por lo que muchos todavía la consideran como una celebridad intentando hacerse pasar como actriz. Algunas de esas personas, en particular el tabloide que la acosan y las multitudes sin rostro que pasan más tiempo diseccionando su vida en las redes sociales que viven solos en el mundo real, tienen la capacidad de ser muy crueles con las personas a las que siguen. Joshing se refiere a sus hábitos de morderse el labio o pasar los dedos por el pelo a veces han degenerado en verdad cosas en periodo de fondo. "Estoy completamente y 100% sujeta a eso", dice, agregando que no siempre ha sido fácil quitárselo de encima: "Nos ha llevado tiempo de ajuste serio." Pero, ella dice que se dio cuenta, "Simplemente no hay nada que realmente pueda hacer al respecto."

"Si se piensa en el origen de todo", dice Stewart (quien claramente tiene) "eso es realmente el gran gran gran monstruo, verde de dinero en efectivo, simplemente no hay manera de que eso este parando. Es una nueva industria -. Las noticias de las celebridades es una forma totalmente nueva de entretenimiento - y es un enorme y pujante, jodida industria de hacer dinero, así que ¿por qué tendría que detenerse"? ¿Es todo lo suficiente para dar sus dudas acerca de continuar en una profesión que la pone en la línea de fuego? Su respuesta es un no desafiante. "Me encanta lo que hago; por lo que es digno de ser protegido", dice, y agrega: "Con suerte, un día las prioridades de la gente cambiarán un poco." Después de una pausa, añade: "Por desgracia, a alguien más."

* * *

Quizás Stewart, como Jerry Lewis, está destinada a seguir siendo más apreciada en Francia que en Estados Unidos. O tal vez, como Crepúsculo y sus diversas apariciones tabloides se desvanecen más en el pasado, y como las personas van a descubrir sus muchas otras buenas actuaciones (Adventureland es un favorito personal) y como ella sigue haciendo un buen trabajo (que está programado para estar en una película Drake Doremus este año y una película de Woody Allen el próximo año), más estadounidenses eventualmente entrar en razón - y más enemigos y los paparazzi se bajen de su espalda.

De cualquier manera, ella está planeando mantenerse conecta - y, a diferencia de muchas actrices, ella está realmente deseando tener más. "Las actrices se vuelven locas cuando se sienten como que ellas quieren aferrarse a lo que solía ser, o lo que sea", dice ella. "Estoy muy satisfecha y feliz y absolutamente con ganas de lo que está por venir." Ella espera un golpe y luego añade: "Habla conmigo cuando tenga 30 y luego voy a estar como, '¡Ahhhhh!'" Se vuelve seria otra vez, dice, "A medida que pasa el tiempo, ¿quién sabe lo que mis ambiciones y objetivos serán? Quién sabe cómo me voy a sentir acerca de lo que hago y lo que se va a convertir? Tengo la sensación de que voy a hacer esto por un tiempo -- al menos, el estar involucrada en esta industria".

"Es tan agradable fuera", comenta Stewart a lo que hemos terminado, y con eso, se remete en su gorra de esquí, se pone sus matices y se dirige a través del campus ocupado, no reconocida por los muchos estudiantes que pasan. Si fuera ella no acompañada por un gran guardaespaldas, ella podría haberse mezclado, incluso para mí, como uno de ellos.

Traducción: KrisbianSite

No comments:

Post a Comment