Tuesday, May 13, 2014

SCANS: Kristen en Les Inrockuptibles Magazine "Especial Cannes" - Francia + Nuevo BTS Still & Oliver Assayas habla sobre "COSM"

Portada
La entrevista es con el director Oliver Assayas quien habla de Clouds Of Sils Maria & de Kristen.

Scans
  

Nuevo Still BTS

Transcripción de la entrevista al ingles gracias a @SomeLostBliss

En Sils Maria, Olivier Assays organiza unos pocos enfrentamientos entre dos personajes en particular: una actriz renombrada internacionalmente y su joven asistente americana, ambas aisladas, en el interior de Tirol para preparar una obra. Pero ello es también una confrontación entre dos actrices reales: Juliette Binoche en un rol reflejo que ella interpreto en sus primer escenario en 'Rendez-Vous' (1985), de André Téchiné (Escrito por Assayas), y Kristen Stewart, la estrella de twilight (2008, etc ...), reinventada aquí como una estudiante americana un poco marimacho con una increíble sutileza intelectual y naturaleza cómica. El director explica en detalle algunas facetas de este magnífico retrato de actrices, sensuales, astutas y caleidoscópicas.

PELIGRO

"Escribí la película únicamente pensando en Juliette (Binoche). El film es construido a su alrededor. Junto a este personaje de una actriz francesa, con una carrera internacional, yo imagine el personaje de una asistente y al instante yo quise para el rol una actriz anglosajona. El personaje tenía que tener ese pragmatismo que la gente anglosajona poseen, una mujer de su tiempo, hasta el punto de tener un poco de algún tipo de tenacidad. Y era importante para mí por el diálogo ser en Inglés. Porque yo quería ir a búscar en Juliette algo diferente a lo que ella puede hacer en francés. Yo estaba buscando una actriz quien pudiera ponerla en peligro y sacudirla ".

IDENTIFICACION 

"Yo vi la primera de "Twilight", esa me gusta, pero no he visto las que siguen. Antes de eso, yo ya la había visto en Into The Wild (2007) de Sean Penn. Entonces la vi en 'The Runaways' (2010), el cual no es un buen film, donde la reconstitución del rock'n'roll en los años 70 es muy artificial. Pero nosotros lo creemos y estamos perfectamente aceptando que ella es Joan Jett. En "The Runaways", especialmente, descubrimos en ella algo muy duro, tenso. Tenía la esperanza de encontrar detrás de esta pared, una cierta forma de humor, algo humano y algo cercano, el cual produce la identificación. Lo encontré y fue mucho más allá de mis expectativas. "

DESPUES

"Me reuní con Kristen varias veces gracias a mi productor Charles Gillibert, quien también produjo 'On The Road' (2012). Pasamos mucho tiempo informal juntos después de algunas premieres, en pequeños grupos. No hablamos de mi trabajo, o de ella, pero el contacto era agradable. Yo sentí como que ella estaba muy interesada en trabajar en uno de mis films.

EN EL LADO

"Ella realmente entiende bien todo lo que se estaba reproduciendo en el film, la cartografía de sentimientos, incluidos los ambiguos .. Pero ella mayormente vio, creo, cuan mucho que este rol, el cual no es una aparición en el centro del film, era interesante para ella. Kristen tiene un poco de una imagen morbosa en Hollywood. En el film, hay un personaje cercano para esto, una estrella adolescente interpretada por Chloe Moretz, y el personaje de Kristen toma un vistazo muy crítico en ella, nunca deja de comentar acerca de lo que ella representa. Este paso a un lado es un poco reflexivo, es lo que le atrajo a el proyecto, pienso. Permitió que ella dijera: "Tengo esta distancia puedo tomar un paso atrás y te puedes ir a la m*** tu mismo."

ESTRELLA Y PRINCIPIANTE

"Traté de hacer que su estatus en la industria del cine en todo el mundo perceptible en la pantalla. Quiero tratar el rol como si fuera interpretado por una joven actriz quien esta justo dejando su clase de actuación. En cierto manera, yo vi a Kristen como un principiante. Cuando elegí Chloë Sevigny en 'Demonlover' (2002), ello es porque yo la había admirado en el film de Larry Clark. (Kids, 1995). En este caso, yo quería trabajar con Kristen, porque como de agradable fue conocerla y porque sentía como ella había explotado únicamente una pequeña parte de su gran potencial como una actriz. Ella es una superestrella, pero ella no ha hecho un montón de cosas todavía. Así que ella es libre de ir en muchas direcciones en las que ella aun no ha estado. "

