Thursday, February 28, 2013

32 Cosas que aprendimos desde los comentarios de 'Breaking Dawn'

Bueno, Twi-hards, con el lanzamiento de The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part II en DVD y Blu-ray de esta semana, la serie ha llegado a su fin final. (Esto es, por supuesto, hasta Lionsgate decida reiniciar la franquicia o las manivelas Stephenie Meyer hiceran mas historia en este universo. Porque todos sabemos que va a suceder muy pronto.) Para ayudar a atar los dos últimos capítulos de la saga juntos, Lionsgate también ha lanzado la edición extendida de Breaking Dawn - Parte I. Ambas películas cuentan con comentarios del director Bill Condon.

Ahora bien, no se preocupen demasiado. Mientras que yo (y muchos de los escritores aquí en la Escuela de Cine de rechazos), no somos fans de la serie del todo, puedo respetar la base de fans. Esto no será un articulo largo sobre los defectos de la serie. En su lugar, vamos a romper lo que el director tiene que decir acerca del termino de la serie con un doble golpe del último libro que trajo a la vida en la pantalla grande.

Y en los comentarios ...

The Twilight Saga: Breaking Dawn (2011-2012)

Comentarista: Director Bill Condon

1. La primera parte se abrió originalmente con una escena en la que los Volturi consiguen una invitación a la boda de Bella y Edward. La escena fue cortada porque Condon quiso mantener la atención completa de Bella y que sea su historia y permitir la amenaza de esta película para ser más íntimo. La escena se vuelve a insertar en la edición extendida para los espectadores de las dos películas en su conjunto.

2. Tanto Condon y Taylor Lautner estuvieron de acuerdo en que Jacob debe quitarse la camisa una vez en cada una de las dos últimas películas. Condon dice que esto se debía a que el personaje se estaba convirtiendo en un hombre, y él ya no era un adolescente rompecorazones (aunque los gritos de la audiencia durante la escena sugieren lo contrario).

breakingdawn_commentary2




3. Con un presupuesto de 1 millón de dólares, la casa de los Cullen fue reconstruido para las películas de Amanecer, específicamente para que coincida con lo que se ve en las otras películas.

4. Condon tuvo el departamento de maquillaje notablemente atenuado para el maquillaje de vampiros, especialmente en Edward. Su piel se hizo entonces más suave y mármol, como digitalmente para la eliminación de los granos de la cara en la post-producción.

5. La pelicula de terror de todos los tiempos de Bill Condon es la novia de Frankenstein, que probablemente no es una sorpresa para los fans de Condon que la película Dioses y monstruos que se centra en James Whale, el director de esa película. Condon se quita el sombrero por la novia, mostrando a Edward viendo la pelicula en el flashback de la década de 1930.

6. Al comienzo de la producción, Condon combina los guiones de las dos películas en un script de 222-página en lugar de trabajarlos por separados.

7. La escena de la boda incluye cameos varios tripulantes en calidad de invitados, en especial de Stephenie Meyer en una de las últimas filas. Bella asiente en su camino hacia el altar.

8. La casa de luna de miel fue rodada en un set para los interiores, pero la casa estaba en una ubicación real en Río de Janeiro. En el tercer día de rodaje en el lugar, un huracán azotó la zona, y todo el elenco y la tripulación, que suman alrededor de 80 personas, tuvo que pasar la noche en la casa. El tiempo después del huracán dio lugar a una "luna de miel sombría", haciendo que rodaran la escena de la playa en la primera noche de la pareja juntos en las Islas Vírgenes.

9. La única parte de la escena de seco-camarota que es MPAA tuvo problemas con un extendido empuje al final, que tuvo que ser cortado para la clasificación PG-13.

10. Durante el montaje de playa y ajedrez, barcos de paparazzi siguieron la producción alrededor. Porque no había ningún recurso legal para mantenerlos alejados, la producción tuvo que poner barreras durante los ensayos para desalentar a la prensa, y también tuvieron que eliminar digitalmente los barcos del agua en algunos planos generales.

11. Durante el rodaje de la escena en la parte posterior de playa en Washington en la que los Quileutes discuten la inpronta, el lugar tuvo que ser evacuada debido a una advertencia tras el tsunami de japonés.

12. Los puntos de Condon en el proceso por el cual un adulto puede imprimirse en una niña pequeña es la parte más polémica del libro y la película.

breakingdawn_commentary3


13. Condon ve a Kristen Stewart como director aspirante, a Robert Pattinson como un aspirante escritor y a Taylor Lautner como una cabeza de los aspirantes a productor o estudio.

14. Desde la primera vez que Jacob ve embarazada a Bella, cada  grabación de Stewart cuenta con un cierto nivel de manipulación digital. Incluido esas tomas, había 1.400 tomas de efectos digitales en la primera película. La segunda película con más de 2.000.

