Friday, July 15, 2016

Entrevista de Kristen con Indiewire sobre "Cafe Society"


A los 26 años, Kristen Stewart ya es una veterana de la industria. Ella ha estado actuando desde la tierna edad de ocho años, descubierta por un agente en la personificación de su obra en su escuela primaria, y desde entonces ha estado en masivas franquicias y trabajado prestigiosamente por igual. Después de todo esto, ella todavía se resiste a hablar de sus actuaciones en la jerga de la industria que tantos artistas adoptan con el aumento de sus perfiles.

Por ejemplo, no le preguntes lo que se siente al interpretar su papel. O, más bien, no uses la palabra "interpretar."

"'interpretar" suena como "mentira" para mí, y estoy tratando de hacer lo contrario," Stewart dijo recientemente a IndieWire. Ya se había resbalado una vez durante la conversación, cuando se refiere a su papel ganador de un Cesar por "Clouds of Sils Maria" de Olivier Assayas.

Entonces, ¿cómo se llama lo que la estrella omnipresente hace cada vez que aflora en otra película? Ella no tiene una respuesta clara. "Cuando se actua" algo, es como si estuvieras construyendo algo y eso está tratando de manipular a otras personas en la sensación de cierta manera", dijo. "No quiero volver a sentir como si estuviera forzando algo, porque eso significa que estoy fallando."

Esuchando a Stewart decirlo, ese punto de vista a menudo la coloca en desacuerdo con sus compañeros en el set. "La mayoría de las personas se están concentrando en su papel y tratan de sumergirse o lo que sea", dijo. "No quiero perderme a mí misma, yo no quiero caer, no quiero ocultar. Quiero ser vista."

En otras palabras, si el nombre de Stewart inmediatamente hace pensar en uns cierta presencia de aspecto físico o emocional independientemente del proyecto que está, eso es por diseño. Los detractores pueden afirmar que ella siempre interpreta el mismo papel. Pero ese es el punto. La parte es ella.

"Siento que no puedo ser otra cosa que yo misma", dijo. "Una gran cantidad de actores estan como, 'Oh, ese no soy yo, yo nunca lo haría, ese no soy yo, eso es un personaje,' pero eso es su interpretación de ese ambiente y esa circunstancia, por lo que es si no tu?"

"Un cierto vacío"

El último papel de Stewart continúa su patrón reciente de trabajar con directores pregonados que parecen deseosos de abrazar su actitud y proceso. En "Café Society", de Woody Allen, la cuál se estreno en Cannes a principios de este año y ahora está en los cines antes de hacer su debut en línea en Amazon, Stewart interpreta he-hecho-no-hecho-eso Vonnie, la secretaria.



Establecida durante la época dorada de los años 30 de Hollywood, Vonnie se destaca con los ojos abiertos a Jesse Eisenberg porque se niega a caer bajo el hechizo de Hollywood (o ¿no?). Para Stewart, la disposición del personaje refleja sus propios sentimientos acerca de la industria del entretenimiento. "Ella tiene esa cosa rara que ella es consciente de un cierto vacío, pero aún así atrajo a lo que hay en la parte superior", dijo Stewart.

Aunque inicialmente Vonnie evita el brillo y el glamour de Hollywood, ella finalmente cae a ello. Stewart consigue eso, también. "No es el negocio más lleno de integridad, sino que llama a la gente muy interesante y tienes diversión", dijo Stewart. "Esas no son cosas malas. Hay una dualidad a ella que me tranquiliza. No tienes que sentir de una forma sobre algo."

Trabajar con Woody

Para muchos actores, el aterrizaje de un papel de liderazgo en una imagen de Woody Allen es una grande, interrupción de la carrera cambiante. Pero Stewart hizo algunas afirmaciones en lugar embriagadores que ella era capaz de trabajar en torno a la asignación de enormes proporciones potencialmente por distanciarse de sus posibles consecuencias. Aunque Stewart es una admiradora de la obra de Allen, dijo que nunca estuvo interesada en imaginarse a sí misma en cualquiera de sus películas, pasadas o presentes.

"Nunca me inserte a mi mima en la idea de su obra, como un fan de ella," dijo. "No es algo que estaba diciendo antes de trabajar con él - "Me muero por trabajar con Woody Allen algún día." No era como esta gran realización, o algo espico sobre eso." Pero cuanto más habla, los ecos de algunos de una burbuja de ansiedad son persistentes. "Todavía estoy sorprendida de que funcionó tan bien", dijo.

Otra sorpresa? Allen hizo su audición para el papel, algo que la demandanete interprete no ha hecho muy a menudo.

Stewart dijo que el proceso fue que ella se complacía en un ejercicio actoral para una actriz que evita claramente otras actividades de manera similarmente tradicionales.

"La gente no tiene en vista la audición como un gran logro - y lo es, obviamente, lo es - pero no merece la pena", dijo Stewart. "Hay algo intrínseco, hay algo que si es el sistema más adecuado para alguien. Te sientes atraido a una persona o atraído a un material, y hay una razón para ello."

En la ruta de prestigio

Si ha habido una fuerza que guía a lo largo de la variada carrera de Stewart, es esa necesidad de ser atraída a proyectos y personas. Desde su gran avance en pantalla a los diez años en la película de David Fincher "La habitación del pánico", Stewart ha navegado con una amplia variedad de proyectos, desde el poder de hacer estrellas de "The Twilight Saga" a las ofertas de festivales como "Camp X-Ray" y "Welcome To The Rileys ", todo el camino hasta las premiadas interpretaciones como "Still Alice" y la querida de los críticos "Clouds of Sils Maria."

La trayectoria sugiere las marcas de una estrategia de carrera clara: joven actriz populares escapan a la sombra de una superproducción YA abordando papeles más serios. Pero ella dice que no fue un cambio premeditado.

"Sé que si me paro fuera de ello y miro, yo puedo estar, 'Oh, realmente parece que lo hice a propósito,'" dijo. "Por supuesto que quiero hacer buenas películas y yo quiero trabajar con gente buena. Reconozco totalmente que parece que traté de darle prestigio a mi carrera. Lo tomo como un cumplido. Pero yo no lo hice a propósito."

Es difícil discernir la verdad de esta afirmación - o para separarlo de las agendas más amplias de agentes, estudios, publicistas y el resto de la maquinaria de Hollywood cuyos puestos de trabajo dependen de su capacidad para dirigir y gestionar las carreras - pero Stewart irradia un zen de tal vibra cuando habla de su trabajo que uno puede ser fácilmente arrastrado por su perspectiva relajada.

"Cuando me siento muy bien al respecto, abro los ojos y la escena esta hecha, estoy como, 'Genial. Bueno, yo no sé lo que acaba de suceder, pero no tomo ningún crédito por ello.'" dijo. "Acaba de suceder."

"Café Society" se estrena en cines limitados el viernes 15 de julio.

Traducción: KrisbianSite

No comments:

Post a Comment