Friday, March 10, 2017

Nueva Entrevista + Outtakes de Kristen para Los Angeles Times

Outtakes
            

Entrevista

Kristen Stewart se instala en una silla y le entrena sus ojos en ti. "La mejor actriz de su generación" -como declaró Olivier Assayas después de dirigirla a un Premio César por su película "Clouds of Sils Maria "- fue hasta hace unos minutos sin pantalón, pero ahora lleva unos pantalones vaqueros delgados y una camiseta blanca. Un candado delicado en una cadena de oro de una sesión fotográfica que acaba de terminar aún cuelga alrededor de su cuello.

"Ella es la persona más solitaria que jamás he interpretado", dice Stewart, conversando sobre su nueva película, "Personal Shopper", y su personaje, Maureen, una estilista perseguida por las estrellas que pasa sus días viajando en automóvil desde una casa de alta costura de París a la siguiente por su famosa cliente mientras duelía la pérdida de su hermano gemelo.

Es su segunda película con el autor francés Assayas, y una vitrina hipnotizante para la estrella de "Twilight" quien se convirtió en querida casa de arte a quien la fama estratosférica ha prestado un aire de mística, a la vez abierta y eternamente incognoscible.

Atrapada entre dos mundos, el personaje de Stewart en el elegante thriller psicológico es un comprador de alta moda que pasa su tiempo libre persiguiendo al fantasma de su hermano alrededor de París, desesperada por saber si hay un más allá.

"Hay esta realidad por defecto que todos estamos de acuerdo en vivir en el uno con el otro; No está en eso en absoluto ", dice Stewart, rebosante de energía sobrecafeinada. "Y confía en mí, le encantaría despertar por la mañana y tomar café y ser normal. Ella sólo tiene esta preocupación con estas preguntas más grandes que no tienen respuestas, y la hace salir a un punto en el que no puede funcionar.

Hace unos años, Stewart admite, esos tipos de paralizantes congruencias existenciales solían mantenerla despierta por la noche.

"He tenido gustos de ese tipo de espiral de preguntas debilitantes donde vas, "No puedo saber con certeza si estamos solos o no. No puedo saber qué va a pasarme cuando muera. No sé qué va a pasar mañana", dice. "Pero nunca lo harás. He tenido episodios de ansiedad donde yo estoy como, 'Oh, Dios mío, ¿cómo no podemos saber esto y seguir adelante?' "

A los 26 años, Stewart vive en una extraña realidad enrarecida. Ella protagonizó más de 35 películas, encabezó la franquicia de Crepúsculo de 3.300 millones de dólares, encabezó la lista de las mejores actrices de Hollywood y se encontró en los paparazzis la parte de controversias de su fama por la adultez temprana.



Si alguien se ha ganado el derecho de protegerse de los ojos que podrían incitar a su vida privada, y tal vez incluso su alma, es Stewart.

"Estoy constantemente bordeando a la gente", dice, echando la cabeza hacia abajo y evitando la mirada, postura que aprendió a adoptar años atrás, cuando la fama apareció en su puerta de la noche a la mañana. "Soy muy buena en evitar la mirada de la gente, caminando por cualquier espacio público. Puedo literalmente sentir cuando hay una energía que hay que evitar.

Sin embargo, incluso en Los Ángeles ocasionalmente encontrará un nuevo lugar donde a nadie le importa que sea, bueno, Kristen Stewart.

"Entras a un lugar y estas como, 'Wow, esto es agradable, nadie va a...conmigo aquí - tal vez incluso voy a hablar con alguien quien no conozco!'", Dice riendo. "Lo sientes de inmediato. La gente no apesta en todas partes."

En la pantalla y fuera de ella, Stewart ha cultivado una confianza desafiante iconoclasta, como si hubiera sido liberada de la auto-impuesta ansiedad de tener que constantemente protegerse. En las entrevistas, eso se traduce en el sentido de que ella siempre está de alguna manera hablando de su mente sin filtrar. En las películas, imparte la sensación de que cada interpretación es una ventana en la persona de Kristen Stewart.

"En lugar de tratar de mostrar algo a alguien, revelar accidentalmente algo es mucho más interesante", explica. "Siempre me quiero preparar, ponerme dentro de los parámetros para poder perderlo por completo, así que siempre soy yo. No puedo traer nada más que ser yo.

Assayas, quien debutó sus dos películas con Stewart en la competencia en el Festival de Cine de Cannes, encontró una presencia fascinante desde sus días de "Crepúsculo". Se inspiró en escribir el personaje de Maureen, la heroína emocionalmente aislada de "Personal Shopper", específicamente para Stewart después de verla perderse durante el rodaje de "Clouds of Sils Maria", en la que interpreta a la asistente de la actriz mercurial interpretada por Juliette Binoche.

"Es única", dijo Assayas en inglés con acento francés, llamando desde su casa de París unos días antes del estreno de "Personal Shopper" en Los Ángeles el martes, donde Stewart hizo titulares simplemente al estrenar una recién cortada y rasurada cabeza platinada.

"La había visto en muchas películas, pero siempre tuve el instinto de poder ir mucho más lejos", añade. "Traté de darle el mensaje de que estaba bien correr, ser ella misma, seguir sus instintos. Ella tiene esta extraordinaria combinación de control increíble y libertad simultánea. Me cuesta pensar en otra actriz que tiene una combinación similar, y quién sabe bien cómo usarla."

