Friday, January 10, 2014

Por qué Kristen Stewart Importa... -- Articulo 2011 por Kate Spencer

Este articulo fue escrito y posteado por la Reportera de VHI [en ese timepo] Kate Spencer el Jueves 1 de Noviembre del 2011. Lo ha mandado una Krisbian [@StewbiesChanel] por twitter y hemos decidió traducirlo, quizás ya algunas lo han leído pero como no lo habíamos subido a la web en ese tiempo, lo hemos traducido y posteado para ustedes:) Es un articulo sincero y nos pareció adecuado el compartirlo con ustedes, disfrute!

***

...Un rollo sobre chicas, Modelos a imitar y Derribo de los que son diferentes.


El otro día me encontré estando de pie delante de un estante de trajes de princesa en la Tienda de Disney. Intentamos encontrar en el último minuto el traje para la Bebé E y la señora en la Sunglass Hut nos dirigió allí después de que fallamos en encontrar la tienda de Halloween en la calle peatonal. ¡"Ellos tienen una tonelada de trajes de princesa sobre el despacho de aduana!" ella borboteó. Al salir de la tienda me di la vuelta a Anthony e hice una mueca. ¿"No vamos a vestirla como una princesa, verdad?" "De ninguna manera" él estuvo de acuerdo. Compramos el traje de Winnie the Pooh por 12 dólares.

Momentos como esos me han llevado a pensando mucho en la rigidez de los roles de género preestablecidos, y las expectativas e ideales que colocamos sobre muchachas y mujeres antes de que ellas aún aprendan a hablar. Siempre ando arrastrando los pies por la sección de bebé en Target estoy horrorizada por las opciones de ropa. Volantes, encajes, lazos, flores, rosa, rosa, rosa, rosa, rosa. Se sorprenderían de la lucha que he tenido para encontrar jeans para mi hija que no tengan corazones con brillo en el culo. Ella tiene 11 meses de edad.

¡Es cuándo estoy de pie delante de un estante de camisetas diminutas que declaran " la Princesa! " a través del pecho, o un montón de trajes de Cenicienta en 3-12 meses de tamaño, de los cuales digo en un rezo silencioso gracias por Kristen Stewart. Sí, la muchacha nerviosa de Twilight que nunca ríe. Y sí, me gusta tanto aquellas cosas sobre ella…a pesar de que ella no es tan nerviosa y ella en realidad sonríe mucho. Confíe en mí, es mi trabajo saber esas cosas.



Breaking Dawn, la cuarta película en la franquicia Twilight, sale a mediados de noviembre y entonces estoy a punto de emprender dos semanas de afrecho, entrevistas de prensa y estrenos para el trabajo. He estado cubriendo Twilight para VH1 ya que la película se convirtió en el Cometa Haley de la cultura pop - el tipo de fenómeno asombroso y extraño que sólo pasa una vez en nuestra vida. En algún punto a lo largo del camino me obligue a leer el libro sólo para volverme obsesionada con la serie después de una o dos páginas. Pero lo que me fascina más que la popularidad de la historia es la reacción negativa que Kristen Stewart, la actriz de 21 años de edad en el corazón de la serie, despierta en muchas personas.

La crítica general parece ser así: Ella no ríe lo suficiente. Ella luce infeliz. Ella es torpe. Ella huye del ojo público. Ella no lleva altos tacones. Ella esta siempre en sudaderas. Ella es introvertida. Ella rechaza hablar de su vida privada y relaciones románticas. Ella juguetea. Ella dice cosas que son ligeramente polémicas y no borbotea positivamente sobre la fama y la celebridad. Ella es extraña.

La prensa perpetúa esta percepción, con titulares como: ¿Por qué Kristen Stewart está enfadada todo el tiempo?, Kristen Stewart explica por qué ella siempre tiene un ceño sobre su rostro, La nueva entrevista enfadada de Kristen Stewart, Kristen Stewart marca 'Bitch' a Presentador de MTV después malhumorada Entrevista., Va al lío con la cara miserable de Kristen Stewart para nuestro propio entretenimiento. Por nombrar algunos.

