Friday, March 10, 2017

Nueva Entrevista de Kristen & Olivier con Esquire sobre "Personal Shopper"


Sentarse con Assayas y Stewart se hace inmediatamente claro que esto no es una situación de "artista y musa". El par han encontrado mutuamente una verdadera colaboración mutua, ayudando al otro a expresar sus pensamientos, ideas y sentimientos con más claridad de lo que podrían por sí solos.

Comunicarse con el reino espiritual sigue estando en el centro de nuestra cultura, por lo que contar una historia de fantasmas usando tecnología moderna era sólo lógico.

Assayas: Creo que conectar con otro mundo, conectar con los difuntos, conectar con lo invisible, es parte de la cultura. Esta muy presente, incluso en sociedades extremadamente materialistas como la nuestra. Si hablas de cualquier país asiático, si hablas de China o Japón, es más o menos un hecho de la vida. Consideran que en realidad hay fuerzas alrededor de nosotros que de alguna manera se comunican con nosotros. Va sin siquiera decir. Esta parte de nuestra imaginación, esta parte de nuestro mundo sin duda tiene que conectar con las circunstancias de la vida moderna, con las herramientas de la vida moderna. Teléfonos, Internet, lo que sea, es una extensión de nuestra imaginación, es una extensión de nuestra memoria, conecta, está conectado a nuestros cerebros.

Construir una emocionante escena alrededor de burbujas de mensajes de texto era un desafío único de actuar, dirigir y editar.

Stewart: Esos. Tres. Puntos. Ominoso. ¿O no? O simplemente muy excitante. Esos tres puntos pueden ser cualquier cosa. Oh, Dios mío, ¿cuántas veces has estado como, esperando, y luego se van? Oh, ¿eliminaste todo lo que acababas de escribir?

Assayas: Cuando escribí la escena, pensé, va a ser fácil, va a ser simple, ya sabes, la grabaremos. Poco a poco me di cuenta de cómo cada elemento tiene este enorme efecto en la dinámica de toda la escena. Redicimos muchos de los mensajes de texto, porque algunos no tenían los puntos, algunos tenían los puntos, y no solo los puntos eran importantes, sino también el ritmo de la mecanografía. Está actuando, está actuando tanto como las líneas.

Un teléfono móvil es un sorprendentemente gran compañero de actuación.

Stewart: Honestamente, es el mejor actor de todos los tiempos. Puedo proyectar todo lo que quiero en él. Fue sólo frustrante técnicamente, cuando no teníamos servicio. Fue como "¡vamos!" Fue tan frustrante, porque si tuviéramos la emoción correcta o algo así y no fuera el momento justo, era molesto.



Stewart se convirtió casi como un en codirector de la película.

Assayas: El significado de esta película, lo que está pasando en esta película, es algo que se basa en una historia que construí. Pero la realidad de ella, la expresión de ella, es la cara que Kristen da a cada grabación. El ritmo de la filmación, la longitud de la grabación, lo que suceda en la grabación se define por cómo se busca la realidad de la misma. Se trata del proceso de sentirlo desde el interior y simplemente expresarlo de la manera más genuina. Eso es realmente lo que vemos en la pantalla, y eso es lo que vi cuando estábamos filmando. En última instancia, Kristen pasó tanto tiempo y espacio por su cuenta en esta película, que dirige desde el interior.

Stewart: Nunca he trabajado con alguien que fuera menos controlador, y se comprometiera mutuamente. Por lo general, se siente unilateral, como se me está diciendo algo y luego estoy mostrando algo y luego estamos de acuerdo y por lo tanto nos sentimos más cerca, y eso es agradable al estar de acuerdo, pero [con Olivier] nunca he sentido menos expectativa, sino más orientación.

Personal Shopper fue una oportunidad para Stewart para lidiar con el dolor.

Stewart: En Personal Shopper, yo estaba como, "oh hombre, esto va a matarme, me doy cuenta". Tengo experiencia con la pérdida. No tengo experiencia con la muerte de luto. Creo que hay pocos catalizadores que te envíen preguntas existenciales que no son respondidas y que son muy necesarias. Pero no es satisfactorio porque no hay resolución, pero son muy necesarios para avanzar. Se trata de eventos traumáticos, traumáticos como la muerte y la pérdida a gran escala, o la ansiedad física extrema. Soy tan física que muchas veces estoy realmente limitada por eso, y comienza un proceso de pensamiento para mí que absolutamente es el mismo que tiene Maureen, que es, "¿es esto tan jodido real? Ni siquiera sé si puedo seguir, en realidad podría no ser capaz de seguir adelante." Así que, yo sabía, es doloroso y produce miedo, y la única manera que podríamos hacerlo de verdad es si abandonas todas sus facetas por defecto, y realmente te vuelves honesto acerca de cuán incapaces e inconscientes somos, en lugar de confiar en todos. De estos constructos se ha construido para seguir adelante. Te enajena inmediatamente, te vuelves como un extranjero en el mundo entero.

Stewart siempre quiso ser directora y estrenó su primer cortometraje en Sundance en enero.

Stewart: He querido [dirigir] toda mi vida. Comencé a actuar porque quería dirigir, y tenía 10 años, así que eso no iba a suceder en aquel entonces. Acabo de hacer un cortometraje. Acabo de terminarlo. Me gusta la idea de que puedes tener un proceso de pensamiento que te mantiene despierto por la noche, pero si tienes un montón de gente para ayudar, realmente piensas en algo tan jodidamente indulgente durante tanto tiempo y hacer algo, eso es lo que el arte permite a la gente hacer. Externalizar algo increíblemente interno es tan satisfactorio. Eso también es una gran responsabilidad, es muy jodidamente presuntuoso estar como, "okay todos, vamos a reunirnos y hacer esto". Es muy caro. Es un medio muy elitista.

Mientras ella no se considera un exhibicionista, Stewart ama exponerse en su arte.

Stewart: Todo lo que quiero es compartir esta mierda. Me encanta. No soy una exhibicionista, pero me encanta exponerme. Porque tan pronto como algo se vuelve real para alguien más y alguien lo ve, o encuentra la palabra correcta para algo, puede existir. Porque si alguien no lo ve, entonces tal vez no existi. Sabes, estamos hablando de lo invisible todo el tiempo, pero si resaltas lo invisible, existe y te valida, y ya no estás loco.

Tanto para Assayas como para Stewart, las películas son una expresión de conversación y de colaboración más que nada, y los directores de control, como dioses no son su estilo.

Assayas: Creo que las películas son una forma colectiva de arte. Lo compartes. Pones algo en movimiento y el central es tu actor. Yo no dirijo a los actores, trabajo con actores. También son todas las energías que nos rodean las que convergen y crean algo. Las pelícuklas expresan algo que es universal de una manera u otra.

Stewart: Y son conversacionales, también. Puedes ver un intercambio. No hay impulso para hacer una película que sea unilateral. Todo es comunicación. El deseo de comunicarse es el deseo de conectarse. Es curioso, estos directores como dioses estan como, "he hecho mi pieza!" Nunca me gustan esas películas.

Por supuesto, al final del día es el director quien tiene que asumir la responsabilidad.

Assayas: Creo que canalizas energías. Tú eres el responsable al final de todo. Creo que fue un general francés en la Primera Guerra Mundial quien dijo: "No estoy seguro de quién ganó esta batalla, pero sé quién será culpado si se ha perdido."

Stewart: Es cierto, si esta película hubiera apestado sería como, "Dios, él lo jodio."

Traducción: KrisbianSite

No comments:

Post a Comment