Assayas incluso pone el pulgar arriba para Stewart actuando en una secuencia particularmente tensa de "Personal Shopper" en la que Maureen recibe un misterioso mensaje de texto y es atraída por un juego peligroso de gato y el ratón con un remitente desconocido.

"Incluso las cosas que hace cuando está escribiendo - está actuando", dice Assayas, quien filmó las respuestas de texto de Stewart en primer plano, un tete-a-tete con un fantasma en la máquina.

Stewart, dice, "está creando la película conmigo. Ella está inventando el humor de la película, está inventando el ritmo de la película, la estoy ayudando a perfeccionarla, pero ella me sigue y yo la sigo."

No es ninguna coincidencia que, como Stewart ha llegado a su poder como una estrella indie aclamada por la crítica, ella también dirigio, alcanzando la inspiración artística. Su primer cortometraje, una meditación de 17 minutos sobre el amor y la soledad, se inspiró en la poesía que había estado escribiendo durante años, procesando experiencias pasadas y amores perdidos.

"Empecé a leer todo lo que había escrito en los últimos cuatro o cinco años. Me di cuenta de que "yo había escrito el mismo poema una y otra vez, estaba tratando de decir lo mismo en diferentes iteraciones."

"Come Swim" se estrenó en enero en el Festival de Cine de Sundance, donde Stewart se divirtió con los periodistas que intentaron averiguar cuál de sus ex famosos se trataba. 

"He tenido como tres o cuatro relaciones realmente públicas", dice riendo. "¡Son todos ellos! Soy sólo una suma de mis experiencias, así que obviamente tengo algo que ver con esas cosas ".

El debut de su cortometraje fue ensombrecido dos semanas más tarde cuando Stewart pronunció su monólogo de apertura como anfitrión invitada de "Saturday Night Live". Asfixiando la obsesión de Trump por su relación con Robert Pattinson años atrás, Stewart hizo una declaración sorpresa a Trump y el mundo: "Soy, como, tan gay, amigo!"

Stewart se ríe, agradecida por la positiva recepción que recibió su "salida" en "SNL" a pesar de que ella no ha hecho ningún secreto de sus relaciones con las mujeres a través de los años.

Ella hace una pausa, buscando las palabras para transmitir el lamento persistente sobre esa línea de "SNL" oída "alrededor de la blogosfera.

"No me gustan los términos generales", dice. "Es demasiado simplificado. Hubiera sido menos efectivo ir allí y estar como, 'Porque soy realmente fluido ...' - ¿sabes a qué me refiero? Podría haber dicho "rara". Tal vez hubiera sido más aplicable. Esa palabra es para todo lo que no es completamente heterosexual. "

Tal vez estamos al borde de una nueva fase políticamente desenfrenada para Stewart, que se mantiene al día en Trump's America a través de alertas de CNN en su teléfono, y en Sundance se unió a la Marcha de Mujeres protestando en solidaridad por Main Street. Ya ha dirigido su próximo proyecto, una pieza musicalmente orientada con la banda Chvrches para Planned Parenthood.

"Había estado pidiéndoles que me dejen hacer algo por ellos durante un tiempo", dice con entusiasmo el trío pop sintetizador de la escocesa. "Son tan buenos. Acabé con un arco narrativo bastante simple pero definitivo que resalta la causa de una manera dulce pero tranquila y confrontante."

Lo siguiente para Stewart es una biopic de Lizzie Borden que grabo junto a Chloe Sevigny como la mujer infame del hacha, y una película de JT Leroy en la cual ella interpretará a Savannah Knoop, la mujer que posó públicamente como la sensación literaria más tarde reveló ser una broma.

"Espero que eso sea pronto", dice Stewart. "Es una cosa tan loca que le ha pasado a esta chica que hace algo sólo para estar involucrada y tener una colocación en el mundo, que se pierde completamente y es objeto de críticas en masa ..."

Primero, se va a Nueva Orleáns para filmar la película de acción de Fox "Underwater", en la que interpretará al líder de una tripulación atrapada bajo el océano.

"Es bastante épico, si lo hacemos bien. Se trata de una tripulación de personas que se encuentran en una base implodida de plataformas petroleras de las que no pueden salir ", dice, "pero es una gran película que también funciona como una obra teatral, lo que la hace más interesante."

Y tal vez en la línea, otra reunión con Assayas?

"Incluso después de hacer 'Personal Shopper' tengo la sensación de que hay más para ella", dice. "No estoy seguro de dónde están los límites. Creo que no hay ninguno.

Stewart también está dispuesta a interpretar en una tercera colaboración. Ella, después de todo, se divierte un recuerdo permanente de su trabajo juntos en la forma del tatuaje que ella soñó para su carácter de las "Clouds of Sils Maria", que ella había grabado en su propio antebrazo antes de "Personal Shopper".

"Pensé que si le ponías indicadores de una vida personal, estarías diciendo: '¿Quién eres?' Pero cuando volví a casa y ya no estaba, pensé: 'Eso es mío. Quiero eso ", explica la pieza, una réplica parcial de la "Guernica" de Picasso, la primera pieza de arte que le quitó el aliento personalmente.

"Es la parte superior de la pintura - un sol - pero nada sobre la pintura se ilumina", explica, echando un vistazo a la tinta. "El centro del sol funciona como un alumno, pero la luz no está encendida. Sólo abre los ojos.

"Siempre va a estar oscuro", agrega Stewart, "si tus ojos están cerrados."

Fuente | Fuente | Fuente | Fuente | Outtakes
Traducción: KrisbianSite

No comments:

Post a Comment