Thursday, January 22, 2015

Entrevista de Kristen con Vancouver Sun -- Promo "Still Alice"

 
TORONTO - Kristen Stewart no necesitó estirarse a sí misma en amarres actoralmente para sentir un vínculo familiar con Julianne Moore en "Still Alice."

Ella había conocido a Moore, quien se convirtió unas cinco veces nominada al Oscar con su reciente nominación por "Alice", desde su primer rol protagónico en 2004 "Catch That Kid", el cual fue dirigido por el marido de Moore Bart Freundlich.

Ese rodaje fue "mucho un asunto de familia", dice Stewart, y ella creció lo suficiente cerca a Moore actuando como su hija en "Still Alice" lo sintió casi demasiado fácil.

"Es difícil tomar el crédito por cualquier cosa... porque ella me gusta, y porque nos llevamos y nos entendemos entre si - y eso fue capturado," Stewart

"Como un actor... no puedes trabajar con todo el mundo, para ser honesta contigo. La razón las cosas que afectan una audiencia... es porque una emoción y energía así es contagiosa, así que si estás fingiendo, la gente lo sabe.

"Para un proyecto que es tan ambicioso y tan intimidante", ella añadió, "yo necesitaba saber que ayudaría y la apoyaría en lugar de tomar distancia de lo que ella está haciendo."

En el inquietante drama, Moore interpreta a una renombrada profesora de lingüística cuya encantadora vida es traída a la abrupta ruina con el diagnóstico de la aparición temprana de la enfermedad de Alzheimer. Rápidamente, la astuta académica comienza la desapareciendo en la misteriosa condición mientras su marido (Alec Baldwin) y tres hijos adultos esperan desamparados en el terror.
 
Como aspirante a actriz Lydia, la actriz de 24 años de edad, Stewart interpreta a un personaje quien esta a la vez en conflicto con su madre (por la negativa de la hija para ir a la universidad) y sin embargo, su confidente más cercana. Ella es el único miembro de la familia lo suficiente valiente para encarar de frente el deteriorado estado de su madre.

Stewart, tan cercanamente asociada con el éxito de taquilla de la franquicia de películas de "Twilight", ha ganado respecto de la crítica por su actuación en "Still Alice".

The New York Times elogió su "excelente trabajo" en la película, el LA Times concluyó que la película "no sería cercanamente tan emocionalmente eficaz como es", sin la presencia de Stewart, y Grantland anunciaba su actuación "estremecedoramente natural" como una de las 12 más subestimadas del pasado año.

Sentada en la audiencia para la película, sin embargo, Stewart estuvo fascinada solamente por su co-estrella.

"Yo estuve presente en un montón de su actuación, pero de alguna manera vi la película y conseguí la cabeza alucinara", dijo Stewart.

"Sabía que ella iba a lograr algo grande... que cambió la cara de la enfermedad y reveló el destino de su gente, pero ella te deja en algo que normalmente no serías testigo a menos que tuvieras que experimentarlo personalmente."
"Sin el dolor que va junto con conocer alguien quien tiene Alzheimer... es como he conseguido una probada de lo que eso es."

"Es a causa de ella. Ella es tan... inteligente", añadió Stewart, salpicando en la palabra- F para enfatizar. "Ella es un genio."

Stewart se identifica intensamente con su personaje, "considerando que ella es una actriz, ella es creativa, a ella le gusta esa área gris -. a ella le gusta vivir en esa ambigüedad"

Y, sin embargo, Lydia lucha contra el tibio apoyo paternal y una industria indiferente, mientras los padres de Stewart la condujeron a audiciones y su carrera encendió casi al instante. (Ella hizo su debut en pantalla a los 9 años, protagonizo para David Fincher en "Panic Room" a los 11, y consiguió el rol principal en "Twilight" a los 17 años)

Incluso si los detalles difieren, Stewart - un objetivo frecuente de los implacables tabloides - explicó que ella entiende una actriz luchando con la auto-confianza.

"No quiero decir ha sido duro, pero... no es como que sólo he tenido" sí, sí, sí, sí "presentado para mí. De hecho, es todo lo contrario", ella dijo.

"Es raro, porque yo amo lo que hago y soy, tu sabes, insanamente exitosa en ello - pero yo empece actuando cuando tenía ocho, y hubo un año realmente de chapucería y audiciones fallidas. Y entonces menos literalmente, sé lo que ello se siente como tener gente diciendo no a ti."


"Yo sé lo que ello se siente como algo que tienes que luchar por lo que quieres, y en cierto modo deleitarse en el aislamiento que ello puede traer y deleitarse apenas como mucho en la proximidad que puede traer a los demás", ella añadió. "Yo conozco ese sentimiento."

Moore clamo la única nominación al Oscar de la película, por la mejor actriz, y ella es selecta por muchos expertos como la favorita de la categoría.

Ella recientemente ganó la de mejor actriz en los Golden Globe y en su discurso de aceptación, dijo que los realizadores de "Still Alice" inicialmente habían dicho que "nadie quería ver una película acerca de una mujer de mediana edad."

Stewart no estuvo allí, pero, por supuesto, prestó atención al discurso de Moore.

"Creo genuinamente que si reorientas la mente de la audiencia, ellos quieren el material", dijo Stewart, de una inclinación de género en el cine.

"No estoy paralizada por eso y no estoy asustada de ello. Las mujeres siempre han tenido que luchar un poco más duro. Es la forma en que funciona el mundo."

"Still Alice" abre el viernes en Toronto, Vancouver y Montreal.

Fuente | Via 
Via+Traducción LaSagaRobsten

No comments:

Post a Comment