UNA TOMA

"Kristen no es una actriz quien ensaye mucho. Ella aprende su texto veinticinco minutos antes de la toma y ella lo sabe de memoria. Su precisión, su inteligencia maliciosa y su comprensión rápida me impresionan mucho. Ella piensa que ella nunca esta mejor que en la primera toma. Y ello es a menudo el caso. Su implicación estaba vinculada a el hecho yo pienso, en las películas que ella filma en Hollywood, el plan de acción no te permite únicamente rodar en una sola toma. Todo está demasiado repetido, no podemos conocer este escalofrío particular de esa única toma. "

NO LOOK

"Ella realmente creó el estilo de su personaje con la colaboración de Jürgen (Doering) - la diseñadora de vestuario. Ella quería esta figura andrógina, estos grandes zapatos para caminar, estas gafas. Ella realmente le gustaba la idea de dejar que Julianne tenga todo el glamour y poniéndose a sí misma en los zapatos de una estudiante estadounidense sin ningún look real. "

LIBERTAD

"En la escena donde ellas están ambas nadando en el lago, Les dejé libre para decidir si querían quitarse la ropa completamente o no. Yo únicamente indiqué que Kristen iris en el agua primero y que Juliette la seguiría. Kristen estaba en su ropa interior. No tanto por modestia, pienso yo, sino que ella parecía encontrarse a sí misma sexy en esa manera, con su tanga debajo de sus bragas ... Pero Juliette un poco la tomó por sorpresa, y tomó toda su ropa fuera y corrió hacia el agua antes de que Kristen lo hizo. Kristen estaba realmente admiraba de una cierta libertad que le pertenecía a Juliette, una capacidad para vivir en el momento, para probar cosas arriesgadas, hasta el punto en donde ello podría ser absurdo. Como resultado, Juliette quería sorprenderla, para ir tras ella ".

HISTORIA

"Hay una larga historia entre yo y Juliette. Antes de llegar a director, escribí el guión para el film 'Rendez-Vous' con André Téchiné, el cual le dio a ella un poco ese estatus de celebridad. Después que ella fuera casi una parte de "Les Destinées Sentimentales" (2000), pero al final eso no ocurrió. Pero ella tuvo un rol secundario en "L'heure d'été" (2008). Este film fue una manera para estar reunidos y recordarnos mucho a "Rende-Vous", la cual ya contaba la historia de una actriz en su camino a un rol. Y para ver cómo un rol puede ser interpretado de nuevo con la perspectiva del tiempo, de la vida que pasa, de memorias compartidas ".

MÁSCARAS

"Una actriz es alguien quien tiene la habilidad de salir de sí misma y alcanzar el lugar más profundo dentro de sí misma, al mismo tiempo. Ella está constantemente forzada a hacerlo asi. La figura de la actriz es algo acerca de lo que estoy apasionado, ella estuvo en el centro de Irma Vep (1996). Pero Caros (Carlos, 2010) es también un actor, el multiplica las máscaras. Lo que es interesante para mí es el flujo entre el icono y el ser humano ".

EXTRAÑO STAR-SYSTEM

"Dentro del cine francés, no he trabajado mucho dentro del star-system. Con la excepción de "Les Destinées Sentimentales", con Emmanuelle Béart, entonces, más tarde, con Juliette. Recientemente, fui a ver la obra "Les Fausses Confidences" con Isabelle Hupper, y como es usual, cuando la veo a ella sobre el escenario, yo quede asombrado. Yo únicamente rode una cosa con ella y ella tuvo un rol secundario (Les Destinées Sentimentales). Le envié a ella una carta explicando que no entendía por qué no habíamos rodados al menos tres filmes juntos. Espero que ello suceda. El hecho de que yo mayormente Hice películas con estrellas internacionales de la industria cinematográfica de Hong-Kong como Maggie Cheung o la americana como con Connie Nielsen, Nick Nolte o Chloë Sevigny. Esto es debido a mi estatus extraño en la industria cinematográfica francesa. Mi única película que realmente está registrada en la industria fílmica es "Les Destinées Sentimentales" y ello es todo pero un prototipo - Un film de tres horas de duración, adaptado de un co-escritor (Sonriendo). Incluso "Sils María" sería difícil producir con sólo capitales franceses, en francés, para las actrices francesas. Siempre habría gente diciendo que hay demasiado diálogo, eso es demasiado complicado, demasiado tedioso,.. Lo que escribo es un poco poco convencional comparado con los criterios de la industria fílmica. Pero si el film está hecho con un reparto poco convencional, entonces se vuelve mucho más fácil identificar con ello. Crea un atajo que puede hacer que los proyectos que serian considerados extraños un poco sexy. Veo que en los Estados Unidos, especialmente desde el éxito de "L'heure d'été" y "Carlos", yo gane una relativa notoriedad, el cual agudiza la curiosidad de algunos actores. Mi próxima película, por ejemplo, incluirá a Robert Pattinson. Este estatus algo desterritorializado me complace mucho. Nadie me molesta. "

No comments:

Post a Comment