Thursday, March 09, 2017

Nueva Entrevista de Kristen con The Guardian


Nos reunimos en un bar frente a la playa en el festival de cine de Cannes, con la multitud aglomerada detrás de cordones en la calle. El actor en el sofá como algunos flapper de 1920, con pelo peróxido y un vestido de plata puro. Ella explica que tan pronto como la entrevista ha terminado, la gala se remonta en su caja. Está agotada, ha terminado. Ella se está tomando seis meses fuera.

Personal Shopper es su segunda colaboración con el cineasta francés Olivier Assayas, tras su galardonado premio César en Clouds of Sils Maria. Es una historia de fantasmas maravillosa y mercurial, atormentada por mensajes de texto anónimos mientras Maureen hace malabares con sus deberes de compra con intentos de hacer contacto con su hermano gemelo muerto. Stewart dice que el rodaje fue un calvario - 16 horas al día, seis días a la semana - lo que probablemente explica la apariencia hueca de Maureen. "Al final, me veo horrible y creo que me lo gané", dice.

En realidad, ella da una actuación terrible - ella es torpe y cruda; Una pintura salpicada hecha carne; Una mujer vuelta al revés. Las líneas de Stewart tienen una curiosa costumbre de arrastrarse al final. Su mirada se desliza hacia un lado, como buscando una fuga. Sus detractores pueden (y han) identificado esta cualidad como evidencia de una mala técnica de actuación, lo que es bastante extraño. Podrías acusar a Holden Caulfield de ser un narrador poco confiable, o quejarte de que Marlon Brando va a pedazos en On the Waterfront. El personaje de Stewart es preciosa. Paradójicamente, creo que podría ser la fabricación de ella.

"No puedo ser nada más que yo", dice. "Conozco a actores que dicen: 'Oh, este papel no tiene nada que ver conmigo, es sólo el personaje'. Y pienso: 'Sí, pero es tu interpretación del personaje.' Porque nunca puedes alejarte de ser tú. Eso siempre va a estar ahí. Esa es la persistencia de la vida. Una interacción con un buen director podría acercarte a aspectos de ti mismo que podrían haber sido menos evidentes antes. Pero sigue siendo sobre sí mismo. Todavía es todo sobre mí.

A propósito de nada, ella me cuenta cómo empezó a actuar: cantando en una producción escolar cuando tenía nueve años. "Y yo estaba tan consciente de sí misma, por lo que no era un intérprete natural, sólo un pequeño y vacilante bicho raro. Pero había un explorador en la audiencia, alguien que envía 100 tiros a la cabeza de los niños al estudio. Y de alguna manera me di cuenta de esto y pensé: 'Quiero eso, quiero actuar' ".

Ayudaba el que sus padres estuvieran en el negocio. Su padre era un escenógrafo; Su madre una supervisora de guión. "Así que crecí en el set y siempre me sentí como en un campamento de verano. Porque cuando un equipo se reúne, es como su propia banda de piratas, protegiendo su tesoro. Se hace cargo de su vida. Mi mamá y mi papá volverían a casa tan tarde. Me levantaba a la una de la mañana y salía corriendo y tenían servicio de artesanía en su bolsa y todas esas locas historias sobre su día e incluso olían diferente." Se arruga la nariz, como si olfateara el aire . "Huelen como el mundo. Como si hubieran estado en el mundo.



A mediados de su adolescencia, ya había acumulado un showreel decente. Ella co-protagonizó como la hija diabética de Jodie Foster en Panic Room de David Fincher, interpretó la víctima trágica en Speak y proporcionó la nota lateral conmovedora en Into The Wild de Sean Penn. Pero fue su papel en Twilight, Bella Swan, que envió a su carrera a la estratofera. La franquicia recaudó unos 3.300 millones de dólares (2.700 millones de euros). La revista Forbes estimó sus ganancias de 2012 en 34 millones de dólares. Una vez que Crepúsculo terminó, no había vuelta atrás.

"Tengo curiosidad acerca de quién sería si hubiera ido a la universidad", dice. "Porque trabajé muy duro en el instituto. Y a veces me siento cabreada por mi propia inferioridad. Porque hay cosas que no sé. Pero entonces siempre hay cosas que no sabes." Ella tira una cara; Se encoge de hombros. "Y todavía leo mucho. Mi autor favorito es John Steinbeck. East of Eden es mi biblia. Me encanta Kerouac. Bukowski. En la escuela secundaria, yo amaba a The Outsider." Ella se agarra el cerebro para otros nombres.
  
Le pregunto si ella pierde el anonimato y ella admite que lo hace; Tanto que no es gracioso. "Porque soy una persona de personas. Estoy tan interesada en ellos que es realmente molesto que están tan interesados ​​en mí. Porque no puedo mirar a nadie sin que me noten. Quiero ser capaz de sentarme en una habitación y observar a la gente. Y eso es difícil para mí. Es una perspectiva única, seguro."