Me ha confundido durante años por qué la reacción general a Kristen es tan negativo. ¿Por qué más personas - más mujeres - no la aplauden y dicen: "Gracias jodido Dios" Porque eso es lo que digo cada vez que la veo caminando por una alfombra roja con un par de Vans, cada vez que la oigo insultar, cada vez que leo una entrevista en la que se cierra las reiteradas preguntas acerca de con quién ella está saliendo y trata de responder a preguntas ridículamente estúpidas con una reflexión que tan rara vez se encuentra en Hollywood en estos días.

"Gracias jodido Dios"

Como un "periodista" (entre comillas porque duh, soy un blogger friki que nunca aprendió el estilo AP) esto me parece la crítica infundada. He entrevistado a Kristen un par de veces y ella es agradable, dulce y pasa mucho tiempo escuchando a cada pregunta y ofreciendo una interesante y, a veces compleja respuesta. Sí, ella sonríe y se ríe. Ella también frunce el ceño y se muerde las uñas en sus pensamientos. Ella viene a ser tan increíblemente improvisada y real, y en un mundo en que muchos actores ofrecen las respuestas robóticas impartidas por un entrenador de los medios de comunicación, que es abrumadoramente refrescante.

Como mujer, me rompe el corazón . Debido a que, como sociedad, no pueden tener suficiente del mensaje de "girl power, yay!", todavía nos gusta que nuestras figuras públicas se comporten de cierta manera. Kristen Stewart se niega a cumplir con nuestras expectativas sociales de lo que una mujer (y una figura pública femenina ) deben ser y vaya que hace que todo el mundo realmente este incómodo. Uno pensaría que ella evocaría la respuesta opuesta , especialmente entre sus pares mujeres . Que nosotras celebraríamos una mujer famosa que es abiertamente un individuo, sobre todo cuando ella hace desafiar las construcciones de la feminidad . Por desgracia, es todo lo contrario. Ella se niega a ser bonita, la marioneta perfecta y por eso se le critica despiadadamente. Y eso me asusta. No sólo por lo que significa para ella, pero lo que significa para mi hija. Porque cuando llegue el momento, quiero que Eleanor este incómoda. Quiero que ella sienta que tiene derecho a no compartir partes de su vida, que está bien tropezar con una respuesta o decir algo que podría ser controvertido o impopular. Quiero que sepa que no tiene que llevar tacones de 5 pulgadas para sentirse bella, que ella no tiene que hacerse una torta en la cara para salir de casa. Quiero que ella no pretenda ser feliz todo el tiempo.

Al crecer, yo era todas esas cosas también. (Er, todavía soy todas esas cosas.) Y yo desperdicié demasiado tiempo en las edades de 10-21 agonizando sobre mi extrañeza. Me sentí avergonzada de que yo no era lo suficientemente femenina; mortificada por mi incapacidad para caminar en otra cosa que las zapatillas de deporte y avergonzada de que todo lo que salió de mi boca estaba mal. Si yo hubiera visto a una mujer en el ojo público que abrazó este lado de ella, quien no tenia miedo de no ser una mecánica, insípida, "mujer perfecta" yo podría haber aprendido a querer estas cosas sobre mí un poco antes.

Lo que los críticos a menudo tienden a ignorar, por extraño que parezca, es la base de fans enorme e incondicional de apoyo a Kristen. Son activos y vocal y hablan de ella como una amiga cercana. Yo diría que las razones por las que la adoran son las mismas que he enumerado anteriormente, y confío en que me dirán si estoy equivocado (@ katespencer). Claramente, ella está haciendo a través de una cada vez mayor grupo mujeres y niñas que ven una parte de sí mismas en ella; quien admira su capacidad de estar al margen de la norma aceptada y alentada. Por qué esto es nunca parte de la cobertura de Kristen Stewart en los medios de comunicación me ha confundido desde el principio.


Bill Condon, director de Breaking Dawn, dijo lo siguiente acerca de Kristen Stewart en una entrevista. "Ella fue escogida para un role femenino en una película de superhéroe de cómic que está a punto de empezar -No voy a decir cual es- y ella estaba como, 'Bueno, al carajo. No debería ser la novia del superhéroe, yo debería ser el superhéroe. '"

Demasiado tarde, Kristen. De alguna manera ya lo eres.

Traducción: KrisbianSite

1 comment:

  1. y que pelicula seria esa? digo se me hace totalmente cierto que ella es la heroina de la historia, pero quiero saber para cual la eligieron y que rechazo? Iron Man quizas?

    ReplyDelete