Wednesday, May 28, 2014

Olivier Assayas habla de Kristen con LA Times!


Los actores de franquicias en estos días a menudo frente a la pequeña y la peculiar en un intento de conseguir que los veamos de manera diferente, o simplemente para cambiar las cosas. 

Pocos han hecho últimamente con la diligencia de Kristen Stewart. A medida que la serie "Twilight" comenzó a relajarse hace varios años, Stewart comenzó a utilizar su influencia para tratar de todo tipo de formas que aparecen en pantalla, incluyendo la Marylou adolescente en la adaptación de "On the Road" de Walter Salles, una dura soldado de mente en el drama militar "Camp X-Ray", y, a partir de su estreni en Cannes hace unos días, un asistente personal para una famosa actriz en "Sils Maria", un drama sobre la vida realizando desde el gran pensador francés Olivier Assayas. 

Según el director, por lo menos, es un papel que va a cambiar radicalmenteel prestigio publico de la actriz. "Creo que la gente va a tener una noción completamente diferente de Kristen después de esta película", dijo Assayas en una entrevista. "Van a ver todos los lugares a los que puede ir."

El diálogo pesado de "Sils Maria" ( el nombre proviene de la ciudad de los Alpes, donde gran parte de la acción tiene lugar) se centra en el envejecimiento de la reina actriz-europea María (Juliette Binoche), su asistente Val ( Stewart) y sus interacciones durante un turbulento momento en la vida de María, ya que pierde a alguien cercano a ella y también se está preparando para protagonizar el renacimiento de una versión teatral de una película que hizo su carrera.

Esta vez, sin embargo, esta interpretando (un poco vacilante, pero a instancias de Val) la pieza de papel mayor. La parte más joven será habitada por Jo- Ann (Chloe Moretz), a quien partes de franquicias le han dado una popularidad descomunal y celebridad sensacionalista .


Irónicamente uno de los más famosos de Hollywood se enfrenta en el planeta, Stewart aparece aquí como una de las pocas personalidades que no es una celebridad. Aparentemente una sencilla asistente, Val tiene, no obstante, en una parte mucho más grande en su vida del jefe, el asesoramiento y la acompaña en los viajes y la formación de una dinámica que es a la vez íntima y en ocasiones inquietante, sobre todo porque las dos se retiran a una villa en Sils Maria para descubrir el próximo paso de María.

A Stewart realmente se le dio la opción por Assayas de interpretar a Jo-Ann, en lo que habría sido una astuta, aunque un tanto efectista, riff en su propia carrera. Pero ella lo rechazó, una decisión que el director saluda como una de varias opciones audaces que Stewart ha hecho. 

"A mí me muestra lo brillante Kristen es", dijo Assayas. "Esto demuestra cómo se entiende la necesidad de erradicar cualquier tipo de confusión entre su imagen pública y de los personajes que interpreta." 

Aún así, no sería una extralimitación de leer a Val como canalizar parte de la propia historia de Stewart, muy en el centro de la acción, pero todavía a menudo vista como una criada de los actores más importantes a su alrededor. Assayas inicialmente creyó que tendría dificultades para persuadir a Stewart para protagonizar la película. "Realmente pensé que no lo haría, que sería demasiado miedo para ella. (También le permitió tener un buen rato con su fama fuera de la pantalla , dando a Val una línea en la que se pregunta por qué tantas películas modernas deben contener hombres lobo.)

La película en idioma Inglés, que IFC dará a conocer a finales de este año, es parte de una búsqueda personal de Assayas, que lo creó como respuesta a un desafío de Binoche (con quien colaboró ​​en el drama familiar 2008 "Horario de Verano") para escribir personajes femeninos en capas. Lo hizo Binoche uno mejor, hacer una película que él pensó capturaron a algunos de sus propios dilemas .

"Quería escribir una parte basada en la persona Juliette y no el actor de cine Juliette", dijo . No se trata, hay que decir , la primera vez que ha desplegado una actriz con pleno conocimiento de la forma en que la percibimos. Él intentó un experimento similar con Maggie Cheung en su temprana carrera. En "Irma Vep"; la actriz de Hong Kong se interpretó a sí misma en una historia de ficción acerca de su llegada a Europa para rodar un remake de un clásico del cine mudo .

Assayas también tiene la industria del cine en su mente aquí - en concreto, Hollywood moderno y los crisoles de jóvenes talentos - a través del personaje de Jo-Ann (Moretz, prodigiosa y bocaza, como es su costumbre). Jo-Ann no tiene en impertinencias de la prensa sensacionalista, aunque sus arrebatos, entretenido y de mentalidad independiente que sean, pueden ser vistos como una señal más de un complejo de medios de entretenimiento que ha pasado fuera de los carriles. 

El director dijo que estas ideas surgieron de sus observaciones de los actores modernos en general, que cada vez necesitan para sobrevivir en varios planos, entre ellos "ese tercer círculo, el Internet, un lugar que no es su vida y que en realidad sólo existen como un avatar . "

Ese efecto doppelganger probablemente no va a desaparecer para Stewart en el corto plazo. Pero con cada post papel de "Twilight", las cosas para ella parecen ser un poco menos de tabloides y un poco más sobre el trabajo.

Traducción: KrisbianSite

No comments:

Post a Comment