Bueno, Twi-hards, con el lanzamiento de The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part II en DVD y Blu-ray de esta semana, la serie ha llegado a su fin final. (Esto es, por supuesto, hasta Lionsgate decida reiniciar la franquicia o las manivelas Stephenie Meyer hiceran mas historia en este universo. Porque todos sabemos que va a suceder muy pronto.) Para ayudar a atar los dos últimos capítulos de la saga juntos, Lionsgate también ha lanzado la edición extendida de Breaking Dawn - Parte I. Ambas películas cuentan con comentarios del director Bill Condon.
Ahora bien, no se preocupen demasiado. Mientras que yo (y muchos de los escritores aquí en la Escuela de Cine de rechazos), no somos fans de la serie del todo, puedo respetar la base de fans. Esto no será un articulo largo sobre los defectos de la serie. En su lugar, vamos a romper lo que el director tiene que decir acerca del termino de la serie con un doble golpe del último libro que trajo a la vida en la pantalla grande.
Y en los comentarios ...
The Twilight Saga: Breaking Dawn (2011-2012)
Comentarista: Director Bill Condon
1. La primera parte se abrió originalmente con una escena en la que los Volturi consiguen una invitación a la boda de Bella y Edward. La escena fue cortada porque Condon quiso mantener la atención completa de Bella y que sea su historia y permitir la amenaza de esta película para ser más íntimo. La escena se vuelve a insertar en la edición extendida para los espectadores de las dos películas en su conjunto.
2. Tanto Condon y Taylor Lautner estuvieron de acuerdo en que Jacob debe quitarse la camisa una vez en cada una de las dos últimas películas. Condon dice que esto se debía a que el personaje se estaba convirtiendo en un hombre, y él ya no era un adolescente rompecorazones (aunque los gritos de la audiencia durante la escena sugieren lo contrario).