15. Para evitar una clasificación R por violencia durante la escena de Cronenberg-esque en la que Edward saca a Renesmee desde el vientre de Bella con sus dientes, Condon seguio la regla de que sólo podía mostrar lo que Bella ve, lo que reduce la cantidad de derramamiento de sangre en la pantalla.

16. Despues de la imprimación de Jacob en Renesmee, había una escena en la que Edward ataca a Jacob. Esta fue eliminada de la versión teatral porque demostró una impresión de ser más espeluznante, que era lo que muchos críticos (incluido yo) se quejaron. La escena se incluyó en la versión extendida de la primera película, y el concepto de la impronta se discute en el comienzo de la segunda película con mayor detalle.

17. Breaking Dawn - Part II es la única película en la serie que cuenta con una secuencia de apertura con títulos propiamente dicho. Condon hizo esto porque las reglas del gremio requiere primero el crédito para ser el director si los títulos de apertura se colocan después de la película. Condon pensaba que la gente vería el crédito "Dirigido por"  y salir antes de que vieran la petición de cortina de los actores, que insistió en incluir al final.

18. La producción experimentó originalmente con una versión animada de bebé Renesmee, pero esto fue abandonada en lugar por los efectos generados por computadora.

19. Durante la primera escena de sexo entre Bella y Edward, Edward va directamente a besarle el cuello, porque él nunca había sido capaz de confiar en sí mismo para hacer eso mientras ella era un ser humano.

THE TWILIGHT SAGA: BREAKING DAWN-PART 2


20. Cuando los Cullen le dan sugerencias a Bella sobre cómo ser humano, las líneas alrededor de encorvarse y mordiéndose el labio se entiende como un guiño a las críticas de Stewart actuando en las películas anteriores. Stewart no le gustaba esta idea, a lo cual Condon insiste que no era porque ella era sensible a la crítica, sino que estaba preocupada por demasiadas bromas. Haga de esto lo que se quiere.

21. Billy Burke trató de obtener el permiso para afeitarse el bigote porque él sugirió que Charlie podría afeitarse para la boda de su hija. Condon no se lo permitió porque era una marca registrada del personaje. También pensó que Burke estaba cansado de su crecimiento y en buscaba una excusa para deshacerse de él.

22. Hay tomas menos notablemente de vampiros brillantes en estas dos películas, en comparación con los otros. Esto se debe a que Condon quiso mantener eso más sutil y menos descarado.

23. Jasper está leyendo una copia de la autobiografía de Keith Richard, cuando Alice tiene la visión de la venida de los Volturi.

24. Breaking Dawn - Part II tenía una "contención set" presupuestada de $ 1 millón, que se utilizó para encerrar los lugares y evitar que las personas llegaran al set o se acercaran lo suficiente para tomar fotografías.

25. La cara de Mackenzie Foy fue aplicada digitalmente al cuerpo que se duplica durante todas las etapas del desarrollo de Renesmee. La primera vez que la actriz interpretó el personaje completamente fue la escena en la que Bella está leyendo a ella en la cama. Sin embargo, debido a que Foy tiene las manos bastante grandes y la cabeza, tuvieron que hacer una manipulación digital para hacer hacerlas mas pequeñas de lo que realmente son.

26. La escena de dialogo mas larga en Breaking Dawn - Part II es cuando Bella se reúne con el abogado, interpretado por Wendell Pierce.

27. Michael Sheen tomó el papel en Crepúsculo por su hija.

breakingdawn_commentary4


28. El único desafío real frente a la MPAA fue la decapitación de los vampiros, en particular, cuando la cabeza de Irina es arrancada y Caius tenía su rostro partido en dos en la mandíbula (que Condon señala como la grabación más difícil solo para conseguir pasar a MPAA) . No es un fan de la mirada de mármol de los vampiros muertos en Eclipse, Condon tuvo a la producción re diseñando consientemente, lo cual él describe como "un lugar donde se reúne granitos de carne".

29. La secuencia de la batalla de 8 minutos al final tomó un año para planificar, guión gráfico, pre-visualizar y grabación. El primer metraje fue grabado para esta escena unos dos años antes de que la película saliera.

30. Condon decidió no tener a los lobos cambiando a su forma humana de nuevo después de la muerte, porque no quería que el campo de batalla se llenara de Quileutes muertos, desnudos.

31. Las proyecciones de prueba para esta película incluyeron un grupo de unas 80 personas que habían estado en el proceso de proyección de prueba de todas las películas anteriores.

32. El montaje final que Bella proyecta dentro de la mente de Edward comprende muchas tomas de películas anteriores, dando la apariencia de familiaridad pero también con imágenes inéditas.

Traducción: KrisbianSite





No comments:

Post a Comment