Thursday, March 16, 2017

Nueva Entrevista de Kristen con StraitsTimes


En 2015, Kristen Stewart se convirtió en la primera actriz estadounidense en ganar el Premio César, el equivalente francés de un Oscar, por un papel casi perdido en la traducción: Valentine, el asistente personal de una estrella de cine envejecida en 'Clouds Of Sils Maria (2014) de Olivier Assayas.

"En este tipo de manera muy francesa de hacer las cosas, personalmente me enviaron el guión", recordó Stewart. "Y era hermoso, me encantó." Esperó a que la gente del cineasta hiciera un seguimiento, a la americana, y ellos, asumiendo que su silencio significaba que no estaba interesada, ofrecieron la parte a otra persona.

Pero "las estrellas sólo se han realineado de esta manera muy, muy afortunada", dijo. La otra actriz tuvo que abandonar el proyecto.

Ahora, en el fantasmal Personal Shopper, en los cines de Singapur el 23 de marzo, Stewart está desempeñando un papel que Assayas escribió específicamente para ella. Como Maureen Cartwright, la señora Maureen Cartwright, selecciona la alta costura para su clientes celebridades, quien le da cheques en blanco, pero exige que no se pruebe la ropa.

Pero eso es sólo trabajo de Maureen. Un gemelo cuyo hermano ha muerto recientemente, es también una médium en busca de una señal -algo que haga- de que aún esta a su lado.

En Cannes en mayo del año pasado, Personal Shopper fue abucheado en la proyección de prensa, pero Assayas pasó a compartir una victoria a Mejor Director.

En una entrevista telefónica desde Los Ángeles, Stewart, de casi 27 años y cálidamente locuaz, habló de su intimidante fachada y llamó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en Saturday Night Live.

¿Qué hay en ti que Assayas te quería para Maureen?

Kristen: Al principio, pensé que era porque tenemos una habilidad para comunicarnos sin palabras. Pero dijo que necesitaba que esa persona fuera no sólo algo remota y algo andrógina, sino que también tenía esta vulnerabilidad que estaba sexualmente abierta. Hay una verdadera dualidad para esta chica. Ella era una gemela. Ella es la mitad de una persona. Ella está tratando de complementar esa pérdida y averiguar quién es dentro de eso y también dentro de este ambiente muy extraño, superficial, que es este mundo de la moda del cual no se siente solo atraída, pero también repelida por este.

¿Le ha molestado la recepción mixta de Cannes?

Kristen: Es una película muy divisiva. No es fácil de describir. No es realmente fácil incluso describir tu propia experiencia con ella a veces - y eso no me molesta. No es que no me importe. Es sólo que no me importa ser parte de algo que está polarizando.

¿Por qué crees que la gente te considera intimidante?

Kristen: Oh, hombre, no lo sé. He sido testigo de que otras personas no fueron recibidas bien o tratan a la gente de la manera equivocada, y me siento como la mayoría del tiempo que viene de un lugar donde esa persona es tímida y en realidad están tratando muy duro. Pienso que cuando era más joven, estaba demasiado resguardada - y tal vez eso dio la impresión de que no me importaba. Pero en realidad, fue todo lo contrario.



Assayas es una de los muchos que te han llamado la mejor actriz de tu generación. ¿Te importan estos elogios?

Kristen: No es algo que me empuje o me tire en cualquier dirección. Realmente amo lo que hago. Seguiría haciendo el trabajo incluso si a los críticos no les gustaba.

En 2012, el Sr. Trump twittó acerca de su relación con el actor Robert Pattinson. Usted lo llevó a prueba en su reciente monólogo de Saturday Night Live, que terminó diciendo "Soy, como, tan gay, dude" - lo que algunos han llamado a su primera declaración pública sobre su sexualidad.

Kristen: He sido realmente abierta sobre eso por mucho tiempo. Pero odiaba la idea de que los detalles de mi vida se estaban convirtiendo en algo básico, así que estaba en modo de bloqueo completo, de protección total. En los últimos tiempos, se hizo muy claro para mí que tan pronto como empiezas a ocultar el hecho de que estás saliendo con una chica, parece muy diferente de ocultar el hecho de que estás saliendo con un chico. Porque en la situación en que tenía un novio, yo sólo estaba protegiéndome. Y en la situación en la que tenía una novia, parecía que había esta implicación de la vergüenza o algo con lo cual yo no me sentia bien.

Y también me abrí un poco - más de mi vergüenza para ser honesta, porque todavía no estoy de acuerdo con la forma en que esos detalles se empujan en los medios de comunicación y se venden como palomitas de maíz. Pero sí, sólo pensé que era bastante importante.

Por cierto, esos términos - gay, queer, straight - son tan blancos y negros, todavía no estoy realmente de acuerdo con ellos. Fue simplemente una manera simplista de decir: "Sé que estás en desacuerdo con algo que no entiendes."

¿Él respondió?

Kristen: No, no lo hizo. Lo cual es genial. (Risas.)

Traducción: KrisbianSite

No comments:

Post a Comment