Nueva York no es tan malo; A veces puede pasar desapercibida. Cannes es lo peor, dice; Cannes es una locura. Gesticula hacia la calle, donde los coches del festival apenas pueden moverse para turistas y fotógrafos. "Quiero decir, si salimos fuera ahora, estaría en peligro físico."

Sugiero que lo probemos. ¿Qué tal si vamos a dar un paseo? Stewart salta como si me he tomado la licencia de mis sentidos. "De ninguna manera, hombre," ella dice rotundamente. "No hay manera en el infierno."

El problema, sugiero, es que sentimos que ya la conocemos; Que tenemos una afirmación falsa en sus secretos más íntimos. Por más que intentara mantener su vida privada privada, los detalles se derramarían. Ella tiene que entrar en la lucha para recuperar el control del drama. Cuando rompió su romance con Robert Pattinson, coestrella de Twilight, Stewart respondió con una disculpa pública. Más recientemente, sus relaciones con la cantante francesa Soko y la especialista en efectos Alicia Cargile han presentado un nuevo dilema. De repente, su sexualidad fue reformulada como una declaración política. Ella se encontró abrazada como el actor gay más destacado de Hollywood, una poster-girl de facto para la comunidad LGBT.

"Bueno, sí", dice ella. "Y eso no ha sido más que positivo. Quiero decir, es difícil hablar. No quiero parecer presuntuosa, porque cada uno tiene su propia experiencia. Toda la cuestión de la sexualidad es tan gris. Sólo estoy tratando de reconocer esa fluidez, esa grisura, que siempre ha existido. Pero quizá sólo ahora podamos empezar a hablar de ello."

¿Eso la convierte en una pionera -una rara Hollywood-Lister que se pega la cabeza por encima del parapeto- o ha cambiado toda la cultura? "Oh, creo que las cosas están cambiando. Quiero decir, no creo que hubiera abordado mi vida de otra manera si no hubiera sido así. ¿Pero quién sabe? Individualmente somos todos parte de ese cambio y así puedo tomar un poco de crédito por ello, supongo - no hay razón por la que debería alejarme de eso. Pero todo el prejuicio; Va a estar seguro." Ella reconsidera. "Quiero decir, sí, definitivamente está ahí. La gente todavía tiene algunas malditas experiencias de mierda. Pero es genial que no tengas que clavar todo más. Esa certeza absoluta sobre si eres hetero o gay o lo que sea." Ella sonríe rápidamente y toma su agua. "No estás confundido si eres bisexual. No es confuso en absoluto. Para mí, es todo lo contrario.

Sus deberes de prensa están completos; El festival de cine de Cannes cierra. Stewart vuelve al mundo; Un trabajo encantador, torpe en curso. Ella tira un cortometraje, Come Swim, que se estrena en Sundance. Ella surge en un papel de apoyo en  Billy Lynn Long Walk de Ang Lee; Co-protagoniza como abogada en Certain Women de Kelly Reichardt. La prensa informa que tiene una nueva novia, la modelo Stella Maxwell. Los fotógrafos se las arreglan en una fiesta de compras en Nueva York.

El mundo, por su parte, sigue girando también. Donald Trump es elegido presidente; Los estados oscilantes pasan de azul a rojo. Stewart, instalada como anfitrión de Saturday Night Live, recuerda en broma los tweets que Trump envió en 2012, instando a Robert Pattinson a deshacerse de ella. Ella dice que si Trump no le gustaba entonces, probablemente no lo hará ahora. "Porque soy tan gay, tío."

Una noche a finales de febrero, vuelvo a hablar con ella por teléfono. Hay tanto para ponerse al día, no sé por dónde empezar. Ella dice que Sundance fue genial y que el show en SNL fue una explosión. No sabía qué decir, pero luego recordó los tweets de Trump. Eran raros en ese entonces; Hoy son surrealistas. "Así que probablemente es lo más fascinante y extraño que me haya pasado", dice. "Ser llamada personalmente por el futuro presidente. Es como si me hubiera convertido en un pedazo de historia."

El mundo se sentía más brillante, más fluido cuando hablamos en Cannes. Desde entonces, las apuestas han aumentado. La agenda liberal corre el riesgo de retroceder. Stewart calcula que, en todo caso, la elección fue una llamada de atención. La ha obligado a elegir sus proyectos con más cuidado, a sopesar su valor social. Ella menciona que recientemente presentó un álbum de beneficios para Planned Parenthood. "Y obviamente eso es todo por la persona que ni siquiera voy a nombrar. Porque la verdad es que es aterrador. No es gracioso en absoluto.

La línea telefónica crujía; Nuestro tiempo ha terminado. Ella dice: "Si hay un revestimiento de plata en todo esto, es que sé que el arte, la música y el cine va a experimentar un boom, directamente como una reacción a lo que ha sucedido en este país. Tal vez ya estamos viendo eso; Probablemente lo estamos." Stewart ladra una risa corta. "Escúchame", dice ella. "Siempre buscando el revestimiento de plata."

Traducción: KrisbianSite

No comments:

Post a Comment