Scans
Entrevista
Matthias Greuling: Estas sola
enfrente de la cámara en muchas escenas en Personal Shopper. ¿Hacer este film
fue especialmente demandante?
Kristen: No me di una oportunidad
para relajarme. Trabaje seis días a la semana, 16 horas al día, y al séptimo día
trabaje para Chanel. Pero la implacabilidad del rodaje se sintió, y creo, ayudo
a la película, porque tal como Maureen me sentí como que no podía escapar de
dejar tener un cuerpo y una mente. Ambas estaban cansadas. No soy un actor de personajes
– No quiero esconderme detrás de personajes, quiero encontrarme a mí misma
entre ellos. Y Maureen estaba particularmente cansada. Ella solo momentáneamente
se permite así misma ser distraída por el placer. Esa es la razón de porque
esos momentos en el film se sienten tan bien.
James Mottram: Maureen se
encuentra en un estado de mente muy oscuro, ¿no es así?
Kristen: Si y yo conozco ese
sentimiento – tener manifestaciones físicas de ansiedad basadas en preguntas
realmente altas para las cuales jamás tendrás respuesta. Pero si ese es el
caso, ¿cómo diablos sales de ese proceso? Creo que la forma de hacerlo es no es
distraerse sin sentido, pero si en encontrar paz en no conocer.
Matthias Greuling: ¿Es diferente
cuando estas actuando en una pieza original a cuando estas cuando en una
adaptación de un libro?
Kristen: Hay latidos emocionales
que necesitan ser controlados y alcanzados cuando estás haciendo un proyecto
basado en un libro, porque hay gente que van a tener expectativas. Trate de
evitar pensar en eso cuando estaba haciendo las películas de Twilight; Trate de
vivir en una burbuja para de esa manera no ser afectada por las expectativas.
En el caso de Personal Shopper, hay elementos fantásticos en la historia,
claro, pero al mismo tiempo muchas personas han visto fantasmas o se han
convencido a ellos mismos que los han visto, así que ellos vienen con sus
propias expectativas.
Matthias Greuling: ¿Tienes una
compradora personal para ti?
Kristen: Tengo una estilista con
quien he trabajado desde que tengo 13 años. Todas esas ropas que obtenemos para
las alfombras rojas y otros eventos, son prestadas. Pero eso no quiero decir
que no se sienten auténticas. No tengo una compradora persona – esa es de hecho
una position bastante rara, al menos que vivas en una burbuja particular. Un
buen estilista no trata más que destacar quien eres. La mía me conoce muy bien
y suena como un cliché, pero tenemos una relación muy genuina.
Matthias Greuling: Este es tu
segundo film (después de Clouds of Sils Maria) con Olivier Assayas. ¿Cómo ha
sido trabajar con él?
Kristen: Llegue a conocerlo muy
bien, o al menos una versión de él. Hay una cercanía – Me he dado cuenta que
hemos estado de acuerdo en cosas sin siquiera haber siempre alcanzado a hablar.
Me siento realmente vista por él. Eso se siente muy bien como actor – que hay
alguien quien te ve como quien realmente eres.
No puedo decir como él es técnicamente
como director, porque eso no es en lo que me concentro, pero él no es
manipulador o controlador, cuando algunos directores pueden ser locamente
manipuladores y controladores, porque ellos quieren adueñarse de tu actuación.
Hay algo malo con eso, es solo un acercamiento diferente. Incluso a pesar de
que la responsabilidad de Olivier por el camino donde andábamos, puedo aun
decidir donde pisar.
James Mottram: ¿Puedes hablar
sobre trabajar con tu co-estrella Lars Eidinger?
Kristen: Fue increíble. Él es un
actor de teatro y yo no tengo ninguna experiencia con ello en lo absoluto. Su
rango y el control sobre su instrumento es tan evidente. Él no tiene esa cosa
de teatro extremadamente preparada que muchos actores de teatro tienen. Él no está
actuando. Él esta realmente tratando de encontrar su camino dentro de un
momento; un momento paso hace 60 segundos y él jamás trata de repetirlo. Amo
trabajar como eso. Tuvimos una escena juntos y tomo todo un día grabarla, lo
cual fue increíble – y lo hicimos un montón de veces. Cada vez lo hicimos, al
final estábamos como: “Wow, eso fue genial. No espere eso.” Y esa es la cosa
más genial para tener con otro actor. La mayoría de los actores quiere
controlar lo que ellos están transmitiendo, así de esa manera ellos pueden
tomar crédito de eso. Cuando hacer una buena actuación, puedes estar orgulloso
de permitirte a ti mismo caer dentro de un momento, pero no es tuyo para
adueñarte. Es únicamente algo que ya paso. Puedes estar orgulloso porque se
siente bien, pero no es algo en lo que puedes poner tu nombre.
James Mottram: Por otra parte,
recientemente trabajaste en Café Society con Woody Allen, quien raramente hace
más de una o dos tomas. ¿Cómo fue eso para ti?
Kristen: Honestamente, es bizarro.
Tan pronto como sientes que has dejado todas tus líneas fuera, estás lista,
quieres seguir adelante. Pero tiene esta cosa casual…nadie está controlando
momentos, clavando momentos emocionales. Una vez que lo has alcanzado, se ha
ido. No puedes pensar sobre eso demasiado. Eso infunde las películas con algo.
Las vuelve aireadas. Tendrás dos o tres momento para hacerlo y la inmediación
fue realmente motivante. Tienes este sentimiento al trabajar con Woody Allen, y
él te está dando este personaje, y puedes mejorar y puedes escribir algunas líneas
de Woody Allen.
Matthias Greuling: ¿Qué es lo siguiente para
ti?
Kristen: Acabo de tener un short
film financiado, el cual voy a dirigir. Es como una historia no linear y estoy
tratando de hacer esto como mi propia versión de film de escuela. Tengo ciertas
imágenes en mi cabeza, y tomo cuatro años, pero está realmente tomando forma.
Esta listo para ser filmando, por fin. (El film, Come Swim, fue grabado el año
pasado y se estrenó este enero en el Festival de cine de Sundance.)
Fuente | Scans MajolaSnake1
Traducción: KrisbianSite
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